Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 18 de febrero de 2010

Los "lideres" del PNV ... toda una vida haciendo el imbécil

La imagen es de este pasado domingo en Sabino's Echea, en el carnaval de Bilbao, en el que el PNV suele hacer el indio, que es lo único que hacen bien de verdad.
No sabemos a ciencia cierta qué género de parodia estaban intentando montar los "burruquides" Ortúzar e Iturrate, disfrazados de "obélixes"; pero la imagen les ha delatado: vemos a un joven efebo (1) nacionalista disfrazado de romano, gozoso (y gozando), en postura cuasi contra natura ("receptora de grupa"), mientras ofrece sus nalgas al "obélix" Iturrate, que se muestra más gozoso aún (al fin y al cabo, él va a ser quien "de", no quien "reciba"), ante la presencia de "obélix" Oztuzar, dispuesto a realizar las maniobras y funciones propias del oficio que mejor conoce, el de mamporrero (2).
Notas (probablemente innecesarias):
(1) Mancebo, adolescente de belleza afeminada (DRAE).
(2) Hombre que dirige el miembro del caballo en el acto de la generación (DRAE).
Pero la afición a hacer el payaso de los tiparracos del PNV no es de hoy, ni siquiera de este pasado domingo, alcanza a los poco más de 100 años de historia del partido que fundó el gran racista Sabino Policarpo Arana; sin ir muy lejos, el año pasado por estas fechas, vean en la imagen de abajo a la plana mayor del pene-uve arropando a Juanjo Ivarreche, disfrazados todos de "Mister Spock", pero eso sí, anteponiendo a la "ese" ...... de Spock la "e" que inventó Sabino Arana, y que, en la actualidad, ya sólo se puede ver en los bachoquis del PNV y en la matrícula de los coches de la Policía autónomica (hasta que el Consejero Ares se arme de valor para quitarla).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con esto han caido mas bajo que tú y tu chiste de CR9 y la Espe, que ya es decir!

Anónimo dijo...

A que esperas para comentar la noticia de que no ha habido ni un solo caso de colegio que reciba las 20 solicitudes de model A? Venga, quiero reirme un rato...

Ferchu dijo...

¡Tó s'andará!

Anónimo dijo...

La imagen carnavalesca del "Star Trek" no corresponde a los carnavales del año pasado, si no a la campaña electoral que perdieron frente a Patxi (y supongo que algo contribuiría a ello también semejante payasada, claro...). Aunque para el caso es lo mismo, por que eso ratifica aun más su tendencia a hacer el indio, tanto en época de carnavales como fuera de ella... Saludos y enhorabuena por el blog.

Ferchu dijo...

Apreciado Anónimo de las 09.37 AM:

¡Cierto!, es verdad que la foto de los "spocks" es una imagen de la campaña de las elecciones autonómicas de 1 de marzo de 2009, pero como casi se solapó con los carnavales ... me he permitido la licencia. Pero la precisión siempre viene bien, así que ¡gracias!.