
Recuerde el lector que en la noche del pasado sábado-madrugada del domingo, el Tribunal Supremo anuló esta candidatura etarra, pero no por unanimidad (11 a 5), y ya les anunciábamos que habría juego en el T.C.; y como los criminales etarras son criminales, pero no tontos, le han puesto a su Recurso de Amparo una dosis adicional de cinismo para empantanar más la cuestión; dicen ahora, agarrándose a un clavo ardiendo que "condena el uso de la violencia", a pesar de que sólo horas antes el cabeza de lista despreció pronunciarse sobre este tema.
La extemporaneidad de la condena hace que carezca de efectos jurídicos, no deja de ser nada más que un argumento a la desesperada del letrado redactor del recurso, sin base en acuerdos o documentos constituyentes de la formación.
Pero servirá de argumento para quienes quieran ver en una eventual sentencia desfavorable del T.C. el súmmun del despotismo del sistema, cuando todos sabemos que, por el contrario, una sentencia favorable sólo supondría la inmediata reacción de los dirigentes de I. I. diciéndonos que la condena fue una triquiñuela de última hora "por imperativo legal", pero que no consideran que lo de la banda criminal nacionalista vasca sea auténtica violencia ...
Esperemos que hoy el Tribunal Constitucional esté a la altura de las circunstancias, vea clara la estratagema NaCi y sentencie en consecuencia, y a ser posible por unanimidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario