Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 20 de febrero de 2010

"No hay más ciego que el que no quiere ver" ...

... y no hay más fanático integrista que el que ve milagros donde no los puede haber.

Este jueves nos encontramos con un titular de El Correo (y la consiguiente noticia) que hace realidad el titular de este post: una simple declaración de los actuales depositarios de las esencias de Eta-Batasuna (eso que se ha dado en llamar genéricamente "la izquierda averlache"), sume en el júbilo y en el jolgorio a un partido (Eusko Alkartasuna) llamado a desaparecer a cortísimo plazo (aunque ellos creen que se procurarán algo de "vidilla" si van a las elecciones junto con los batasunos, con los etarras).
"Allana el camino a un acuerdo electoral
EA ya no ve obstáculos para pactar con Batasuna ".
Y es que esa llamada "izquierda averlache" el martes 16 parió (una vez más en falso) el final de un supuesto debate (pero "debates" no hay en las dictaduras), haciendo pública una resolución, titulada 'Zutik Euskal Herria' (el título en la más plena ortodoxia etarra), en la que defiende para el País Vasco un proceso «democrático» (eterna monserga etarra) que tiene que desarrollarse «en ausencia total de violencia y sin injerencias» (se refieren a la violencia del Estado y a las ingerencias de España y de los partidos "españolistas"). Y, para más inri, no hay condena de la violencia de la banda criminal nacionalista vasca, o sea, de Eta, a la que ni siquiera se cita en el panfleto, pero (señores de EA) ¿cómo se puede hacer un supuesto debate político en esta región sin hacer ninguna mención a la banda criminal que acaba de festejar 50 años de su primer asesinato? ...
Las nuevas monsegas de los nuevos titulares de Eta-Batasuna son muy similares a las utilizados en el acuerdo de legislatura suscrito en plena tregua-trampa de Estella entre el PNV, EA y Euskal Herritarrok, que supuso el apoyo de Josu "Carniero" Ternera a la investidura de Ivarreche ... y también a las monsergas de Arnaldo Otegi en Anoeta en el 2004. ¿Como si no hubiera llovido desde estos acontecimientos "históricos", y no supiéramos en qué terminaron? ... y a pesar de ello, el pelanas que ahora manda en EA, un tal Pello Urizar, nos ha regalado la siguiente perla: " «Es lo que le llevamos pidiendo 23 años», afirmó ayer Urizar, subrayando el, a su juicio, momento histórico que está viviendo la política vasca". ¡Manda güebos! (Trillo dixit).

No hay comentarios: