Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 15 de enero de 2008

Una alcaldesa a favor de los asesinos de la T-4 de Barajas

El pasado sábado, 12 de enero, María Ángeles Beitialarrangoitia, “Marian”, aún alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa) por la franquicia de Eta-Batasuna conocida por “anv”, participó en un mitín en el que pidió una ovación para los asesinos etarras Igorchu Portu y Martinchu Sarasola, autores de diversos atentados criminales y, entre ellos, como más grave, del asesinato de dos personas en la T-4 de Barajas. Su petición fue atendida por todos los asistentes (unos 3.000) desplazados hasta Pamplona (Navarra) para la ocasión, y de una forma especialmente entusiasta por los 100 concejales y dirigentes de “ANV-Eta-Batasuna” que, subidos en el escenario, arropaban a la “Marian”.
La candidatura municipal de ANV de la “Marian” es una de las que el Gobierno de Zapatero salvó de la ilegalización. Se acordaran Vds. (ocurrió hace menos de un año) de aquella patochada de medio ilegalizar ANV, o de medio legalizar ANV (depende de la parte que prefieran Vds. resaltar), “ilegalización” al fifty-fifty, “esta si, esta no”, “ahora si, ahora no”, patético.
Posteriormente hemos sabido que los representantes de R. Zapatero en las negociaciones con la banda criminal Eta fueron (sí, ¡ellos mismos!) los que sugirieron a los terroristas utilizar las siglas de “anv” para la candidaturas municipales pro etarras. La entrevista concedida por R. Zapatero a Pedro J. Ramírez (“El Mundo”, 13 y 14-01-2008) da muchas claves sobre esta materia.
Sea como fuere el juez instructor Pedraz ha citado a la “Marian” el 24 de enero para tomarle declaración, a raíz de una denuncia del Fiscal por “enaltecimiento del terrorismo”. Veremos si la tía se presenta o no; es de suponer que los leguleyos (y leguleyas) etarras estudiarán el asunto en profundidad desde la perspectiva de qué beneficia más a la causa, a la banda o a la causa de la banda. Aunque puede que el 24 de enero esté ya en marcha el proceso de ilegalización de las “segundas marcas” de Eta-Batasuna.
En todo caso, bueno sería que si el juez Pedraz aprecia que hay indicios racionales de criminalidad en la conducta de la “Marian” (y a simple vista parece que sí), lo deseable, desde el punto de vista de la defensa del Estado de Derecho, es que la individua no salga del Juzgado Central de Instrucción por la puerta principal, y rumbo a Hernán, a seguir haciendo de las suyas, sino por la puerta del garaje, en un furgón de la Guardia Civil, previo paso por los calabozos de la Audiencia Nacional, y con destino a un centro penitenciario, en calidad de preventiva.
Si así fuera, se frotarán las manos el PSOE y el PNV; el uno recogerá las nueces de una firmeza antiterrorista impostada de última hora, y el segundo cosechará un buen puñado de votos, si bien manchados de sangre, al menos la de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.
Fotos: arriba, la "Marian" pacífica; abajo, la "Marian" de pie de guerra (el sábado en Pamplona, ella está a la izquierda, Pedrito Bereciartúa en el corner inferior derecho).

3 comentarios:

doctordiabetis dijo...

Que comportamiento tan miserable el de la alcaldesa

Anónimo dijo...

Hernani siempre será abertzale, te guste o no.

Químico curioso dijo...

Alegraos por esta noticia, esto no hace si no aportar pruebas (más si caben) para poder ilegalizar a esta "gente". No creo que esta noticia sorprenda a nadie.