La indefinición del PNV, que siempre ha tenido discursos complementarios, alternativos, distintos o/e incompatibles, según el lugar y la circunstancia en que se vea obligado a posicionarse, en estos últimos tiempos (digamos que desde las elecciones municipales de mayo pasado) alcanza niveles esperpénticos y esquizofrénicos.
Sabe que a radicalismo no puede competir con Eta-Batasuna-"amaiur", aunque lo intenta; sabe que el lenguaje "centrado" ya no es creíble, porque se lo cargó el "plan ivarreche" en sus variadas y sucesivas formulaciones; sabe que no va a poder pitorrearse ni chantajear al próximo Gobierno de España, como lo hizo con el de ZP; sabe que su pérdida de poder es clamorosa: ha perdido la alcaldía de docenas de ciudades y pueblos, así como las diputaciones forales de Álava y Guipúzcoa; había perdido ya el gobierno regional de Vitoria ... y ahora puede quedarse sin grupos parlamentarios en Congreso de los Diputados y Senado.
El panorama para el PNV es desolador, y no sabe como salir adelante, da palos de ciego a diestra y siniestra, así lo demostraba ayer su candidato por Vizcaya del próximo domingo (en la imagen el titular de la portada impresa de El Correo); ¡ah! y además nos toma por tontos, como si no supiéramos que es una "contradictio in terminis" plantear como posible "otro estatus ... sin dejar de pisar el suelo", ¡joér!, o lo uno, o lo otro, imposible las dos cosas al mismo tiempo.
3 comentarios:
Nuevo status = nuevos chantajes sobre el resto de España.
El problema del PNV es que no queda un euro con el que practicar el chantaje. Podrían chantajear con transferencias, pero, ¿quien las iba a pagar?
La fiesta se ha acabado.
Al contrario, ogrete, esto se anima! Vaya sorpresa os vais a llevar...
Jejejeje mis sospechas se han confirmado. Al final los constitucionalistas vais a ser residuales. Al tiempo...
11:7 (fin de la primera parte)
Publicar un comentario