Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 1 de enero de 2008

Un reto para el 2008: ¡hacer reversible la nacificación del País Vasco!

Que el nacionalismo es una ideología totalitaria es algo que saben los académicos, eruditos y politólogos porque lo han estudiado, es de manual. Y lo sabemos los ciudadanos vascos por experiencia propia: nos lo están marcando a sangre y fuego en nuestras propias carnes, desde la infancia más tierna.
Los niños, aunque no procedan de un entorno nacionalista, ni tengan al vascuence como lengua materna, están obligados a estudiar en vascuence, porque los nuevos nacis se han ocupado desde el gobierno de Vitoria en hacer desaparecer en la práctica el “modelo A” del sistema educativo público. La alternativa es la enseñanza privada en el País Vasco o llevarles a estudiar a comunidades autónomas vecinas.
La manipulación de la historia ha llevado a los nuevos nacis a crear mitos que se convierten en hechos y personajes “de verdad”, en buena medida amparados por la poca afición de los vascos a escribir, que ha dado como resultado que no existan documentos históricos en vascuence sobre prácticamente nada.
La invención la extienden los nuevos nacis a las tradiciones … y así, por ejemplo, para estas fechas, han creado la figura del “olenchero”, le inventan hasta un séquito y, ¡hala!, a “cepillarse” a los Reyes Magos; además con todos los niños disfrazados de aldeanitos, con albarcas y boina (here called “chapela”) y demás parafernalia nacionalista impostada.
La imposición del vascuence es otra práctica totalitaria; nadie lo habla en la calle, pero te obligan a aprenderlo (salvo si eres de estirpe nacionalista, que, en ese caso, con serlo basta: Azcuna, Anasagasti, etc.).
El racismo (hasta en las alineaciones del nuestrrrro Athletic, por cierto, ¿cómo es posible que alguien llegue a Lendacary si no podría fichar por el Athletic, por no ser de pura raza vasca?), la xenofobia, el odio a España, la exaltación de los símbolos del partido, tras pasarlos a las instituciones y de ahí a la sociedad toda, son cosas de las que no se habla, pero que están a la vista de todos.
Apoyarse en la acción de una banda criminal compuesta por gente de la misma ideología de los que mandan; la deslegitimación de la justicia; la pretensión de acabar con la separación de poderes; el dominio absoluto de todos los organismos sociales, metiendo a sus “topos” y comprando a la mayoría con las subvenciones públicas.
La soberbia y la chulería como características de la acción política (la última ayer en la “mítina fatxa” del Lendacay en la ETB) …
Todos estos factores, y muchos más que la extensión de un post nos impide añadir, definen una ideología, un partido (o un grupo de partidos afines ideológicamente en coalición), un gobierno y, finalmente, un régimen totalitario, precisamente el que tenemos en las tres provincias vascas desde hace casi 30 años, acercándose peligrosamente a la duración del franquismo (pero aún lejos del PRI).
Acabar con el régimen nacionalista, agarrado como una garrapata a todas las formas del poder (político, económico ...) y al control social, es una obligación democrática; la alternancia, que es una de las características más necesarias en democracia, es aún más necesaria en este tipo de sociedades que en otras.
La pasada por la izquierda” que recomendada el finado Paco Fdez. Ordóñez (se lo oí de viva voz en una cena en un Colegio Mayor) en los años de la Transición, como alternativa al Gobierno de UCD, es especialmente necesaria en esta región, ¡qué pena el miedo escénico que sintió Ramón Jáuregui cuando ganó las elecciones autonómicas en los ’80!, ¡qué diferentes serían ahora las cosas!.
Pero, es más, dada la complejidad de la situación en esta autonomía, el País Vasco requerirá no sólo una “pasada por la izquierda”, necesitará sin ningún género de duda, pero será necesaria también (incluso más) una pasada por una opción netamente nacional (nacional española, obviously), que hoy sólo representa el partido de D. Mariano Rajoy, por cierto, muy flojamente representado en el País Vasco, desde una perspectiva intelectual, profesional y política, incluso personal.
Es más, sin que la politología sea uno de nuestros fuertes, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que la Transición no terminará en el País Vasco hasta que haya un Lehendakari del P.P. (qué pena el fallecimiento de Loyola de Palacio, habría sido la mejor), porque hasta que la opción alternativa no gobierna nunca se sabe que es lo permanente y que cambiará de una forma notable; en una dialéctica izquierda derecha en la Facultad el Profesor Lucas Verdú lo explicaba bien: "con la izquierda se avanza y después, al llegar la derecha, se consolida el avance" (generalmente en un porcentaje muy alto, añadimos nosotros). En el País Vasco hasta que no gobierne el P.P. en la Comunidad Autónoma no sabremos qué se consolidará y en qué el exceso nacionalista será recortado.
El nacionalismo no tiene “plan B”, y nosotros tampoco lo tenemos con el nacionalismo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Varios retos para el 2008:

