Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 9 de enero de 2008

Gobierno naZionalista de Vitoria: la presunción de inocencia es sólo para los criminales etarras

El ejecutivo autonómico, que preside el lendacary Ibarreche dedicó ayer la mayor parte de su reunión semanal a elaborar una “Declaración del Gobierno ante la hospitalización de Igor Portu tras permanecer bajo custodia de la Guardia Civil”, que leyó con ese “asentillo” rural y/o aldeano impostado la simpática Mirechu Azcárate.
El socio más aberchale del tripartito, EA, con el sobrino segundo del asesinado General Luis Azcárraga Pérez-Caballero actuando de portavoz, hizo su propia valoración, y más arriscada (“no se fía”). La tercera pata del banco (quizás por eso el gobierno regional es tan inestable y flojito) I.U. (here called EB), también dejó registrada su incredulidad hacia la versión oficial (no le resulta “convincente”).
El comunicado del gobierno regional pide que se aclare “lo sucedido realmente”; es decir, viene a afirmar sibilinamente que la versión oficial es mentira, ya que cree que “realmente” sucedió otra cosa, insinuando que el joputa etarra pudo haber sido maltratado o torturado, que es, por cierto, el mismo mensaje que lanza Eta-Batasuna a través de sus voceros y con el que han pintarrajeado esta pasado noche las calles de las tres provincias.
¿Qué significa en definitiva la postura del Sr. Ibarreche?, que, una vez más, se pone de parte de los criminales y ataca a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
¿Y qué más?, pues que “se olvida” del principio constitucional de presunción de inocencia, que, como es bien sabido, sólo aplica a los miembros de la banda criminal nacionalista.
¿Algo más?, pues sí, que, como siempre, hace gala de una absoluta deslealtad institucional.¿Es todo?, noooooo, es preciso recordar en, en este episodio concreto, en estas fechas tan significativas, las “declaraciones institucionales” proetarras de Ibarreche y sus esforzados socios de gobierno, tienen una finalidad adicional: conseguir votos del estercolero batasuno para el tripartito en las elecciones generales de dentro de dos meses.

1 comentario:

doctordiabetis dijo...

Lo de Ibarretxe , Azkarraga y compañía criticando a la guardia civil y no alegrándose de la detención de estos asesinos es realmente canalla.