Frases que tienen su aquel ...

"Zapatero era un iluminado rodeado de ineptos",

Ramón Tamames (El Correo, 26-V-2013).

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 31 de octubre de 2008

La banda criminal nacionalista vasca sigue en lo suyo, ayer voló una Universidad

La banda criminal nacionalista vasca Eta volvió ayer por la mañana a hacer lo único que sabe hacer; bueno, en realidad, lo que sabe hacer mejor ... porque también sabe "negociar" con crédulos incompetentes.
Ayer intentó cometer una masacre en la Universidad de Navarra; por suerte no lo consiguió ... pero los destrozos de su bomba han sido impresionantes, nos remitimos a los reportajes fotográficos que se pueden ver en cualquier medio ... nosotros tomamos prestada la imagen que ilustra este post.
Y sólo dos mensajes: el de solidaridad con la víctima, con la Universidad, y el de condena de los criminales NaZionalistas vascos.

jueves, 30 de octubre de 2008

Ayer tuvimos en Bilbao el preestreno de "EL INFIERNO VASCO", de Iñaki Arteta

“EL INFIERNO VASCO” … ¡VEN Y CUÉNTALO!, y pronto, ¡no te demores!

El preestreno de EL INFIERNO VASCO, el film de Iñaki Arteta ayer en Bilbao fue un exitazo. Las entradas quedaron agotadas varios días antes … y se pudo apreciar la presencia de personas que estaban a la espera de que gente solidaria les cediera alguna entrada que dejara libre alguien que a última hora no iba a poder asistir.
O sea, llenazo impresionante. Con que los asistentes de ayer logren que media docena de amigos se animen a pasar por taquilla ... el éxito de público en Bilbao quedaría asegurado.
En la peli salen muchas personas conocidas, lo cual tiene su explicación en el hecho de que quienes no están todavía marcados suelen preferir evitar que les incluyan en alguna lista de la banda criminal NaZionalista vasca … salen varios periodistas, algún juez, algún ex-erchaina, el inolvidable Nico G., también personas de la calle, como nosotros, y sale el Cura de Maruri, D. Jaime Larrínaga … ¡que bella persona!.
Y así hasta docena y media de hombres y mujeres, vascos y vascas, de todo origen y condición, que explican con sencillez, y con una claridad sólo posible en quienes viven en la verdad, lo que es realmente el paraíso vasco, la arcadia feliz NaZionalista, que es, en definitiva, como bien reza el título de la película "EL INFIERNO VASCO".
Enhorabuena a Iñaki Arteta, a todo su equipo y a todos los que, de una manera o de otra, han hecho posible el rodaje y distribución de la película.
Parafraseando una lema publicitario del Gobierno regional autonómico de Vitoria: El Infierno Vasco, ¡ven y cuéntalo!.

A gritos desde la covacha de Sabino (Sabin echea), el PNV contra el castellano

Nos ha llamado poderosamente la atención la desvergüenza con que el PNV pretende imponer su modelo totalitario, en este caso su alambrada lingüística.
Urcuyo se escondió, y después de haberse citado con los padres de la Plataforma para la Libertad de Elección Lingüística, les dio la “espantada” y puso en su lugar a dos esbirras especialmente desagradables de trato: Greaves y Espinosa (¿dos jeltzales con el fervor de los conversos?), la Greaves es una mujer especialmente avinagrada (y del chacolí del malo).
Los nuevos NaCis (“las” en este caso), pasándose las leyes por la entrepierna, quieren imponer dictatorialmente su modelo lingüístico, cargándose, incluso, derechos de los niños reconocidos por Naciones Unidas.
La Greaves les gritó, les amenazó y les dijo que se fueran a España “a Logroño, matizó después”.
Queridos: ¡esto es lo que hay!, al menos hasta que no desalojemos de Ajuria Anea al "ciclista que allí vive" ... ibamos a decir al "demonio ciclista ...", pero el gran e infortunado Pantani no tuvo la culpa de nada.
La foto la tomamos de El Correo de hoy, y el enlace a la noticia está PINCHANDO AQUÍ.

miércoles, 29 de octubre de 2008

¡Esta noche preestreno en Bilbao de "EL INFIERNO VASCO", de Iñaki Arteta!

¡Ah!, y una buena noticia ... nos acaban de decir que la sala de proyección estará llena hasta la bandera ... porque se han agotado todas las entradas desde hace varios días.

Queremos un gobierno autonómico QUE NO NOS MIENTA

¿Quién dijo aquello de que “queremos un gobierno que no nos mienta”?, buen bien, creemos que el autor de la frase no se aplicó el cuento al afrontar la precampaña y la campaña del Sr. Rodriguez Zapatero en las elecciones de este marzo de 2008.
Que estábamos inmersos en una crisis era evidente y que se iba a convertir en una gran crisis de al menos dos años de duración, también, pero ZP y todo su gobierno lo negaron hasta la saciedad, hasta el ridículo, nos mintieron descaradamente, a pesar de lo cual … las urnas no le pasaron factura, y ahí le tienen Vds., jactándose falsamente de que, en términos económicos, hemos superado a Italia y que en breve lo haremos con Francia. ¡Pagaremos las consecuencias de la prepotencia y de la incompetencia de este gobierno de España ... todos los españoles, si no lo estamos haciendo ya!.
Pero la receta de la mentira en vísperas electorales debe ser la formula magistral en las reboticas, y en los laboratorios de demoscopias y demás inventos parecidos, de políticos que sólo saben hacer el papelón de los charlatanes de feria, esto es, encandilar la oreja de los oyentes, pero sin ofrecer nada de fundamento.
Y así, leemos en la portada de la edición impresa de El Correo de hoy, a 4 columnas, la siguiente noticia:
“El gobierno vasco dibuja un futuro de bonanza en plena crisis mundial
El Presupuesto para el próximo año preve el mantenimiento del pleno empleo en eujcadi y un endeudamiento de 300 millones”
¿Qué no se lo creen?, pues pinchen el enlace y leánlo Vds. mismos.
A partir de ahora al ciclista de Ajuria Enea le tendremos que llamar también “Pinotxo”.
Dentro de unos meses nos acordaremos de estos titulares y de la falsedad que encierran, pero, claro, si ganan las gentes de "Pinotxo", le echarán las culpas a otro y, ellos, a engordar otros cuatro años. Y su gana "Pachi" López ... nadie se acordará del compromiso de alguien que ha fracasado y que ha quedado fuera de las decisiones de mando.
Pie de foto: el actual gobierno regional autonómico NaZionalista vasco de Vitoria hace casi cuatro años, en el caso de la segunda de arriba, a la izquierda, todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

La "afoto" política del día ...

La Ministro pacifista de Defensa del Gobierno de ZP, que además pertenece a un partido nacionalista catalanista (el PSC), se nos fue ayer a Chad, a pasar un rato con los soldados españoles (y asimilados) que tenemos por allí, es de suponer que en "misión de paz" (¿tipo Afganistán?).
Lo simpático es que tuvo el detalle de llevar a nuestros soldados unas camisetas de la Selección Nacional de Fútbol, alguna con el autógrafo de Iquer Casillas.

