Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 29 de enero de 2008

Va de himnos, el único “de aquí”, el “eusco-gudari”, el que cantan todos los naZis: desde Arzallus hasta Josu “carnicero” Ternera

Parece ser (a los que somos antinacionalistas estas cosas nos importan una higa) que el himno de la Comunidad Autónoma de Vascongadas es el llamado “Eusko Abendaren Ereserkia”. Era el himno del PNV y tenía una letra compuesta por Sabino Arana que empezaba por un “gora ta gora”, de ahí pasó a ese simulacro de gobierno regional que fue el de Aguirre en 1936. Y el 14 de abril de 1983 se convirtió en el himno regional autonómico vasco por una estúpida decisión del parlamento de Vitoria (error a enmendar tan pronto como sea posible).
Es decir, una vez más, por la cesión alegre e incondicional de algunos al naZionalismo se transplantó a las instituciones, teóricamente de todos, un símbolo “del partido”, como ya había ocurrido poco antes con la icurriña, la bandera del PNV, diseñada en 1894 por los hermanos Arana.
Para que la cosa fuera algo menos impresentable, al himno del PNV se le quitó la letra antes de hacerlo de la C. A. … ¡¡todo un detallazo de estos nacis!!
Pero, claro, la cosa no podía quedar ahí, ¿cómo admitir un himno sin letra que los hooligans no puedan cantar ya “cocidos” en los bachoquis?, ¿cómo un himno que ellas, las hooligans de la cosa, no puedan acompañar con sus hirrinchis?. ¡¡Algo había que aser, pues!!.
Y se iso, pues; a la hora de cantar los naZionalistas cantan el “eusco-gudari(*), lo cantan ante el ataud (pocos ha habido) en el que entierran a algún joputa etarra, y lo cantó Javier Arzallus, entonces Presidente del PNV, cuando la troika Atucha, Bilbao y "Quener", prestaba declaración en el Juzgado, y además de cantarlo, Arzallus dirigió “paraguas en ristre”, a modo de batuta, el coro de cantores naZionalistas del PNV que se instaló en los Jardines de Albia para presionar al Tribunal. (¡¡Je, je, de poco les sirvió!!).
¿Qué qué dice el “eusco-gudari”?, la traducción se la hemos volée a Pussy Cat, ¡más que una mujer, más que una pantera, una joya en el ciberespacio!, y dice así:
““Somos soldados vascos,
para liberar a Euskadi
y tenemos la sangre dispuesta, para darla por ello.
Oyéndose un "irrinchi"
(grito típico y bastante salvaje)
en lo alto del monte, vamos todos los soldados
detrás de la ikurriña.
(Bis y más bis)
””
Va a ser verdad que no tenía ningún sentido aquella meliflua y nonata letra del Himno Nacional de España. ¿A dónde íbamos con tanto candor frente a los hirrinchis de los vrabos gudaris "santoñeses" del peneuve?
(*) NOTA: yo siempre pensé (hasta hace cuatro días) que “gudari” era “perro”, porque así se llamaba el can del caserío de Lauquiniz al que de vez en cuando iba de niño, con mis padres y hermanos, a comer alubias con esacrrrramentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu no eres vasco.eres un.....faxcista......inculto.....MALA PERSONA Y MENTIROSO.es lo k tiene no ser vasko y vivir n euskadi ,no saves aceptar tu derrota n las urnas y empiezas a mentir y insultar.este imno es l nuestro,el de los vascos, y si no t gusta t jodes.por cierto t lo e escrito n castellano porke segurament no sabrs euskera,......ERES UN FACHA;...NORMAL.por favor dime l traductor k as utilizado para traducir l himno d EUZKADI, GORA TA GORA tiene pinta de ser bueno.tu dices k eres vasco.JA!y una mierda,tu eres uno de los muchos INMIGRANTES españoles k a venido a imponernos vuestra mierda de cultura desde la conkista de nuestro reino, el de NAVARRA...fundado por los vaskones y conkistado por los españoles sobre el 1500.por cierto no le cuentes lo k te e dicho a tu tito franko,por ke igual me mata como hizo con miles de vaskos.y vosotros los fachas no lo reconoceis,claro lo hicisteis vosotro.agur ta ondo pasa.gora euskadi askatuta.