Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 2 de febrero de 2010

La "guerra buena" de Zapatero (gracias a la bendición de Obama) en Afganistán

ZP es el politicastro que más cínicamente es capaz de diferenciar entre "guerras malas" y "guerras buenas". Las de Obama son "guerras buenas" y las de los Bushes (father and son), obviously, eran "guerras malas".
Al día siguiente de tomar posesión, en el lejano 2004, ZP ordenó huir de Irán, país en el que España no llegó nunca a hacer la guerra, ni a disparar ni un solo tiro, ya que, para empezar y concluir (por no extendernos en otras consideraciones, de improbable escucha o lectura, por mor de la propaganda), llegamos tarde, cuando ya había terminado. Aquella si que fue una "guerra mala".

Pero ZP está encantado con la "guerra buena" de Afganistán ... tan es así que el comienzo de este año 2010 supone materializar (dentro de este mes) su compromiso con Obama de enviar a 511 soldados españoles más a ese lejano frente de combate, que va camino de convertirse en el "Vietnam" de nuestro Presidente.

¡Ay!, se nos olvidaba decir, para facilitar la comprensión de la idea zapateril de "guerra buena" versus "guerra mala", que ZP llama a la primera "misión de paz".

La "guerra buena" de Afganistán nos ha costado ya a los españoles, en la "era Zapatero, la vida de 28 soldados, desde los 17 del helicóptero que, según el entonces ministro Bono, se cayó por un golpe de viento (¡ni quería oir hablar de la posibilidad de que les hubieran disparado!) al soldado, llamado John Felipe Romero Meneses, que perdió ayer la vida en un ataque en el que explotó una mina anticarro de gran potencia al paso de su vehículo.

Los 28 soldados españoles caídos en la guerra de Afganistán, bajo el mando de José Luis Rodríguez Zapatero, son los siguientes:

> 1 de febrero de 2010. John Felipe Romero Meneses, de origen colombiano y 21 años, muere en un atentado contra su convoy a su paso por la localidad de Sang Ates, al norte de Qala e Naw. Otros cinco militares resultan heridos pro al explosión.
> 8 de enero de 2010. El soldado Christian Quishpe Aguirre muere arrollado por un vehículo blindado que estaba en revisión en Base de Apoyo Avanzado de Herat. Natural de Ecuador, estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca.
> 7 de octubre de 2009. El cabo Cristo Ancor Cabello Santana, del Regimiento de infantería ligera Soria 9, tras explotar un artefacto que afectó al vehículo en el que viajaba en las proximidades de Syah Washan, cerca de Herat.
> 9 de noviembre de 2008. El cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez en un atentado suicida en Sindand (Herat).
> 24 de septiembre de 2007. Los soldados Germán Pérez Burgos y Stanley Mera Vera en Shewan, en un atentado.
> 26 de mayo de 2007. El sargento Juan Antonio Abril Sánchez en Badghis, en accidente de tráfico.
> 21 de febrero de 2007. La soldado Idoia Rodríguez Buján en Shindand, en un atentado. Fue la primera soldado española que pierde la vida en una misión en el exterior.
> 8 de julio de 2006. El soldado peruano Jorge Arnaldo Hernández Seminario en Farah, en un atentado.
> 24 de octubre de 2005. El capitán Jesús de la Pascua Belaustegui en Herat, de un infarto.
> 16 de agosto de 2005. 17 militares en Herat, al estrellarse el helicóptero Cougar en el que iban, sus empleos y nombres son los siguientes: Soldado Isaac Calvo Piñeiro, Soldado Pedro Sanmartín Pereira, Soldado Diego González Blanco, Soldado Gonzalo Casalderrey, Soldado Pablo Iglesias Sancho, Soldado Diego Prado López, Soldado Jesús Casal Rivera, Soldado José Ángel Martínez Parada, Soldado Iván Vázquez Núñez, Soldado Pedro Fajardo Cabeza, Soldado José Manuel Moreno Enríquez, Cabo Daniel Abreu Fernández, Sargento José González Bernardino, Sargento Alfredo Francisco Joga, Brigada Juan Morales Parra, Teniente Javier González Hernández, Capitán David Guitar Fernández.

Descansen todos en paz.

Pie de las fotos: arriba los restos materiales del helicóptero, abajo los restos humanos de sus ocupantes.

No hay comentarios: