Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 26 de enero de 2008

Repaso del día en Bilbao: con Rosa en el Arriaga y "de miranda" en la manifa del lendacary aberchale, D. Jon Joseba Ivarreche

En el soleado y cálido día que nos ha salido hoy en Bilbao había dos cosas para hacer; por la mañana asistir en el Teatro Arriaga al acto de presentación de las candidaturas de UPyD al Congreso de los Diputados por las tres circunscripciones vascas, y por la tarde ver como iba la manifa del gobierno de Vitoria contra la Administración de Justicia.
En el Arriaga muy bien; durante dos horas (que resultaron amenas) escuchamos a los candidatos de Alava y Guipúzcoa, después a Alvaro Pombo, Antonio Elorza, Fernando Maura, Fernando Savater y, finalmente, a Rosa Díez. Después nos fuimos a comer (20 € per capita) cerca de 180 personas a un restaurante en las afueras, donde pude compartir mesa con personas muy interesantes: una chica de Miranda a un lado, otra de Madrid a otro y una pareja de Bilbao enfrente ... ¡magnífico capital humano con el que cuenta Rosa Díez para su proyecto político!.
Por la tarde varios amigos hicimos la manifa convocada por el Representante Ordinario del Estado en la C. A. del País Vasco y naZionalista irredento, o sea, el lendacary Jon Joseba Ivarreche, contra la Administración de Justicia, pero la hicimos en sentido contrario, por la acera, observando, además con cierto descaro, a los hooligans gubernamentales.
No sé qué dirán los medios sobre la manifa, pero, intentando ponernos en el posición de quienes la convocaban, resultó decepcionante: no demasiada gente (que, en todo caso, fue mucha), que discurría de una manera muy "esponjosa", como con mucha levadura, con una bajísima densidad por m2, de tal manera que ocupaban mucha calle, pero no eran tantos, en silencio y con alguna icurriñita despistada por algún lado (por cierto en el acto del Arriaga sólo había dos banderas, la de España y la Europa, circunstancia muy bien acogida por la concurrencia).
Y, sobre todo era gente muy mayor la que se podía ver; si realmente esa gente se pusiera a desafiar al Estado, a plantar cara a Madrid, hacer actos de resistencia civil, deberíamos sentirnos acojonados: ... lo único que podrían hacer es dejar de cobrar la pensión de jubilación que, en buena parte, por cierto, les pagan los cotizantes de Extremadura y de otras regiones de España.
"Lo" del lendacary Ivarreche está condenado al fracaso (salvo que gane Zapatero y se empeñe en allanar el camino a los enemigos de la democracia y de la igualdad entre todos los españoles), su "plan" no prosperará, no habrá referéndum de la Sta. Pepis, sólo podrá convocar elecciones regionales anticipadas en las que, obtenga el resultado que obtenga, perderá ... porque no será capaz de ofrecer salidas a su obcecación en un proyecto imposible.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me uno a este Bilbaíno de Pro, que no deja de ser vasco por ser un español sin complejos.

Tuve la oportunidad de ir desde Madrid a este acto y al almuerzo. Soy gaditana y disfruté mucho compartiendo ideas, ilusiones en esta tierra tan hermosa y rodeada de gente tan valiente que lucha por la libertad del pueblo vasco.

UPyD, regeneración democrática

Ferchu dijo...

Un cordial saludo, Marián, ¡ya sabes dónde nos tienes!

F.