Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 8 de mayo de 2009

El PNV busca un gestor NaZionalista para la Caja Bilbao Vizcaya (BBK) acorde a sus intereses políticos

El día que la portada de El Correo nos daba detalles de lo que sería la promesa de D. "Pachi" como Lehendakari (o sea, ayer), en la misma página, un poco más abajo, aparecía la noticia que aquí ven. Es un partido político, "el partido", el PNV, que concentra(ba) la totalidad del poder político, social y económico en esta región (cosa, por otra parte, propia de un partido totalitario, que es lo que es) el ente que va a buscar sustituto para la presidencia de la Caja Bilbao Vizcaya (en el nomenclator NaZionalista BBK), ahora que uno de los suyos se marcha, ¡manda güebos!.
¡Mal comienzo para quien resulte designado sucesor del paquidermo político Irala!, porque es muy malo que un gestor de la banca (o lo que sean las "cajas") sea reclutado por un partido político, en virtud de un perfil que está políticamente contaminado y con un mandato político claro (los del PNV ... ¡le pondrán deberes!: fusión de las cajas baskas-baskas, bilingüismo hasta en los documentos contables, vascuencización de la plantilla, etc.).
No entendemos tanta torpeza en el PNV, salvo que no sea torpeza, sino txulería NaZionalista para demostrar que ellos siguen y seguirán mandado ... sea desde donde sea, como nos han venido anunciando desde hace más de dos meses, cuando las urnas les volvieron la espalda.

2 comentarios:

CARTASMARRUECAS dijo...

Son insaciables... e infatigables. Están intentando amarrar el poder desde fuera del poder. Me da miedo la gatopardización de Euskadi. ¿cambiará todo para que nada cambie?. Las grandes esperanzas cobijan grandes decepciones, y las esperanzas depositadas en la nueva época son, a mi juicio, exageradas. ¡tanto trabajo y tanto obstáculos!.
Le deseo suerte a López.

Ferchu dijo...

Buena referencia a Giuseppe Tomasi, Príncipe de Lampedusa: “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”.