Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 25 de enero de 2008

Lendacary, ¿que tal un "full monty" de tu gobierno en la manifa del sábado?, p'animar

A estas alturas es difícil saber cuándo, cómo, quien o quiénes, por qué y para qué en esta cosa, en esta moda de despelotarse para reivindicar o, al menos, para poner en el “candelabro” alguna causa noble, o supuestamente noble.
Quizás fueron las “top model” en las campañas contra la confección de prendas de vestir (o complementos) con piel de animales, quizás las antitaurinas que se corren su peculiar encierro en cueros la víspera de San Fermin; cada comienzo de año nos sorprenden (bueno ya no tanto, que la novedad pasó), con docenas de calendarios de señoras y caballeros de toda edad y condición recaudando fondos con sus respectivos “full monty”.
Mayormente la cosa empezó con chicas, porque tíos despelotés no ha habido tantos, algún equipo de fútbol de tercera … y sobre todo ¡¡los bomberos de Bilbao!!, que vendieron 40.000 calendarios para costearse los pasajes para una olimpiada de bomberos y ¨polis” en las antípodas …
En la cosa de la política también ha habido despelotes de cierto éxito mediático: Albert Rivera en la campaña electoral de Ciutadans de Cataluña, una Teniente de Alcalde del P.P. de Lepe, una candidata al Senado de Bélgica el año pasado ... Pero aquí entre nosotrrrros, los bajkos, la cosa no ha terminado de cuajar ...
¡Pero cuajará!, ¿cómo si no va a mantener el lendacary Juanjete Ibarrreche la tensión y el interés "in crecendo" durante tantos meses, con tantos acontecimientos canallas como tiene en cartera?. Y cuando la cosa comience a decaer ... ¡despelote del gobierno autonómico!, ¿cómo lucirá la Cenarruzaveitia en "bolas"?, ¿y la Azcárate?, ¿y Madrazo (él; Julita, para la segunda vuelta)?, ¿y Balza (éste con correajes de los "velchas")? y ¿el lendacary?.
Pie de foto: las jugadoras de solfball del Viladecans, ayer despedidas por su rebeldía.

No hay comentarios: