Frases que tienen su aquel ...

La televisión es el principal dispositivo de construcción del pensamiento político. Siempre supimos que teníamos que colarnos ahí”, Tania Sánchez, tertuliana, dirigente de I.U. de Madrid, novia o pareja de Pablo Iglesias, tertuliano, jefe máximo de “Podemos” (El Mundo, 16-11-2014).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 31 de diciembre de 2009

El hortera NaCionalista Jaybier: otro gigantito aprovechategui con pies de barro que se desmorona

Lo tienen en "El Correo" de hoy:
"JUZGADO DE BILBAO
Rechazado el recurso de Jabyer contra el embargo de 20 millones por iurbenor
El juez decretó la retención de bienes del empresario al entender que la suspensión de pagos puede calificarse de «culpable»
".

Ministro P. Rubalcaba ¿dirá alguna vez la P. verdad?

No ha habido ningún comentarista independiente que haya considerado positivo el anuncio del ministro, o la amenaza de la banda criminal nacionalistas vasca con el ministro como portavoz; todos consideran que Interior dispone de otros medios para alertar a los cuerpos policiales, a las personas con escolta y a otros posibles amenazados (y si no es así, ¡qué mal andamos!), alternativos a una rueda de prensa ministerial para dar a conocer los planes de la banda.
Y la duda que nos asalta es si no estará el P. Rubalcaba intentando desviar la atención de la ciudadanía, porque en esa misma fecha el "affaire Bar Faisán" ha tenido novedades importantes, que acreditan que el propio gobierno de ZP pudo ordenar la filtración a la banda para "hacer méritos" en las negociaciones con los criminales etarras.
La portada de El Mundo del lunes 28-XII (¡y no era una inocentada!) tenía el siguiente titular a cinco columnas: "Gómez Benítez fue quien dijo a ETA que el chivatazo avalaba al Gobierno"; en paralelo, en una respuesta parlamentaria del mismo Gobierno, a preguntas de un Diputado del PP interesándose por la cuestión, respondió dicho Gobierno con un monosílabo: "NO".
Mentir al Parlamento es malo, pero pensará el Gobierno que peor es revelar la verdad que subyace en el aviso a ETA para evitar detenciones de etarras en el llamado "caso Faisán".
Pie de foto: facsimil de la portada de El Correo del martes 29 de diciembre de 2009.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Escalada en Afganistán: la "Guerra de Rodriguez Zapatero", or "The ZP War"

No sabemos si la deserción de la "macho alfa" de los titiriteros patrios de eso que se ha dado en llamar el "Club de la Ceja", el "Clan de la Ceja", la "Cofradía de la Ceja", la "Comparsa de la Ceja", etc. o sea, de la abuela Bardem (recuerden su frase de la semana pasada "Yo no soy de la "ceja", y al que lo digo lo mato"), supondrá algún tipo de revulsivo para los desvergonzados pseudo artistas que montaron la gran gresca por la participación de España en una guerra en la que no participamos, en la que no hubo ningún soldado español, en la que no se disparó ni un solo tiro español, o sea, en la segunda Guerra del Golfo, la que condujo al derrocamiento del sátrapa Saddam Hussein ... y si, tras la desafección al régimen ZaPateril de la abuela, estos titiriteros comenzarán algún tipo de protesta por la "escalada" de ZP en la guerra de Afganistán.

Aunque quizás nuestros titiriteros hagan lo que ya hicieron hace casi 20 años, en la primera Guerra del Golfo, a la que Felipe González mandó a combatir, pero de verdad, a soldados españoles de reemplazo, a jóvenes españoles sin preparación militar que, simplemente, hacían la "mili" ... ¿Y que hicieron los "artistas de la Ceja" de entonces, D. Ferchu?. Pues nada, amigos, ser sumisos al poder, acercarse al poder socialista de entonces con los pantalones en las rodillas y el tarro en vaselina en la mano, mientras se ponían en la fila de recogida de subvenciones, prebendas y dinero público ... La más mona de todas, Marta Sánchez, que se fue p'allá a actuar ante nuestras tropas expedicionarias y cantarles lo de "Soldados del amor". ¿Dónde habrá aprendido ZP lo suyo?.

Hace un par de días la Ministra "soldado patoso" ha ido a hacerse la foto con nuestros soldados en Afganistán; flaco favor a los hombres y mujeres que matan y mueren en una guerra clandestina que los españoles libramos con el eufemismo de "misión de paz" ... como siempre, copita de cava, palabras huecas, un par de fotos para los medios, y a esperar que la Patrona de la Infantería Española les proteja de una acción de guerra en la que tengamos bajas, porque la mentira ZaPateril empieza a tener las patas muy cortas y más soldados muertos en combate empezarían a hacer inexplicable la "misión de paz", en situación de guerra, a la que aportaremos en breve 511 soldados más, por decisión expresa de ZP.

Por cierto, no nos consta, porque la censura oficial del Ministerio de Defensa está siendo férrea, qué habrá dicho la Ministra a nuestros soldados por el siguiente episodio bélico, que ocurrió el día 23 de diciembre:

martes, 29 de diciembre de 2009

"Desde Santurce a Bilbao", tralará, tralará (¡ojo!, lo de "santurtzi" es otra impostura NaCi)

El oficio de sardinera siempre se ha considerado como una ocupación tradicional de las echecoandres vascas del curso final del Nervión, en su margen izquierda. Santurce no sería planetariamente conocida si no fuera por la famosa canción "Desde Santurce a Bilbao". Pero Santurce no es ya lo que era, ya no quedan sardineras y hasta los NaZionalistas le han cambiado el nombre a nuestra querida aldea vecina ...
Hace unos días con motivo de la reinauguración del Parque de la Sardinera (obra realizada con cargo al Plan E, es decir, pagado por todos los españoles excepto vascos y navaros, o sea, otro privilegio del Concierto Económico ... ese que quieren "blindar", ¡manda güebos!) se ha realizado un homenaje a las sardineras de Santurce (aquí hicimos un comentario sobre un aspecto colateral), y allí estaban presente o representada una buena parte de la última generación de estas abnegadas mujeres vascas: Primitiva Santos, Fidela Fraile, María Ángeles Mar, Cipriana Santos, Carmela Cabrera y María Antonia Sesma, todas alrededor de la estatua de Lucarini para la que posó en 1964 la "Bella Charo", en realidad Rosario Santín Rodríguez, que falleció el pasado mes de julio, y a quien El Correo dedicó un sentido recuerdo.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Por fin, se acabó el dinero público vasco para los putos etarras

La aprobación de la ley autonómica vasca de los presupuestos generales de la Comunidad, el pasado miércoles en el parlamento regional de Vitoria, va a suponer que por primera vez tengamos unos dineros públicos al servicio de la sociedad vasca democrática, no del soez sueño NaZionalista identitario, del que nunca ha estado excluido el apoyo a los amigos de los criminales nacionalistas vascos.
Uno de los problemas que ha tenido el Lehendakari Francisco Javier "Pachi" López Alvarez en su primer semestre de gestión, ha sido el de no disponer de unos presupuestos adecuados; ha tenido que gobernar con los que aprobó Ivarreche para su demencial proyecto soberanista y con apoyos al entramado civil de la banda criminal nacionalista vasca. Ahora el Lehendakari López gestionará el dinero público al servicio de un proyecto político distinto, en beneficio de la sociedad, y, por cierto, el aprobado esta semana para el 2010, ha sido el presupuesto que en toda la historia vasca ha contado con el apoyo más amplio del parlamento.
Nos hemos dado un paseo por las portadas de los periódicos de España para ver como reflejan este trascendental cambio, y la que más nos ha gustado, porque marca más adecuadamente el punto de inflexión, es la del ABC del día 24 de diciembre, que hemos reproducido para ilustrar este post.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Gran exito del Rey y de su discurso navideño en el País Vasco, vía ETB

Desmintiendo a la canalla NaZionalista vasca, encabezada por el PNV y con los demás partidos seguidores de la doctrina de Sabino Arana muy cerca, el Rey ha arrasado en los índices de audiencia de la ETB en la Nochebuena vasca ...
Ha caído otro mito del NaZionalismo vasco; los nuevos NaCis han creado en 30 años un montaje que no se sostiene, que tiene pies de barro, y a poco que el nuevo gobierno de Vitoria lo haga bien, aquí va a ocurrir como en las dictaduras del "telón de acero", que al día siguiente de caer el "muro de vergüenza" la ideología que las sustentaba se fue al carajo definitivamente, y sin posiblidad alguna de recuperación.
La rotundidad de la noticia hace que sobren comentarios ... pero si quieren leer algo que merece la pena, les remitimos a uno de los blogs de El Correo pinchando aquí encima.
Aunque si lo que realmente desean es reirse un rato con el ridículo en que han caído todos los NaZionalistas vascos, de variada adscripción y pelaje, que incluye catamañanas como el diputau Ercoreca, o el ridículo Anasagasti ... pues no se pierdan (foto de abajo) la manifestación que protagonizó toda la militancia de Aralar, reunida en las puertas de EITB en la mañana del 24 de diciembre ... podrán ver que sobran dedos en las manos para contar a todos los que acudieron al llamamiento de protesta contra nuestro querido Rey y su mensaje navideño.

sábado, 26 de diciembre de 2009

La Bardem, una comunista de pegolete que se borra del "Clan de la Ceja"

No sabemos quien inventó la "Cofradía de la Ceja", pero si sabemos que se trata de un montaje de febrero de 2008 de los cómicos, feriantes y autodenominados "artistas", para favorecer la última campaña electoral de ZP, tampoco sabemos a ciencia cierta quienes forman parte de la peña, porque no parece que se hayan constituido en asociación civil o mercantil, y que expidan carnets de socios, cosa distinta es que, sin haber constituido ni sociedad civil ni mercantil, el objeto último de la idea haya sido favorecer a ZP, para que ZP les favorezca a ellos, ya saben: subvención va, subvención viene, contratación por el ayuntamiento "equis", contratación por el ayuntamiento "y griega".
Pero ZP es el rey del birlibirloque, el trilero mayor del Reino, así que también les ha engañado a los del "Club de la Ceja", pero a la mayoría de ellos no les importa ... mientras les siga llegando el dinero de las subvenciones. Porque lo único que tienen que hacer es estar calladitos, no molestar al jefe, y no molestarse mucho a sí mismos, que lo de salir a la calle contra la Guerra de Afganistán (la de ZP, en la que cada día estamos más metidos) no deja de ser un engorro; limitarse a una visitilla de mierda a la marroquí Haider cuando estaba en el aeropuerto de Lanzarote, y cosas así.
Pero como siempre tiene que haber alguien que de la nota, que haga creer (pura mentira) que siguen estando tan incorruptos como el brazo de Santa Teresa ... la madre Bardem (otra papisa de cojones) ha dicho aquello de:
En la cosa esta de la "ceja" había bastante gente, algunos son los siguientes: Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar, Juan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Fran Perea, Víctor Manuel y Ana Belén, Concha Velasco, Cayetana Guillén Cuervo, Marisa Paredes ... lo que no sabemos es si alguno más, por vergüenza torera, seguirá las consignas del "macho alfa" de la saga Bardem, o sea, de Pilar, y pondrá distancias desde la ceja con el ZP.

viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad, queridos lectores ... y próspero New Year 2010

La mejor felicitación navideña que hemos visto estos días es una de las cuatro de nuestra Casa Real, concretamente la de D. Juan Carlos y Dña. Sofía, la hemos tomado prestada para extenderla a nuestros lectores. Gracias Majestades.

Por fin ayer en la televisión pública vasca, ¡que yo pago!, pude ver al Rey

Los fundamentalistas sabinianos, la mayoría del PNV, pero también de otros partidos NaCis, se han cabreado mucho estos días pasados, primero ante la posibilidad de que la radiotelevisión pública vasca emitiera el mensaje navideño del Rey D. Juan Carlos I, y después ante el hecho cierto de que se fuera a emitir, tras la correspondiente decisión de la nueva dirección del ente público EITB.
En NaZismo vasco lleva 30 años intentando imponernos una identidad, mediante el lavado de cerebro televisivo, que se corresponde con su deseo hitleriano y uniformizador de la sociedad vasca, por eso ha dedicado el 99% de su actividad a cuestiones totalmente o parcialmente identitarias, por eso han sido directores de ETB sus políticos de plantilla más ideologizados, como el actual presidente provincial de Vizcaya del PNV (y policía autonómico en excedencia) y otro que fue alcalde de Bilbao, tras dejar su puesto en la ETB.
Los NaCionalistas querían que quienes deseábamos ver el discurso en ETB "emigráramos" y lo hiciéramos en otras cadenas ... pero lo que los buenos vascos (¡¿qué es la región vasca, sino un Bilbao más grande?!) lo que queríamos es precisamente ver al Rey de España en la televisión que pagamos con nuestros impuestos ... y al fin, después de 3o años lo hemos conseguido.
Ayer por la noche se acabó otra imposición nacionalista, ayer los vascos recuperamos otra libertad: la libertad de poder elegir los contenidos de televisión que deseamos ver, lo cual exige que en la oferta televisiva esté todo, sin censuras políticas previas, para que sea el espectador quien decida y no lo hagan otros por él.
Ayer noche cayó otro mito NaZionalista ... ¡y van!. Gracias Lehendakari.

jueves, 24 de diciembre de 2009

En la era ZP, del chiste a la desvergüenza

"Jamás entraría en un club donde aceptasen socios como yo" (Groucho Marx) …. "Yo no habría volado con Air Comet" (Díaz Ferrán).
Sólo por esta desafortunada frase, signo inequívoco de chulería y prepotencia ... el tipo debe dejar de forma inmediata la presidencia de la CEOE. Y si él no la deja de forma voluntaria, deben echarle a patadas (dicho sea en sentido figurado). Ningún empresario español serio puede admitir semejante majadería y burla, y, por lo tanto, nadie puede sentirse representado un individuo de esa calaña.
Pie de foto: como ha sido imposible obtener una foto del presidente de Air Comet subiéndose a un avión da Air Comet, por razones obvias, hemos tenido que limitarnos a poner la foto de uno sus aparatos.

¡Qué bien nos sienta España y su dinero en Bilbao y a los bilbaínos!

Ayer nos informaba la prensa de la Villa de la inauguración de la más importante obra que se ha hecho en Bilbao en este semestre con cargo al "Plan E", que es como decir al "Plan España", pero sin España, para no herir la sensibilidad de los cabrones que se portan como los perros que muerden la mano de quien les da el pan ...
Casi 1.000 millones de las extintas pesetas (5 millones de euros) ha costado al bolsillo de todos los españoles (los vascos no hemos puesto ni un céntimo) poner de "tiros largos" la Avenida de Madariaga, en el populoso y popular barrio de Deusto.
Y como no podía ser de otra manera, el alcalde peneuvista Ignacio "Iñaqui" Azcuna ... ha inaugurado la obra, y como era de esperar en un epígono del racista Sabino Arana, se ha limitado a manifestar "su agradecimiento a los vecinos por «la paciencia» con que han soportado las obras", y a cambio, como si la cosa fuera con él, "recibió felicitaciones de algunos transeúntes y algún que otro piropo" (¡manda güebos, Trillo dixit).
La crónica más pormenorizada la tienen bajo el siguiente titular:
"La Avenida Madariaga, de tiros largos a cargo del Plan E
Con un coste de 5,3 millones, la reforma era uno de los proyectos estrella de los fondos estatales de inversión local en Bilbao
".
De todas formas, en esto de la desvergüenza nacionalista, quien se ha llevado la palma, ha sido el Alcalde NaZionalista de Santurce ... que en la inauguración del remodelado Parque de La Sardinera, que ha costado, también al "Plan E", la friolera de 705.000 euros, afirmo que ese dinero "no lo ha pagado ni el alcalde de Santurce ni el presidente del Gobierno, lo habéis pagado vosotros", lo cual es de una falsedad tan rotunda y evidente que el Delegado del Gobierno de la Nación en el País Vasco (y ex-alcalde de la localidad) tuvo que intervenir para hacer resplandecer la verdad, Mikel Cabieces se expresó de la siguiente manera:
"Cabieces puntualizó que el dinero ni procede de los contribuyentes vizcaínos ni de los navarros. «De vuestros bolsillos no ha salido una peseta. Ha salido del de los andaluces y gallegos, porque procede de una parte de los presupuestos generales del Estado en la que no participamos», matizó".

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Don Pachi, no te equivoques, no puedes competir en aldeanismo (excluyente y facha) con los NaCionalistas

El titular de portada de El Correo de ayer (que ven aquí arriba) es, de entrada, llamativo: el Lehendakari Francisco Javier "Pachi" López Álvarez no se doblega ante el oscurantismo de la Diputación de Vizcaya en la gestión del Guggenheim Bilbao Museum (que no sabemos qué volumen de chapuzas económicas y latrocinios NaZionalistas oculta), y como los chicos de Pepelui se han lanzado ya a tumbar abierta en las negociaciones con los neoyorkinos … y el nuevo Gobierno regional no quiere ir al arrastre (más bien, arrastrado) en esta historia, quizás porque no tiene güebos para decir que no cuenten ni con un euro de financiación de su parte (¡están ya escaldados de la pinza que hizo el PP de Basagoiti con el PNV de Sabino Arana en el asunto “nuevo campo de San Mamés”!), han decidido lanzar un órdago: Pachi y los suyos no quieren un nuevo Guggen en la ría de Guernica, y proponen como alternativa otro museo, pero sólo para el arte vasco, ¡ah! y en el mismo sitio.
El titular en portada de El Correo se desarrolla en páginas interiores bajo este otro:
Proyecto alternativo
López plantea un museo de arte vasco en Urdaibai sin la marca Guggenheim
Los subtitulares de portada e interior, dicen así: “El lehendakari presenta hoy (por ayer) las líneas maestras de su plan al patronato de la Fundación”, “El Gobierno y la Diputación trasladan su pulso a los órganos de la pinacoteca” y “El lehendakari presenta en el Patronato las claves de un centro vinculado a la producción cultura de Eujkadi y la naturaleza”.
Pues bien, la cosa, así presentada, no tiene buena pinta, porque da la impresión de que el PSE-PSOE en el Gobierno de Vitoria quiere doblegar al PNV por la vía de jugar a ser más aldeano y más aldeanista que él ... ¡pues querido Pachi!, ¡vas dado!, porque la alternativa se la sirves tu mismo en bandeja al PNV, que te dirá que sí a lo tuyo, pero también a lo suyo: el nuevo Guggen de la ría de Guernica ... dedicado en exclusiva al arte ¿? de akí.
Don Pachi, no te equivoques, no puedes competir en aldeanismo facha con los NaCionalistas del PNV y allegados.

martes, 22 de diciembre de 2009

Ayer "la Arcadia feliz sabiniana": la impostura aldeana del mercado de Santo Tomás



Parece como si no comiéramos caliente en todo el año, cosa que sí ocurría hace unas pocas décadas, y parece también que la ensoñación sabinina de unas Vascongadas rurales, centradas en el caserío y en los productos de la tierra, se hiciera realidad una vez al año, justo en vísperas de Navidad, ¡fuera la industrialización, que tantos males nos ha traído!, ¡fuera los maquetos!, ... pero como ya la mayoría de los vascos lo somos en todo o en parte (¡ay!, ¡qué fue de aquellos baskos-baskos, de 32 apellidos baskos seguidos!) ... pues disfracémoslos y disfracémosnos de aldeanitos, para que todo asemeje al ya flácido proyecto xenófobo del gran racista de la casona burguesa de Abando.
Y además del disfraz, zampémosnos unas tortas de maiz envolviendo un trozo de chorizo o de morcilla ... y ya está, ¡la esencia recuperada!, ¡la invocación de los ancestros!, ¡la inoculación del gérmen para la siguiente camada!. ¡Bien!, ¡bien cogno bien!.

lunes, 21 de diciembre de 2009

El espejismo del aparente rechazo abrumador del Gobierno del Lehendakari López

El dato sería muy preocupante, sino no estuviéramos en Vascongadas y si no fuera un gobierno constitucionalista el que se somete a evaluación en encuestas realizadas en el domicilio del encuestado, como ha sido el caso.
La noticia, en principio, en su rotundidad, causa sorpresa:
El resultado y el titular no se lo cree nadie, o si se prefiere, los que tienen esa opinión habrán estado muy dispuestos a manifestarla, pero la mayoría de los encuestados, que son los que están encantados con el nuevo gobierno vasco, prefieren jugar al despiste antes que comentarle a un desconocido (al encuestador) cosas que denotan su adscripción ideológica, ya que, además de anotar las respuestas, bien podría anotar también de quien son y donde vive ...
O sea que la cosa no tiene mayor importancia; eliminado el "factor miedo" en la valoración, esas mismas cifras y porcentajes ... garantizan la mayoría absoluta del candidato López en las próximas elecciones regionales autonómicas vascas de marzo de 2013.
Pie de foto: el profesor Llera y su equipo en imágenes de prensa del pasado viernes, en la presentación de los datos del último Euskobarómetro.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
P. S. El analista político Florencio Domínguez hace una valoración más precisa del mismo tema en su artículo "El alcance del cambio", publicado en El Correo el martes 22 de diciembre.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Fracasa el pre "liderazgo planetario" de ZP en la cumbre del clima

La Cumbre el Clima, que se ha desarrollado durante la semana pasada en Copenhague, ha sido un fracaso: el resultado final ha consistido en un acuerdo vacío de contenido, sin compromisos de ningún género y sin establecer ningún recorte de emisiones contaminante al medio ambiente ...
La "cumbre" ha dejado imágenes curiosas, una es la que decora este post, en ella vemos al top five del poder mundial: Merkel haciendo uso de la palabra y Obama, Sarkozy y Durao (el "cuarto hombre" de la Cumbre de las Azores) escuchando, mientras Brown escribe unas notas ...
Pero en esta foto no estaba ZP, a pesar de la "conjunción planetaria" que está llamado a protagonizar con el presidente yanky del 1 de enero al 30 de junio de 2010. ZP, consciente de que es un "cero a la izquierda" ... se había marchado ya de la ciudad.
Por cierto, es preciso recordar que en buena medida, el fracaso de Copenhague se ha debido al veto de los llamados "países bolivarianos" que inspira el golpista Chávez. ¡Que ocasión ha perdido ZP para afianzar su liderazgo planetario llevándose al huerto a su amigo, el militarón venezolano y los dictadorcillos que besan donde pisa sus botas de paraca!.

Avanza la "desideologización" de la escuela en nuestra región, y con el aval del Consejo Escolar

Una buena noticia sobre cultura y educación en nuestra región, a cargo del nuevo gobierno autonómico:
"EDUCACIÓN
El Consejo Escolar avala la reforma de Celaá para «desideologizar» la escuela
El órgano consultivo rechaza las enmiendas a la totalidad de los sindicatos nacionalistas y aprueba el dictamen sin votos en contra
".
Se trata de un paso más en el proceso que hace mes y medio ya ocupó algunos titulares, como el siguiente:
Pie de foto: en el acto formal y mediático traspaso de "papeles", vemos el ideologizador y a la desideologizadora. Parece que la Sra. Celaá recogió con esmero la documentación y precedió a archivarla en la ... papelera.

Una de políticos-siglo-XXI nacionalistas en su propio jugo

Ante ustedes el molt, pero que muy, honoreibol aspirante a la presidencia regional auntonómica catalana en la próxima cita electoral, si el cava francés (concesión al NaZionalismo catalán) y las tias macizas que le molan ... no lo impiden.

sábado, 19 de diciembre de 2009

ZP, el intelezztual: "la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"

Esta gilipollez la dijo nuestro bien amado Presidente del Gobierno de la Nación, el día 17 de noviembre de 2009, en Copenhague, en la Cumbre del Clima (no olvidar, es para los anales de la historia).
Y si quieren ver el video ... PINCHEN AQUÍ.

¡Por fin nos libramos de la pelmaza y manipuladora Sta. Aminatu!.

Seguramente sera incorrecto, desde la corrección política buenista y/o bobalicona, exclamar a los cuatro vientos que, ¡por fin!, se ha acabado el lacrimógeno folletín mediático y manipulador de la marroquí esa que, dicen, hizo una dieta menos rigurosa que la del joputa etarra Iñaqui De Juana, pero ella en el aeropuerto de Lanzarote.
La de De Juana tenía muchos visos de ser la llamada "dieta del cucurucho"; no sabemos como habrá sido la de la marroquí, pero no perdió tanto peso como sería de esperar en un ayuno tan prolongado y, por otro lado, no "metió tripa", posando en ropa interior como hizo el joputa criminal nacionalista vasco, ¡pudorosa ella!.
Con un gobierno fuerte, con prestigio y sin miedo, un episodio como el de la Sta. Aminatu no habría tenido la menor importancia, pero como el de ZP es la antítesis de la fortaleza, del prestigio, de la valentía y de la sensatez ... todo el gobierno se bajó las bragas: Aminatu se rió de la justicia, negándose a comparecer ante el Juzgado, Moratinos le ofreció la nacionalidad española (para ese pollo qué barato es ser español), que ella se negó con chulería a aceptar (por cierto, nos alegramos de no tener a la individua como compatriota), la tía convirtió el aeropuerto en su jaima propagandística particular ...
... y para colmo, Moratinos nos mintió: "Moratinos admite que Rabat le advirtió de la expulsión de Haidar la noche antes". ¿Cuantas mentiras a los españoles lleva ya el gobierno de Rodríguez Zapatero?.
Pero, en fin, la Aminatu ya no está entre nosotros ... volvió a su región marroquí y, según dicen, pasando por el aro, esto es, cumplimentando el impreso de entrada en Marruecos cuya no cumplimentación dio origen a su deportación de hace un mes. ¡Manda güebos!, ¡menudas alforjas para tan mísero viaje!. Porque caros han sido el viaje y la pernoctación de la susodicha durante más de un mes en suelo español, y aún no sabemos cuanto nos ha costado la broma, tanto en millones de euros, como en peajes que habrá que pagar a Marruecos, Francia y Estados Unidos ... pero a Zp y su melífluo gobierno de incompetentes, poco les importa, no es que tiren con pólvora del Rey, lo hacen con la de todos los españoles, que es más amplia y el desfalco se camufla mejor.

Anécdota a la bilbaína del fotografo Centelles y la Barcelona del '36

Hoy hace una semana, el pasado sábado, El Correo, en su sección "Vivir" nos traía, bajo el título de "La batalla de Centelles", una decena de fotos del genial reportero en su centenario, que es conocido en los ambientes profesionales como el "Robert Capa del fotoperiodismo español", ya que 8.000 de los 12.000 negativos de sus fondos tienen como temática la Guerra Civil Española.
El fotógrafo ha sido estos días el centro de la polémica, no por su creación, sino porque el Ministerio de Cultura ha adquirido el pasado 26 de noviembre a los herederos del autor la totalidad de sus fondos; el Ministerio ha sido generoso no sólo en lo económico sino también en lo referente al reconocimiento hacia la obra y hacia el autor ... y los de la Generalidad catalana se han mosqueado, y ha surgido la polémica.
Es más, seguro que los nacionalistas catalanes piensan que ZP se "ha pasado" al nacionalismo español, y les ha devuelto el golpe bajo que supuso la desmembración del archivo de Salamanca, para dar gusto a los catalanistas, dentro de aquel paquete de medidas improvisadas y de gilipollas con que ZP debutó al frente del Gobierno de España.
Pero, dejando al margen los "movidas" sobre el legado de Centelles, a nosotros nos ha llamado la atención un detalle de una de sus más famosas fotos (la que ven a la derecha), está tomada en las calles de Barcelona el 19 de julio de 1936, y representa la imagen de varios guardias de asalto republicanos parapetados tras unos caballos muertos.
La foto tiene lo suyo pero ... ¿se han fijado Vds. en que el pavimento de las calles de Barcelona en el '36 estaba hecho con las famosas losetas que se han dado en llamar "Bilbao"?.
Es más, las "losetas Bilbao", que ocupan una parte muy importante de las calles de nuestra Villa, se han convertido en una seña de identidad local, hay cientos de objetos fabricados con su diseño, para la promoción de la ciudad, incluso se ha comenzado a popularizar un pastel con su forma y aspecto ...
y ahora va a resultar que la "loseta Bilbao" se usaba hace casi un siglo en Barcelona ... y quién sabe en cuantos lugares de España más. ¿Estamos ante otra impostura nacionalista?. ¡Josous, qué peña!.

viernes, 18 de diciembre de 2009

¡Por fin!, Mariano Rajoy mandando en su partido, ¡ya era hora!

La portada de la edición impresa de El Correo, de ayer, aquí arriba reproducida, nos trae la noticia de que el líder nacional del P.P. parece dispuesto a asumir las responsabilidades de su cargo en relación con las veleidades filonacionalistas de algunos de sus dirigentes regionales vascongados, precisamente los que en estos momentos, aún, siguen al frente del colectivo, cosa que vienen haciendo durante demasiado tiempo mediante el confortable, pero poco edificante, mecanismo de la cooptación. Rajoy se ha impuesto, a cambio de no recurrir judicialmente la tropelía, y a cambio de mediar (pero solo "mediar") para que otros no recurran.
Celebramos que Rajoy se haya impuesto; no es de recibo ni que sus diputados regionales rompan la disciplina de voto, ni que se vayan a orinar para no votar ...
¡Ah!, y confiamos en que la "mediación" de D. Mariano se quede en nada, o sea, que La Rioja y Castilla-León recurran judicialmente el blindaje, aunque sólo sea porque el blindaje es la gran hazaña de los NaZionalistas, y el mejor de los instrumentos que se les puede dar a los diputados generales de las tres provincias vascongadas, los tres del PNV.
Para situar mejor la cosa, vean dos valoraciones de algunos de los políticos locales de akí.
La de uno de los nuevos dirigentes del P.P. vasco:
"'Triunfo' sobre Génova" (que es la calle de Madrid en la que está la sede nacional del P.P. ).
Y la del presidente del PNV de Vizcaya:
"Ortuzar cree 'histórica' la jornada de hoy y subraya que es 'mérito' del PNV".
¿Quien dijo aquello de que "no importa que un hecho sea falso, si es tenido por cierto, es cierto en sus efectos"?.

Ares: La "E" de las matriculas no desaparecerá, "esta suficientemente regulada"

Lo dijo Ares, punto redondo y coma detrás. O, lo dijo Ares, y puso pie en pared. O lo dijo Ares "eta kitto". Esperemos que de la sensibilidad y el sentido común, tan poco habituales hasta ahora en los consejeros de interior del gobierno regional de Vitoria, empiecen a aparecer por alguna parte ... y más vale pronto que tarde. Enlace a la noticia en El Mundo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Hoy tropelía jurídica para el blindaje del Concierto Económico vasco

Hoy en el Congreso de los Diputados se va a cometer una tropelía jurídica de las gordas, de las muy gordas, porque supone una forma de subversión de principios universales e indelebles en materia de jerarquía normativa; hoy se va a aprobar el llamado “blindaje” del Concierto Económico vasco, cuestión sobre la que ya nos hemos pronunciado en alguna ocasión anterior.
La anormalidad jurídica consiste en que instituciones de régimen local (las diputaciones) puedan dictar normas con rango material de ley, cuando existían mecanismos internos dentro de la Comunidad Autónoma vasca para reelaborar las normas forales fiscales de cada provincia vasca y reconvertirlas en leyes autonómicas, porque, ¡no nos engañemos! (otra trampa nacionalista jugando al solitario), las normas forales fiscales son una reelaboración de las leyes fiscales de régimen común, con leves adaptaciones (en ocasiones únicamente semánticas) a cada provincia. ¿Qué costaría que las leyes fiscales españolas comunes, reelaboradas por las diputaciones forales, fueran a su vez reelaboradas por el parlamento autonómico de Vitoria?.
Respuesta: ¡nada de nada!, sólo quedaría afectada la chulería nacionalista, y la estupidez de quienes se dejan llevar a comulgar con ruedas de molino, NaCionalistas, of course.
El papelón que están haciendo en esta materia los “partidos nacionales “ es inconmensurable.
Y el colmo que, para forzar las cosas, algunos jovencitos del P.P. vasco saquen a la palestra, al parecer, conversaciones particulares con sus mayores, en esta caso con Mariano Rajoy, vean (tomado de la edición electrónica de El Correo de ayer):
Rajoy se compromete a no recurrir ante los tribunales el Concierto económico
El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, afirma que así se lo ha dicho el líder nacional de su partido
”.
Pero como don Mariano, de ser cierto lo leído, no puede empeñar palabra distinta a la suya, esperemos que el Presidente de La Rioja, o el de Castilla-León, hagan lo que procede.
Pie de foto: El máximo exponente de la foralidad ...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Desciende el racismo xenófobo en los dirigentes de nuestrrrro Athletic?

Hoy nuestrrrro Athletic juega en San Mamés un partido europeo contra el Werder Bremen, y quizá hoy debute de rojiblanco el baracaldés Jonás Ramalho (en la foto), hijo de angoleño y vizcaína, que parece que es un estupendo jugador, tan bueno, que es muy posible que salte al terreno de juego con 16 años, 6 meses y 6 días (que no es una pena de prisión, sino su edad), récord absoluto en el equipo.
Y la verdad es que nos encantaría, supondría un primer paso en la erradicación de la cultura racista y xenófoba de los epígonos de Sabino Policarpo Arara Goiri, que siguen con su impronta NaCi al frente del equipo; si Ramalho se convierte en el “primer vasco mulato en jugar con el Athletic”, quizás pronto los dirigentes del club dejen de hacerse trampas en el solitario para justificar una “filosofía” que hace aguas por todas partes … pronto quizás les baste que alguien haya bebido un par de sorbos en la fuente de iturrigorri para acceder al equipo en igualdad de derechos con los de “akí “de pedigrí (¡cogno, ha salido un pareado!).
P. S. Por cierto, a ver si pronto vemos también en el primer equipo a Ralph Ndongo, Binke Diabate, Yanis Ramahui, Endurance Aigbemwona y algún otro ...

Llega el cisma ... ¡llega la auténtica Iglesia vasca!, ¡ San Sabino a los alteres!

La noticia la tomamos de la edición electrónica de El Correo de ayer por la tarde (a estas horas de la madrugada de hoy, en que escribimos, aún no hemos ido al kiosko a comprar la edición en papel).
¡Cogno, ya era hora de que los cabrones de los curas NaZionalistas den la cara!, porque ya se sabe, antes NaZionalistas que curas, como los politicos NaZionalistas, antes NaZionalistas que demócratas ...
Si recogen firmas de protesta, serán para enviarselas al Obispo in Chief, el de Roma; y como no les harán ningún caso, el siguiente paso de los curillas NaZionalistas guipuzcoanos será (¡ya se verá si tienen arrauchas!), o debería ser, plantarse en Roma y hacer una manifa frente al Vaticano; y como tampoco les harán caso ... ya sólo les quedará la opción de declararse "iglesia independiente de euscal-erricotaberna", ¡vamos, como en el Palmar de Troya, pero a la manera NaZionalista!.
¡Que contento desayunará hoy el Padre Arzayus!, bueno ex-padre; y el Padre Erquicia, bueno ex-padre ... y tanto otros curillas nacionalistas o, directamente, etarras, como pueblan las parroquias, iglesias y sacristías de Vascongadas.

martes, 15 de diciembre de 2009

El pírrico 27,42%, la ridícula participación en el referéndum-butifarra

Ni a pesar de hinchar fraudulentamente el censo de votantes con los niños y adolescentes comprendidos entre los 16 y los 18 años han conseguido el objetivo de lograr un índice de participación minimamente presentable: el 27,42% es una porca miseria.
Un veintimuchos por ciento con trampa, que probamente se habrá quedado realmente en un diecitantos por ciento (excluidos niños y mozalbetes menores de dad) no es como para tirar cohetes, por eso quizás en esta ocasión al “presidenciable” autonómico-independentista Juanito Lapuerta, el bebedor incontinente, no se le ha visto protagonizar otra sonora borrachera, como la de hace unos días.
Como tampoco se habrá pegado un lingotazo la etarra-batasuna Juanita Goiricelaya, que también hizo campaña la semana pasada por la independencia de la región catalana.
Y si a los escasísimos votantes les restamos los “noes”, y los votos en blanco y nulos, y tenemos en cuenta la abstención… el referéndum-butifarra se ha convertido en algo estrafalario que, hasta los más adictos a la cosa de la provocación, procurarán borrar de nuestras memorias.
Pero pronto volverán a las manipulaciones. La última era (y es) considerar que el nuevo estatuto regional (ese que tiene aparcado el Tribunal Constitucional) era la cosa más querida del pueblo, cuando ni las encuestas, ni la participación en aquel referéndum, lo han acreditado en ningún momento … así que en breve, más de lo mismo, así que en breve, nos dirán que el referéndum-butifarra pro-independencia de este pasado finde ha sido un éxito absoluto, apenas empañado por el boicot del nacionalismo español y el anticatalanismo militante de los españoles y de los partidos nacionales. ¡Ya verán Vds. como la cosa evoluciona por ahí!, ¡al tiempo!.
Y si los nacionalistas catalanes lo tienen difícil, lo de los nacionalistas vascos se troca en imposible: los que dicen que la Constitución Española del ’78 no fue aprobada “políticamente” en esta región nuestra, porque el alto porcentaje de abstención invalida el “si” mayoritario de los votantes … ¿qué leches nos dirán ahora, para ayudar a sus hermanos-de-credo-separatista catalanes?. Pero, ¡tranqui, troncos!, que algo se le ocurrirá al intelzztual Josechu Eguivar.

lunes, 14 de diciembre de 2009

La "E" gótica de Sabino Arana ... ¡fuera de la matrícula de los coches patrulla!

Suponemos que el Sr. Consejero de Interior del Gobierno del Lehendakari López no necesita ni que le recordemos cosas, ni que le demos consejos ... pero ponemos la foto por si no estuvo atento a la humorada NaCi en la última campaña autonómica, en el mitin en que los seguidores del defenestrado Ivarreche se disfrazaron de "mister Spock" (Ivarreche no lo necesitaba porque es la reencarnación in person del célebre extraterrestre) ... y dado que, obsesionados con el vascuence o eusquera, saben poco o nada de inglés, necesitan un apoyo fonético (¿o una seña de identidad averchale incorporada?) así que a la "s" de "spock" antepusieron la letra "E" sabiniana que ya sólo se utiliza, o por los bachoquis más radicales del PNV, o por nuestrrrra policía autonómica, tanto para la matrícula de sus vehículos, como también para "decorar", a la manera NaCi (¡ya por poco tiempo!), el actual modelo de uniforme de nuestros guardias, pero ¡eso también!, sobre los colores de la icurriñita de mierda que inventó el racista Sabino Policarpo Arana Goiri.
D. Rodolfo, ya sabemos que anda Vd. en trámites para cambiar esas señas de identidad nacionalistas de los uniformes de nuestrrrra policía, y al respecto le preguntamos, ¿qué tal retirar también la "E" gótica sabiniana de las placas de matrícula de los vehículos policiales?.
Pie de las fotos: la de abajo es del mitin de los extraterrestres de orejas pinchudas que Ivarreche reunió en la pasada campaña electoral, y la de arriba es una simple ampliación de la foto anterior, en concreto de la marca "Mr. Espock", siendo la "E" la "E" del nacionalismo sabiniano más radical.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Los "juanitos": Lapuerta y Goiricelaya ... hoy estarán satisfechos

Estos días hemos visto a Juanito Lapuerta y a Juanita Goricelaya haciendo campaña en la región catalana a favor del "SI" en cerca de 200 falsos referéndums pro independencia en otros tantos pueblos de la zona.
Una vez más la burguesía nacionalista acomodada, incluso acaudalada, incluso ricachona, se alía con los nacionalistas partidarios de la violencia terrorista para objetivos "políticos" comunes ... y la prueba ha sido la de estos días: el presidente del Barça F.C. ha sido uno de los principales actores en la campaña independentista ... en la que también ha participado la lideresa de Eta-Batasuna.
Pie de las fotos: a la izquierda la Juanita en pleno mitin, a la derecha, el Juanito en una fiesta reciente, pasado de alcohol, incluso bañando o duchado en alcohol, con una botella de champagne français en la mano derecha y una colilla de puro (que no se ve) en la izquierda.

La cobardía de los vascos y la miseria moral del NaZionalismo vasco

Esta semana una de las noticias tristes que han saltado a las páginas de los periódicos ha sido la de la comunidad de propietarios del edificio de Durando (Vizcaya) en cuya planta baja esta la sede local del Partido Socialista; la fotografía que ilustraba la noticia (y este post) es acreditativa de la cobardía de los vascos, de la inferioridad de la "raza" (Sabino Policarpo) vasca, o del "pueblo" (Juanjete Ivarreche) vasco, de lo pusilámines que son los cabrones nacionalistas, de su miseria moral, de su condición humana de basura.
Lo decimos, como habrá deducido el lector, por las icurriñitas de mierda que diseñó el canalla de Sabino Arana, desplegadas en la fachada del edificio, contra la sede del Partido Socialista vasco, que ha sido atacada por la rama terrorista del nacionalismo vasco sabiniano.
Los vascos llevan décadas demostrando día a día que son unos cobardes; muy poca gente cuando se les acerca un periodista con una "alcachofa" o una cámara de televisión, y les preguntan por su opinión sobre un atentado, se atreve a condenarlo y a llamar asesinos a los etarras ... el miedo corroe a los vascos, incluso a quienes no tendrían nada que temer por expresar su opinión, ya que son gente anónima contra la que la banda jamás actuaría.
Y hay también vascos que están a favor de la banda criminal nacionalista vasca y apoyan sus acciones, incluso algunos las han defendido en televisión.
Y hay quienes apoyan a la banda criminal nacionalista vasca por la vía de "mirar para otro lado", o diciendo aquello de "algo habrán hecho", o tratando de expulsar de su cercanía a las víctimas ... "por si les salpica algo". Pues bien, sepan que estas actitudes cobardes son las que ayudan y animan a los criminales, a seguir atacando sedes de partidos políticos porque sabe que están haciendo mella en la sociedad, y que están humillando doblemente a las víctimas porque con estos desprecios de sus vecinos están más solas, más aisladas, más tristes.
Y si, por desgracia, la sede del PSE-PSOE en Durango vuelve a ser atacada por los criminales nacionalistas vascos, los vecinos insolidarios, que comparte el tejado, los elementos comunes y los gastos de comunidad, deben saber que, en alguna medida, son partícipes y corresponsables del próximo atentado etarra. Lo que deben hacer los vecinos de las víctimas es ... condenar el atentado, solidarizarse con las víctimas, comprometerse a ayudarles en todo lo posible para volver cuanto antes a la normalidad.
Sobre la miseria moral del NaZionalismo vasco en Durango (Vizcaya) ... vean la noticia pinchando aquí encima.

sábado, 12 de diciembre de 2009

A nuestro alcalde le gusta salir en la foto más que a un tonto un lapicero

Este jueves y este viernes el alcalde de Bilbao ha hecho todo lo posible para salir en la foto (y mejor en la portada de los periódicos, como en la de arriba) ... parece como si ya se hubiera iniciado la próxima campaña electoral, en la que, por cierto, nos han asegurado que el Sr. Azcuna repetirá; Azcuna da la impresión de que, con su corpulenta presencia y esa socarronería impostada que tanto le gusta exhibir, pretende atemperar las barbaridades que nos va a hacer su partido el año que vienen, nada más terminar la Navidad ... pero de mientras, ¡ahí le ven!, como si no pasara nada, como si con los excesos de las fiestas la cruda realidad se desvaneciera como por arte de magia (bueno, "excesos", los que se los puedan permitir).
El que seguro que va a pasar unas sensacionales fiestas es el "calvo" de la lotería ... a él ya le ha tocado "el gordo" (y no sólo porque Azcuna le haya puesto la mano encima), en forma de honorarios por el spot que acaba de rodar en nuestra Villa; y seguro que también disfrutará de lo lindo el indígena que logró que el alcalde hiciera el indio un rato, en la foto de abajo ...

Pelota vasca, final del Cuatro y Medio: el hispano-francés González vence al navarro Martínez

La final fue el pasado martes, Día de la Inmaculada y día de la Patrona de la Infantería Española, pues, en tan señalada fecha se jugó en el frontón Atano III, en Anoeta, San Sebastián (Guipúzcoa), la final del Torneo del Cuatro y Medio, y, como dice el titular, el francés, o hispano-francés, González venció al navarro Martínez por un ajustado 22-18, a pesar de ir claramente perdiendo en la primera mitad del partido (6-0, 9-1 y 10-2).

viernes, 11 de diciembre de 2009

Hoy 22 años del infanticidio etarra en la casa-cuartel de Zaragoza

La banda criminal nacionalista vasca hace 22 años asesinó a 11 personas en Zaragoza, entre ellos había 5 niños y 2 mujeres embarazadas ... los valientes criminales nacionalistas vascos, seguidores fanáticos de Sabino Arana consiguieron su objetivo de teñir de sangre y de dolor a toda España; en la imagen el rescate del cadáver de una de los niñas asesinadas.
El criminal Josu "Carnicero" Ternera aún tiene que dar explicaciones sobre su participación en este atentado, este asesino, que votó a favor de la investidura de Ivarreche, gracias al PNV fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento de Vitoria.