- Que FerTXu deje de ser tan facha

- Que aprenda a escribir (Lehendakari, Ertzaina)

- Que se vaya a la verdadera España si tanto la idolatra

Urte Barri On FerTXu

Anónimo dijo...

Ferchu, me acerco hasta su casa (en esta mañana cuesta moverse, no crea) para desearle un Feliz 2008. Un abrazo.


PD: compruebo que tiene usted visitantes no muy amistosos, en este caso de esa especie que gusta de indicar a la gente dónde tienen que vivir o no vivir. Lo malo es que existe una mafia aesina nacionlista vasca que puede hacer realidad sus deseos. Ánimo.

Ferchu dijo...

Gracias D. Luigi; no suelo comentar los comentarios, ni borrar los que no me puedan gustar, por muy nacis, digo nazis, que sean.
Pero esta vez la ocasión merece que rompa el silencio, y sólo para desearle a Vd. un muy Felí (sin Z, por Zapatero) Año 2008.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.
Hala, amigo Ferchu, que te tienes que ir pa España...
(Dónde se creerán que viven estos ganorabakos)

Discreparé de tu post matizadamente en dos cosillas:
Lo de la "Pasada por la Izquierda" al Nacionalismo... no es factible.
El Partido Socialista (Vergonzosa edición de lo que pretende ser la Izquierda en este país) ha demostrado por activa, pasiva y perifrástica que, con tal de pillar cacho, están dispuestos a tragar con lo que sea.
Es lamentable que haya votantes del PSOE, e incluso del PSE, que se creen honestamente anti-nacionalistas, mientras sus votos han ayudado a sacar adelante los presupuestos de Ibarretxe. Los presupuestos que pagarán el Referendum y toda la campaña de lavado de cerebro previa.

La otra discrepancia, Ferchu amigo, es lo de que "El Nacionalismo no tiene plan B".
El nacionalismo tiene todo el abecedario previsto. Si lo de Ibarretxe no pita, se lo quitarán del medio y harán como si nunca hubiera existido, como hicieron con Garaiko... y hasta con Arzalluz.
La meta del nacionalismo vasco no es la independencia... ¡Ay. sinsorgos! Su ÚNICA meta es la CONSERVACIÓN DEL PODER.

Y con el modelo electoral del que nos hemos dotado, incluso si el PP llegara a despachar a Zapatero, se vería obligado a "Tragar" con los jauntxitos.

Es jodido. Pero es lo que hay.

Un abrazo y a pasar buen año (si se puede)

Anónimo dijo...

Ferchu, no se porque te metes tanto con los nazis, mírales, cogieron un país como Alemania sumergida en una auténtica megacrisis y en pocos años lo convirtieron en un gran imperio. O mira, los españoles, como tú, nacionalistas, como tú, que mira lo que hicisteis con el reino de castilla en América. Porque aquí a nacionalista no te gana ni dios, a ver si te empiezas a dar cuenta que tu eres tan nacionalista y tan nazi como yo. Y que das tanto asco como el que te pueda dar yo a ti. Y que te han dado un lavado de cabeza tan grande como a mí. Y que eres tan miserable como yo te pueda parecer a tí. Tu blog me repugna, como te podría repugnar a tí escucharme hablar durante el mismo tiempo que uso yo en leer tu blog. Ya estoy harto encima de que te intentes presentar como un demócrata...tu no eres nada ambiguo -que es lo que plantea la democracia, la ambiguedad-...tu eres tan totalitario como yo...en fin, me alegra que seais tan poquitos en el otro bando...nos vemos en las trincheras.

Ferchu dijo...

Apreciado Monsieur:

Estoy de acuerdo con lo que me indica en sus discrepancias, que no son tales, porque las asumo; me explico:

- la "pasada por la izquierda" en la gobernación de esta región, tan necesaria, es hoy en la práctica sólo un desideratum de imposible cumplimiento, dada la actitud (y la aptitud) de quienes, de una forma natural, estarían llamados a hacerla. Le doy, por tanto, la razón y comparto su falta de fé.

- la inexistencia de un "plan B" del nacioanlismo tiene que ver con el discurso monocorde y rancio del lendacary Juanjete Ibarreche. Lo único que puede hacer el nacionalismo es "pedir más", incluso el imposible metafísico, cuando se paren ... se acaban, ese es su único plan; cosa distinta es quien, como y de qué forma se ejecute ... para eso tienen tantos esbirros como piedras hay en el campo.

- para terminar, tampoco soy optimista en qué el PP haga algo cuando en marzo gane las generales, incluso no hará nada si obtiene mayor absoluta (se la cogen tanto con papel de fumar que la volverían a llamar "suficiente"); les dan miedo las consecuencias ... no saben que hay diatribas que pueden descontar por anticpado: están amortizadas.

Saludos cordiales desde el mismísimo Bilbao (Indauchu para más señas, que es mi barrio).

Anónimo dijo...

Lo malo es que existe una mafia aesina nacionlista vasca que puede hacer realidad sus deseos.

Lo mismo digo del nacionalismo español, en tiempos de Franco.

Ala ya estamos empatados.

Anónimo dijo...

ya sabemos donde vive este tonto. ahora hay que localizarle saber quien es e intentar matarle o dejarle mas tonto de lo que es ya.

Anónimo dijo...

hay que buscar al hijo de puta este como sea. cuando ponga una convocatoria o una conferencia o algo así, sabremos que irá, y habrá que ir a buscarle a este hijo de la gran puta y darle una paliza como se merece

Anónimo dijo...

Menos mal que pone fotos falsas sino estaría ya muerto este hijo de puta, es decir, hijo de españa que al fin y al cabo es lo mismo

Anónimo dijo...

encima se lo tomará a broma el hijo de la gran puta se creera que somos unos cantamañanas riendonos de el, pero cuando le demos con el bate en la cabeza ya se arrepentira de ser tan tonto

Anónimo dijo...

Gora Fertxu!!! Un vasco de los pies a la cabeza, como deberian ser todos los vascos. Gora Eta eta Gora Fertxu ere bai.

Anónimo dijo...

Dejad a Ferchu en paz coño!!. Un español de tomo y lomo, que le encanta nuessssstro Rey, como trabaja el cabron!!!! menudo currante. Un saludo a la Guardia Civil que tambien vela por nuestra seguridad y que tan bien cuida a los presos, sean de donde sea, sobre todo en les corts. Un hurra por Ferchu por ser tan español, por defender esa gran patria que genera a todos ese sentimiento de unidad y prosperidad ESPAÑOLA. El canalla de Ibarreche el quien nunca sacará su referendum adelante, brindemos todos por esta España tan unida.

Viva Ferchu

PD: Porque no te callas Ferchu?

Anónimo dijo...

Pero a este puto invertido, cuando lo pegamos???

Anónimo dijo...

Pensaba que yo era el unico Ferchu...

Anónimo dijo...

Ferchu te vamos a matar.

Fdo: Los grises.

Anónimo dijo...

Ferchu dijo:

para terminar, tampoco soy optimista en qué el PP haga algo cuando en marzo gane las generales

No va a hacer nada porque no las va a ganar. Muy buen chiste Ferchu, veo que te puedes ganar la vida como humorista ESPAÑOL.