
El titular de El Correo decía: "PNV, CiU y BNG estudian coordinarse para "condicionar" al Gobierno central. Ibarreche advierte que luchará "hasta el limite" de sus fuerzas para sacar adelante su plan".
Digamos que no nos parece mal que, ya que lo vienen haciendo y lo van a volver a hacer, lo anuncien sin caretas. Es pedagógico. ¡Pues tomemos nota!.
Sería deseable que, antes de comenzar la campaña, Zapatero y Rajoy nos hagan una "escena de sofá", simpáticos, relajados, sonrientes y mostrando la mejor disposición, con un único mensaje:
"Españoles, nos vamos a dejar de chorradas en los asuntos importantes. Vamos a coordinarnos eficazmente para poner coto a los excesos nacionalistas de PNV, CiU, ER y BNG. Se acabaron las cesiones, el Gobierno de España, gane quien gane las elecciones generales de 2008, va a recuperar competencias que nunca debieron ser cedidas a las regiones que han hecho un mal uso de ellas".
Pie de foto: más plan o, si lo prefieren, Mister Mas y Mister "Plan".
1 comentario:
Siento decirte que ni el PSOE ni el PP tienen pensado recuperar las competencias cedidas a los gobiernos autonómicos durante esta última legislatura. Que el PSOE no lo haga... lo entiendo, pues han sido ellos los que las han atorgado, pero ¿Por qué el PP ahora dice no querer recuperar esas competencias? Después de tanto que "luchar" para evitar que las traspasen...
En cualquier caso pedir que algún político anuncie algo sin caretas sería pedir demasiado, no nos vayamos a pasar...
Publicar un comentario