Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 17 de febrero de 2010

Contra el olvido ... 50 años después, ¡pues como si fuera un siglo!

Es la foto que ocupaba una buena parte de la portada de la edición impresa de El Correo de ayer; la noticia la tienen pinchando aquí encima.
Del asesinato del bebé Begoña Urroz Ibarrola (primero de los muchos infanticidios de la banda criminal nacionalista vasca, y también primer asesinato), algunos tuvimos la primera noticia hace relativamente poco tiempo, por un artículo de Ernest LLuch el 19 de septiembre de 2000 en El Correo, el propio Ernest moriría dos meses después en atentado de la banda criminal nacionalista vasca.
Este lunes ha sido la primera vez que la familia de Begoña ha recibido la solidaridad de la sociedad vasca por aquel bárbaro acto que protagonizaron otros vascos (de ideología nacionalista) hace 50 años.
Pie de las fotos: arriba, la de El Correo de ayer; abajo: "Begoña y sus padres Juan Urroz y Jesusa Ibarrola, en una foto de su bautismo en 1958" (del original en El País de 31-01-01).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mentira.

Tío Tiriti dijo...

Pues fabricando estas mentiras no vamos a ningún lado.
Todo el mundo sabe que a esa niña no la asesinó ETA.
Y mi apoyo total a esa familia.

Ferchu dijo...

Los hijos-de-la-gran-puta de la banda criminal nacionalista vasca JAMAS ha reivindicado los asesinatos "impopulares", es decir, los de aquellas personas de las que no se podría decir eso de "algo habrán hecho", que es como las jodidas echecoandres de la causa se quitaban el "cuidao" y podían ir a comulgar el domingo con tranquilidad y paz interior.

Tío Tiriti dijo...

A ver, Fertxu.. desconozco las razones por las cuales esta buena mujer (y repito me solidarizo con ella) ha acudido a este evento, como victima bien, pero, también lo repito a esa niña no la mató ETA.
En 1960 los pocos militantes de ETA eran tan panolis, tan intelectualoides y tan poco dados a la acción, que ni sabían montar una bomba.
Estraño que algo que ha estado olvidado durante los 60,70,89, 90.. salga ahora a escena.

Ferchu dijo...

¡Cogno!, Tío ... tienes la información básica, ¡pues sigue la pista!.
Puedes empezar por el artículo de Lluch de hace casi 10 años, un par de meses antes de que le asesinaran los mismos a él mismo ... reconstruye sus pasos.
Busca otras fuentes ... y no te conformes con que no haya habido reivindicación de la canallla etarra, que, sin ir más lejos, tampoco ha reivindicado el asesinato de "pertur", cuyos huyesos sigue buscando su familia.

Tío Tiriti dijo...

Hombre Fertxu, puestos a reivindicar y buscar huesos, ahí tienes a los de Lasa y Zabala... que decían que había sido la propia ETA... si al final nos ponemos a buscar, igual hay sorpresas.
Te repito, es falso que ETA pusiera esa bomba, es que en 1960 no sabían ni que era eso!

Anónimo dijo...

Sigue siendo mentira.

Anonimo 2 dijo...

Y gorda.

Aitor Mento dijo...

Y no sólo lo de Pertur...tampoco reivindicaron lo del hotel Corona de Aragón de Zaragoza, también a finales de los 70, estando dentro de él la viuda de Franco.

Anónimos aberlaches...a otros perros con esos huesos.

Anónimo dijo...

Tampoco han reivindicado lo de las torres gemelas! Ni la muerte de Manolete! Que cabrones...

Anónimo b dijo...

Ferchu..... no fue eta.. fue la agrupación montañera de zorroza...¿a quién se le puede ocurrir que una organización terrorista se le hubiera podido pasar por la cabeza poner una bomba??? que no, que no.. que fue la asociación de pensionistas de miravalles....