Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 22 de enero de 2008

Sobre la cúpula de mando de la radio televisión privada del naZionalismo peneuvista

Este pasado domingo El Correo publicaba una información ("Los herederos de Ortúzar") sobre el relevo que debe producirse en la dirección general de la EITB, esto es, de la radio-televisión privada del PNV, en la realidad práctica, aunque en la teoría asexuada y pura se trataría de la radio-televisión pública autonómica de la región vasca; relevo necesario por el desembarco del ex-policía Ortúzar en la dirección provincial del PNV de Vizcaya, como mano derecha de Urcuyu.
Lo de menos, desde el punto de vista del sufrido contribuyente antinacionalista (que somos el 49,9% de los ciudadanos) es a quien le va a tocar el gordo, porque los cinco aspirantes son igual de impresentables, sus curriculums de servicios “al partido” son repugnantes y son de los que ponen los cabellos como escarpias: todos pertenecen al PNV y/o han desempeñado importantes cargos de promoción del nacionalismo: responsables de gabinetes de prensa del Presidente Autonómico, del Alcalde de Bilbao, o cargos relevantes en el Gobierno de Vitoria. En suma, repugnante que estos individuos sean los llamados a dirigir (ya lo están haciendo) una empresa que debe ser concebida como un servicio publico, no un escándalo público.
Si ya era de llamar la atención el currículum del ex-director general, que empezó siendo un erchancha (policía autonómico) de aquellas primeras promociones que se configuraban en los bachoquis, y en su última pirueta ha saltado de la televisión naZionalista a la dirección provincial de Vizcaya del PNV, la que nos espera con estos meritorios de segundo nivel es realmente de temer … su auténtica piedra de toque será el lavado de cerebro masivo que pondrán en marcha para la preparación del referéndum de la Sta. Pepis, el próximo 25 de octubre (a sólo nueves meses ya).
En este contexto es normal que la ETB omita desde siempre el discurso de Navidad del Rey de España y que este año tampoco hayan retransmitido la Cabalgata de los Reyes Magos. ¡Qué otra cosa podemos esperar de esta gentuza!.

No hay comentarios: