Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 5 de enero de 2008

WHITE HOUSE versus BLACK PRESIDENT

Los ciudadanos norteamericanos de Iowa, que son los primeros, con 10 meses de adelanto sobre las elecciones presidenciales, en pronunciarse sobre el candidato que consideran idóneo, se han decantado por un afroamericano (ésta feo lo de “un negro”), por Barack Obama.
Los de Iowa no suelen acertar habitualmente en su apuesta presidencial, esperemos que en esta ocasión se produzca la excepción y que, por primera vez en la historia de ese gran, pero joven país, alcance la más alta magistratura de la Nación un hombre de color.
En todo caso, Estados Unidos representa en la actualidad la meca de la libertad, así que nos parecerá bien cualquiera que sea la decisión que finalmente adopten los ciudadanos libres de nuestro mejor aliado (a pesar de Moratinos y Zapatero).
Por cierto, a ver si tomamos nota en esta región, en las Vascongadas. Sería deseable que en breve tengamos un Lendacary negro, o magrebí, algo así como Barack Obama o, mejor, como la Ministra de Justicia de Francia, Mme. Rachida Dati, hija de argelino y marroquí.
Es preciso que los vascos nos vayamos olvidando de esa gilipollez de exigir para el cargo de Lendacary, o para jugar en nuestrrrrro Athletic de Bilbao, que los aspirantes sean de genuina, pura y auténtica raza vasca, como si se tratara de buscar sementales de alguna especie ovina (o caprina) autóctona en peligro de extinción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo de que el Lehendakari (escríbelo bien, no cuesta nada y no creo que esté bien escribir o ridiculizar los nombres de quienes no comulgan con tus ideas) no tiene porqué ser vasco de pura raza (que tampoco creo queden muchos en el mundo)..., quizás en un futuro también sea negro o magrebí, pero que viva y trabaje en el País Vasco, que, sinceramente, no me gustaría demasiado que un Lehendakari dejara el puesto porque su partido le quiere nombrar ministro en el Gobierno de España. Para el Athletic, pues que sean de la cantera, que eso es el valor del Athletic, no tanto ir de pesca a Osasuna o Real, para algo ha de estar Lezama. Y por lo demás, coincido en tu comentario sobre Obama, y también en el que escribes en El Correo sobre la profesionalidad conque la Guardia Civil ha detenido a esos dos etarras, sin disparar un tiro y sin caer en la venganza por la ejecución (asesinato a sangre fría mejor dicho) de dos de sus compañeros. Pero quiero pensar que eso es lo que nos separa de los terroristas. No suelo coincidir con tus opiniones, la verdad, pero bueno, suelo leer tu blog a menudo, argumentas bien aunque bueno, hay cosas con las que difiero, pero de eso se trata en democracia, de poder discrepar en igualdad de condiciones. Un saludo de otro bilbaíno, no sé si de pro, pero sí de nacimineto y corazón.

Anónimo dijo...

Deberías dejar de manipular las cosas. Sabes perfectamente que el ser "de pura raza vasca" no es requisito para jugar en el Athletic, porque entre otras cosas eso no existe.

Pero claro, haciendo demagogia barata se consiguen más visitas.

Saludos.