Hoy el Foro Ermua entrega su Premio anual a la Convivencia Cívica

El "Premio a la Convivencia Cívica" es un galadón que cada año concede el Foro Ermua a destacadas personalidades vinculadas a los movimientos cívicos, a quienes han llevado a la práctica el "Espíritu de Ermua" y, en general, a los "luchadores por la libertad" de y en el País Vasco; en esta ocasión el premio ha llegado, en su convocatoria de 2009, a su IX edición, que se entrega esta tarde en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Las personas que han merecido el galardón en las anteriores ediciones del "Premio a la Convivencia Cívica" del Foro Ermua han sido las siguientes:
· I (2001): Ana Urchueguía y Pilar Elías.
· II (2002): Baltasar Garzón.
· III (2003): la Justicia Francesa (Ministro Dominique Perben).
· IV (2004): José Alcaraz (Presidente A.V.T.).
· V (2005): Rosa Díez y María San Gil.
· VI (2006): Pilar Ruiz Albisu y José Manuel Ayesa.
· VII (2007): Jaime Mayor Oreja y Gabriel Cisneros.
· VIII (2008): Vidal de Nicolás.
· IX (2009): Florencio Domínguez Iribarren y Santiago Abascal Escuza.

Lo que nos trae el PNV por Navidad: más impuestos y aborto subvencionado

Ayer el diario bilbaíno por excelencia, ¡el que leen hasta los NaCionalistas!, bien es verdad que lo hacen porque no les queda otro remedio (el periódico oficial suyo es muy, pero que muy malo), nos trajo dos malas noticias, las que ilustran este post.
El primer titular es el de la portada de la edición impresa y nos anunciaba ("Hacienda nos baja el sueldo desde enero. Las diputaciones retocan al alza las retenciones del IRPF para aumentar su recaudación ") una subida de las retenciones, que unida a la congelación salarial que ya padeceremos en el 2010 la mayoría de los trabajadores de Vascongadas ... nos supondrá una reducción del "liquido a percibir" en la nómina, por lo tanto, menos dinero al bolsilllo, menos para la cesta de la compra, menos para el consumo ... ¡justo lo contrario de lo que se necesita para la reactivación de la economía!.
Y el segundo titular ("El PNV apoyará la Ley del Aborto tras incluirse la información a los padres") lo hemos obtenido de la edición electrónica de ayer (a estas horas de la madrugada en que escribimos, aun no tenemos disponible la edición impresa de hoy), y nos indica que el PNV, seguramente de la mano de su nueva papisa, Dña. Margari Uría, ha decidido apoyar definitivamente la nueva regulación del aborto en España, que será de plazo, libre, gratuito, subvencionado a cargo de la sanidad pública, y accesible sin trabas a las menores de edad, ¡éle, con dos cohones!, así que obispos vascos-vascos, con pedrigree de sangre y apellidos (como el nuevo de San Sebastián), molestan al PNV ... un vasco que no siga las consignas oficiales de nacionalismo, simplemente ¡no es vasco!, o como diría el mismérrino Javichu Arzayus: "ese, ¡ese no es de los nuestrrrros!".
Como señalamos en el titular, el PNV nos trae dos malas noticias por Navidad (y peor la segunda que la primera) más impuestos y la decisión de facilitar la matanza de fetos humanos en el seno materno. ¡Esto debe ser lo progresista!, ya lo dijo la miembra más joven del gabinete de ZP, la Ministra Aído: "un embrión en el útero de una mujer es un ser vivo, pero ... no se podría asegurar que es humano".

jueves, 10 de diciembre de 2009

Sobre los tres secuestrados españoles en Mauritania, malos presagios

Se ha confirmado que los secuestradores de los tres cooperantes españoles en Mauritania, son de la banda Al Qaeda, que han afirmado, en el “audio” de reivindicación de la fechoría, que en breve harán llegar sus exigencias al Gobierno de España.
Aún no han llegado esas exigencias criminales (o al menos no las conocemos nosotros), y esto nos da cierta libertad para manifestar nuestra opinión.
La confirmación de la autoría del secuestro nos viene a recordar que es obra de una banda con muy macabros antecedentes, lo que hace que nos debamos poner en lo peor, que no implica que nos debamos abandonar al desánimo, sino, antes al contrario, ser conscientes de las características de la banda y de los procedimientos que usan estos cafres secuestradores, al objeto de redoblar los esfuerzos para que todo acabe saliendo bien; cosa que no esta garantizada, porque esa gentuza no parece que sólo vaya a querer dinero.
Aquí en España, los cafres equiparables a los de Al Qaeda, son los de la banda criminal nacionalista vasca, o sea, Eta, que a veces ha pedido sólo dinero, y en otros ocasiones no lo quería, porque sólo buscaba contrapartidas políticas imposibles para justificar bárbaros asesinatos, como el de Miguel Ángel Blanco.
El “precio” de la libertad de los secuestrados en Mauritania puede ser de imposible pago (libertad de islamistas detenidos, excepciones en la aplicación de las leyes españolas, retirada de las tropas en Afganistán, que nos traigamos aquí, y como héroes, a los Guatánamo, cesiones de soberanía …), y si es así, más nos vale que la acción diplomática del Gobierno de ZP sea contundente, y que contemos con el apoyo militar de quienes tienen capacidad logística para llegar al enemigo o, en otro caso, desde la debilidad, la situación será tremendamente complicada.
¡Ah!, y no olvidemos que detrás de esta triste historia pueden estar los partidos independentistas radicados en la región catalana … ¿se imaginan al canalla de José Luis Caroz-Robira haciendo del secuestro un nuevo “casus belli” en su confrontación con el resto de la nación?, ¡pues ténganlo en cuenta, amigos!, porque ni los islamistas dan puntadas sin hilo, ni los independentistas patrios del extremo superior derecho del mapa de España dejarán perder la ocasión de explotar a su favor la tensión que se irá acumulando en los próximos días y semanas.
Por cierto, ZP, ¡ya huiste de Irán como zorra con el rabo entre las patas!, ¡ya pontificaste mintiendo a los españoles sobre el origen del 11-M!, ¡lo sigues haciendo con el carácter “pacífico”, de la "misión de paz", de la guerra de Afganistán!, ¡ya anestesiaste a tus adeptos acríticos con la parida de “la alianza de las civilizaciones!, ¿tu crees que te valdrá poner carita de pena de “bambi” preñada para suscitar la conmiseración de los secuestradores en Mauritania?. ¡Que Alá te coja confesado!.
P.S. En la prensa del día (El Correo, de Bilbao, hoy), tanto en portada como en páginas interiores, al Gobierno que preside ZP le comienza el tembleque de canillas: "El Gobierno teme que Al-Qaida exija liberar a islamistas presos en España".