Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 23 de enero de 2008

A Capone le "trincaron" por la pasta; a las "segundas marcas" de Eta-Batasuna ... también

El paralelismo tiene su aquel.
Al famoso ganster Al Capone la justicia no le podía probar ninguno de sus numerosos crímenes, pero finalmente le "trincaron" por la pasta (evasión de impuestos).
En el caso de la "mafia" de aquí, de la "cosa nostra" naZionalista radical, esto es, del PCTV y ANV, auténticas "segundas marcas" de Eta-Batasuna "ad hoc" para las elecciones regionales y municipales últimas, la cosa ha resultado escandalosamente parecida, les trincan por la pasta, la prueba judicial más determinante para aplicarles la ley, ha sido (en realidad va a ser) un completísimo informe que demuestra que PCTV, ANV y Eta-Batasuna tenían una "caja única" para repartirse la pasta que los dos primeros obtienen de los contribuyentes; la cifra que se ha utilizado para financiar a Eta-Batasuna es escandalosa: 250 millones de Ptas. (en euros parece menos, sólo 1,5 millones de nada).
Hoy Mariano Fdez. Bermejo, poniendo esa cara que hasta ahora tenía reservada para el P.P., ha comparecido ante los medios para indicar que pasado mañana, viernes, el Gobierno iniciará la ilegalización de ANV y PCTV "por estar al servicio de ETA"; y el tío se queda tan pancho; ninguna autocrítica, ningún gesto de aproximación a la oposición, que lo venía diciendo desde hace años ... nada, como si el Sr. Ministro se acabara de desayunar con un cambio tan profundo por arte de birlibirloque ... del "Otegui hombre de paz" a ANV y PCTV "al servicio de Eta", ¡joér qué cambio!, ¡joér qué rostro!. Como si fuera creíble que 250 millones de Ptas. cambian de manos en un año sin dejar rastro ... ¡manda güebos!
Zapatero es responsable de haber permitido la financiación pública de Eta-Batasuna, cuando Aznar había logrado echarles de las Instituciones; de haber accedido a la petición etarra de "internacionalización del conflicto"; de haber mantenido una interlocución política con la banda durante toda la legislatura, de haber despreciado a las víctimas, mientras echaba una mano a los verdugos ... y de todo esto nada, de nada. El Ministro Fdez. Bermejo poniendo velas a San Alzheimer ... patrón de la pérdida de memoria ... que las elecciones están cerca.

1 comentario:

Químico curioso dijo...

Ccomo no conozco los detalles del caso, ninguno de nosotros los conoce, no podemos saber si realmente había pruebas concluyentes o no contra PCTV, el gobierno sabía quienes eran, de hecho nunca han dicho lo contrario, siempre se han repetido que no había indicios suficientes, vamos eso significa que no había pruebas concluyentes. Y como estamos en una gran "democracia" aquí todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, el PCTV rechazaba la violencia Etarra en sus estatutos, sí, todos sabemos y sabíamos que eso era falso, pero la ley es la ley. Otra cosa es que el gobierno tenga la capacidad de cambia la ley a su antojo (como se han hecho otras veces) y no lo haya hecho esta vez... y también estaría por ver si realmente no había pruebas suficientes para ilegalizarlos antes... pero como nunca nos cuentan nada, aquí seguiremos, haciendo conjeturas sin ninguna base firme.