Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 12 de febrero de 2010

La última "aprovechategui" de la I.U. vasca ... apurando el cargo y la nómina al máximo

El partido Izquierda Unida (bueno, partido, coalición, componenda, o lo que sea) en el País Vasco es el cortijo de los hermanos Madrazo Lavín (Javichu él y Julita ella), que a pesar de tener muy poco pedigrí racial (los apellidos de ambos delatan su origen cántabro-cántabro) se apuntaron a la "movida" del Pacto frentista de Estella con todos los NaZis de akí.
La experiencia de Javichu ... que chupó del bote del tripartito de Ivarreche como un poseso, y hasta el final, resultó políticamente tan errónea que el muy torpe ni siquiera llegó a obtener escaño parlamentario en las autonómicas últimas, las de marzo pasado; lo hizo tan mal como Gasparín Llamazares, pero peor, porque al fin y al cabo, Gasparchu se quedó con el único escaño de I. U. en el Congreso de los Diputados.
Ahora Julita tiene un problema, tiene que tomar una decisión, tras seis años de ponérselo fácil a Ignacio "Iñaqui" Azcuna; si sigue como está ... se le acaba el chollo seguro, pero si deja el chollo ahora, a 15 meses de las elecciones municipales próximas, pierde el chollo desde ya mismo, y puede que no lo recupere jamás (seis años de bailar al son del PNV pasan factura).
El titular de el Correo de ayer es elocuente:
"EB garantiza la mayoría del Alcalde de Bilbao
Madrazo propone distanciarse del PNV ante el riesgo de que EB se desdibuje
El sector más crítico defenderá la ruptura del pacto municipal de gobierno en la convención política del fin de semana
".
Pero más elocuente aún es el comentario del editorialista de El Correo que vemos en la página 29, se lo copiamos a continuación:
"Julia Madrazo (Concejal de EB y 2ª Teniente de Alcalde de Bilbao). ... Mangas verdes. Ha tardado demasiado Julia Madrazo en advertir que la sombra del PNV -y de Azkuna, además- tapa mucho, sobre todo si no se tiene gran cosa que mostrar. El ejemplo lo tuvo en casa. Se acercan las elecciones y propone distanciarse de los nacionalistas. Y cabe preguntarse: ¿ya no cree en la política municipal que defendía hasta ahora o piensa hacer otra sólo por distinguirse?. A buenas horas ..."
O sea, Julita, ¡que se te ha visto el plumero!.
Pero a ella, bueno, a ellos, a los hermanos Madrazo Lavín, nada les importa: su "rollo" filo NaCi les ha venido muy bien, han viajado, han ganado pasta, han salido en los "papeles", y a vivir que son cuatro días ...

No hay comentarios: