Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 24 de enero de 2008

"Plan Ibarreche" para este sábado: sábado, sabadete, ... y además big "manifestapena" naZionalista en Bilbao (PNV, EA y sector aberchale de IU)

El delito de desobediencia que cometió el que fuera Presidente del parlamentito de Vitoria (y sus dos lacayos) es ya cosa pasada; el personaje y el asunto están amortizados desde hace tiempo, a pesar de que al tío le den, este próximo sábado, una pasadita por el lomo en la manifestapena (¿se dice asín?) que han montado los nacionalistas vascos de su cuerda (PNV, EA y la rama aberchale de IU).
O es eso, o es un ensayo general para la “madre” de todas las manifestapenas naZionalistas: la que se producirá cuando al lendacary Juanjete Ibarreche le “casquen” la misma pena (no ha habido “doctrina Botín", pero habrála “atucha-ibarreche”).
Y es que el horizonte judicial del infractor Ibarreche parece sombrío ... a este procesamiento, si el individuo es coherente, se podrían unir otros por la misma causa (¿citará a Otegui cuando salga de la "trena"?).
En todo caso, el mejor episodio tendrá lugar cuando Ibarreche convoque el "referendum de la Sta. Pepis", acto seguido se producirá una demanda de la Abogacía del Estado con solicitud de medidas cautelares, que (con total certeza) serán adoptadas, ya que se tratará de una convocatoria ilegal sin base jurídica alguna. Y claro, si el amigo Juanjete, en un alarde de txulería naZionalista a la que es tan aficionado, dice que los jueces no pueden suspenderle a él nada, lo lógico es que haga caso omiso del auto y pretenda continuar con su deriva batasunista ... así que incurrirá (y por todo lo alto) en un nuevo delito de desobediencia ... pero ya no acompañado de otros siete, esta vez él solito ... ¡a ver qué hace!.
Y tras la sentencia condenatoria ... otra convocatoria solemne de una manifa naZionalista, y esa sí que será la "madre" de todas las manifestaciones. ¡¡Pero fracasará!!. Ya lo verán vds.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A esas alturas Juanjete diría: Nos no podemos ser suspedidos por los jueces.

Un saludo, Ferchu.