Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 20 de enero de 2008

Los naZionalistas radicales de tres regiones españolas, vuelven a la carga contra España

Este pasado jueves se reunieron en Barcelona el Representante Ordinario del Estado en la Comunidad Autónoma del País Vasco, o sea, el Lendacary Juanjete Ibarreche, y el parlamentario autonómico catalán y presidente de CiU, Arturo Mas, al objeto de diseñar una estrategia (a la que se apuntará el BNG como convidado de piedra, pero con derecho a salir en la foto) para revitalizar ese engendro llamado "Galeusca", que no es una muñeca hinchable rusa, sino una plataforma para que BNG, PNV y CiU coordinen sus estrategias para lanzar envites insolidarios al conjunto de la sociedad española.
El titular de El Correo decía: "PNV, CiU y BNG estudian coordinarse para "condicionar" al Gobierno central. Ibarreche advierte que luchará "hasta el limite" de sus fuerzas para sacar adelante su plan".
Digamos que no nos parece mal que, ya que lo vienen haciendo y lo van a volver a hacer, lo anuncien sin caretas. Es pedagógico. ¡Pues tomemos nota!.
Sería deseable que, antes de comenzar la campaña, Zapatero y Rajoy nos hagan una "escena de sofá", simpáticos, relajados, sonrientes y mostrando la mejor disposición, con un único mensaje:
"Españoles, nos vamos a dejar de chorradas en los asuntos importantes. Vamos a coordinarnos eficazmente para poner coto a los excesos nacionalistas de PNV, CiU, ER y BNG. Se acabaron las cesiones, el Gobierno de España, gane quien gane las elecciones generales de 2008, va a recuperar competencias que nunca debieron ser cedidas a las regiones que han hecho un mal uso de ellas".
Pie de foto: más plan o, si lo prefieren, Mister Mas y Mister "Plan".

1 comentario:

Químico curioso dijo...

Siento decirte que ni el PSOE ni el PP tienen pensado recuperar las competencias cedidas a los gobiernos autonómicos durante esta última legislatura. Que el PSOE no lo haga... lo entiendo, pues han sido ellos los que las han atorgado, pero ¿Por qué el PP ahora dice no querer recuperar esas competencias? Después de tanto que "luchar" para evitar que las traspasen...

En cualquier caso pedir que algún político anuncie algo sin caretas sería pedir demasiado, no nos vayamos a pasar...