martes, 28 de octubre de 2008

Mañana preestreno en Bilbao de "EL INFIERNO VASCO", film de Iñaki Arteta

SINOPSIS
Desde hace aproximadamente cuarenta años, más de doscientos mil ciudadanos vascos han tenido que huir de su tierra por motivaciones de seguridad, escapando de la extorsión de los terroristas o de la presión del nacionalismo gobernante. Las historias que recoge “El infierno vasco” son una representación de las miles de experiencias similares que se han vivido en estos últimos años. Durante la década de los ochenta, en plena crisis económica e industrial, fueron cientos los asesinatos cometidos por la banda terrorista ETA, decenas los secuestros, miles los empresarios obligados a pagar ante la pasividad del nacionalismo gobernante y de una parte importante de la población. El temor a ser asesinado se extendió entre miles de ciudadanos no nacionalistas, entre el empresariado, profesores universitarios, periodistas, políticos locales, policías... El silencio se adueñó de los círculos familiares o de amigos. El aislamiento social de todo lo que no fuera filonacionalista empezó a funcionar con eficacia. La ya pequeña población de Comunidad Autónoma del País Vasco dejó de aumentar a pesar de la propaganda nacionalista encaminada a dibujar un lugar idílico en el que la gastronomía es lo importante. En todos estos años, hasta la actualidad, la vida para cada vez más ciudadanos se ha ido convirtiendo en un peligroso juego de supervivencia, la actividad política no nacionalista y la profesional en muchos ámbitos requieren de un alto grado de heroicidad. Pero es la inhibición, cuando no el desprecio, de gran parte de la población la que crea el ambiente propicio para el aislamiento que precede a la decisión de abandonar el lugar en el que se nació. Con la palabra como única arma, los que tuvieron que abandonar su ciudad, sus negocios, su familia, sus paisajes, su cultura, descubren el injustificable desarreglo social que se ha vivido, y aún se vive, en una democracia como la española en la que la permisividad con el nacionalismo ha ido demasiado lejos en estas tierras del norte. Desamparados en su seguridad personal, despojados de derechos básicos, todas estas personas han vivido con el miedo a ser asesinados, entre la impotencia y la indefensión, con el estigma de la exclusión social, la ausencia de solidaridad de sus conciudadanos y el desprecio de los gobernantes. Es el infierno de los que se fueron y lo pueden contar, es el infierno de los que no se han ido optando por posturas silentes, no beligerantes, es el infierno de los que se han quedado para defender la libertad a contracorriente.
Mas información en:

lunes, 27 de octubre de 2008

Ultima hora: pasado mañana preestreno en Bilbao de "EL INFIERNO VASCO" de Iñaki Arteta

25 de octubre: fracaso NaZionalista y violencia de parte de los suyos (los batasunos)

La alternativa pactada entre todos los partidos NaZionalistas (incluida la I.U. averchale de los Hnos. Madrazo Lavín) para el día del No-Referéndum del Lejendaccary Ivarrache resultó extremadamente pobre: la composición de palabras con grupos pequeños de personas en varias campas entre Vitoria (Álava) y Guernica (Vizcaya), sólo apreciable a vista de helicóptero.
Los organizadores (o sea, la quintaesencia del NaZionalismo más consecuente) dicen que acudieron a la convocatoria del tripartido (+ Aralar) unas 20.000 personas. Pues bien, rebajen de esa cifra en los términos habituales, la mitad de la mitad y … ¡ya me dirán!, ¡valiente fervor NaZionalista de los güebos de la ciudadanía vasca!.
El mayor desagrado y encabronamiento para los convocantes fue tener que reconocer que en Vitoria sólo habían reunido a 1.500 personas (en realidad, la mitad de la mitad, menos de 350).
Pues, visto lo visto, estamos deseando que los NaZionalistas planteen un nuevo pulso al Estado, un nuevo desafío soberanista: una especie de desobediencia civil, o que hagan una colecta pública en la calle pidiendo a cada transeúnte 10 miserables euritos, ¿cuál sería el resultado?, muy sencillo: cero pelotero, tanto en desobediencia como en recaudación.
¿Y qué hizo el Lejendaccary a las 9.30 o’clock A.M. de este sábado?: El cachondeo sobre que iba a estar votando (ver nuestro post del día) lo resaltó El Correo del domingo (pinchar aquí).
El análisis político de Olatz Barriuso tampoco está nada mal (VER).
Pero el esperpento estelar del día se lo había pedido Javichín Madrazo, quien, al parecer, se había tatuado en las meninges que el sábado votaba por pelotas, no importa qué, pero él tenía que votar algo … y votó, ¡vaya si votó!, dice la crónica que:
“se trataba de una parodia para reivindicar que el futuro de la central nuclear de Garoña «no lo puede decidir el PSOE en Madrid, sino directamente la sociedad alavesa», por cierto, dicha central nuclear está en Burgos …
Pie de foto: Javichín Madrazo votando en el “otro” referéndum del 25 de octubre de 2008. Tan serio, formal y riguroso como el que patrocinó el señor Juanjo.

domingo, 26 de octubre de 2008

El alcalde NaZionalista de Orozco se beneficia economicamente del cargo ...

Este viernes conocimos a través de los medios al Alcalde de Orozco, del PNV. Es el individuo que aparece en la foto. Ha conseguido sus 5 minutos de gloria gracias a que ha trascendido la enésima de sus chapuzas (él reconoce cinco), el titular de prensa fue el que sigue:
"El alcalde de Orozco gastó en empresas de su familia 6.046 euros del presupuesto municipal
El regidor admite haber comprado material para el Consistorio en cinco ocasiones a su fábrica de maderas y a la tienda de una de sus hermanas
"
Aunque lo mejor, porque estos NaZionalistas tienen más cara que espalda, y tan dura como el pedernal, es que, el individuo, encima, considera que con tal actitud no ha hecho sino incluirse en el catálogo de benefactores públicos del pueblo, de donde se deduce que cualquier día de estos se autodedicará una calle, poniendo su nombre seguido de una leyenda alusiva a su generosidad:
"Igual me he equivocado, pero lo he hecho por el bien del pueblo".
¡Eso, con un par!.

sábado, 25 de octubre de 2008

Hoy pudo haber sido un gran día ... 25 de octubre de 2008 día de la "gran depresión NaZionalista vasca"

Hace casi 13 meses el Lejendaccary que aun tenemos (porque no tiene lo que hay que tener para dimitir), al parecer, tras una orgía NaZionalista y en plena resaca, aburrió al parlamento regional autonómico vasco con un rollete muy poco imaginativo que llamó "hoja de ruta", que en este blog, por aquello de ser radicales (o sea, por aquello de "ir a la raíz de las cosas"), llamamos "roadmap". De todo el fárrago sólo se acordarán las generaciones futuras de que el ciclista de Ajuria Enea puso una fecha sobre la mesa para la celebración de un referéndum, tremendamente insulso, y que además representa el colmo de la estulticia política (según Jorge de Esteban, ver el frontispicio).
Esa fecha era, es ........................ ¡¡HOY!!
Y hoy, como nos había anunciado, si las cosas hubieran, hubiesen o "habrían" sucedido de otra manera, a las 09.00 o'clock A.M. el Lejendaccary Juanillete Ivarrreche, con toda la pompa y el boato, cutres y aldeanos, que le son propias, abriría el colegio electoral en su Llodio natal para votar, a papeleta abierta, con un "si" entusiasta en "su" referéndum.
Como el T.C. le ha puesto una alambrada ... ya no puede votar. ¿Qué hará el Lejendaccary a las 09.00 o'clock A.M. de la mañana del glorioso día de hoy?.
Las sobreactuaciones de Jon Joseba Ivareche los 25 de octubre son ya proverbiales ... desde que hace 5 ó 6 años montó una procesión NaZionalista desde el decadente palacete de Ajuria Enea para presentar el "Plan Ivarreche" en el parlamento regional autonómico vasco.
Pero, ¡kortxolis!, ¿qué hará este sábado, sabadete? ... quizás sólo montarse en su bici y recorrer las carreteras de Burgos y Cantabria, acompañado por un tal Fernández (en su día "prueba del nueve" de que no es racista).
¿O se quedará en la cama, ¡que en Vitoria hace ya frío!, retozando con la aldeanita como en sus mejores tiempos?. Y mañana leeremos en la prensa a que suerte de payasada reivindicativa de su cosita se ha apuntado para matar el resto del día.
Por cierto, es de esperar que los miles de papeletas de votación mandadas imprimir por esta gente, en lugar de ir directamente a la basura, se reciclen como material higiénico para los cuartos de baño del Lejendaccary y de la Vicelejendaccaresha.

viernes, 24 de octubre de 2008

El responsable del latrocinio en el Guggenheim Bilbao, ascendido al olimpo neoyorkino

Esta semana saltó la noticia de algo que venía cociéndose desde hace meses, y que quizás se dejó enfriar un poco por el episodio de "txoriceo" NaCi que aún colea, pero ya con sordina ... Y es que el hijo del ex-senador NaZionalista Vidarte, y aún (a pesar de los pesares) flamante Director General del Guggenheim Bilbao, acaba de ascender en el organigrama de la llamada "Galaxia Guggenheim", alcanzando el olimpo: ha sido nombrado "director ejecutivo para Estrategia Global", algo así como responsable de los proyectos de los nuevos "gugen" que se van a hacer en el mundo: Guadalajara (Méjico), Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Vilnius (Lituania), Bucarest (Rumanía) y, ¡quien sabe!, ni Mundaca (Vizcaya, España).
Parece, sin embargo, que no lograremos quitárnoslo de encima los bilbaínos, compatibilizara ambos cargos (y ambos sueldos), lo cual es de temer: si viviendo en Bilbao, si acudiendo todas las mañanas a la oficina, como cualquier funcionario responsable, con dedicación plena, no fue capaz de detectar que su amigo, el sobrino del ex-lejendaccary Ardanza, le estuvo robando a manos llenas delante de sus propios morros durante más de 10 años, ¿que puede pasar ahora si el pastor del rebaño NaCi que hay en el guggen Bilbao les deja solos durante la mayor parte del año?. ¡Échense a temblar, amigos!.
Sería deseable que el Comité Ejecutivo de la Fundación del Museo Guggenheim de Bilbao otorgara su preceptivo visto bueno al nuevo nombramiento, a cambio del cese en el museo de Bilbao, incluso con una razonable indemnización (¡vamos lo del "puente de plata" si hace falta!); pero nos tememos que no será así, porque el Patronato lo integran sus amigos de la Dipu de Vizcaya y del gobiernito de Vitoria, o sea los "aranistas" de los que ha sido fiel lacayo durante años.

jueves, 23 de octubre de 2008

Por cierto, Jose Luis, Mary Tere y Moratinos, ¿qué fue de aquel invento vuestro de la "Alianza de las no-sé-qué"?

Factor común en las imágenes: ¡la seducción de las machine guns! (de izda. a dcha.: el Príncipe Harry, la Ministro de Defensa de España y terrorista aleccionando a la siguiente generación).

miércoles, 22 de octubre de 2008

Ya sabemos el precio del chantaje NaZionalista a ZP, o al menos ... eso creemos

Zapatero ha preparado para el 2009 unos Presupuestos Generales del Estado realmente malos y fuera de lugar, porque, recordémoslo, la fase central de elaboración del proyecto de ley se hizo en unos momentos en que ZP negaba que existiera crisis económica, y de hecho, se negaba a utilizar esta palabra … hoy hasta él mismo reconoce (en privado) que es la mayor crisis de las últimas décadas. Y a pesar de eso, se niega a cambiar una sola coma … No vamos a incidir en la crítica unánime de todos los grupos de la oposición parlamentaria al presupuesto ZP '09, desde el PP a UPyD, sólo rota cuando ZP empezó la subasta de millones de euros a cambio de votos.
Y ocurrió lo evidente: cuanto peor es lo que hay que aprobar … más alto es el precio. Y enseguida se prestaron a la subasta dos partidos enemigos de la idea nacional de España, y de España misma, y partidarios de la voladura del Estado Español, o sea, el PNV y el BNG; a nosotros, “bilbaínos de pro”, nos preocupa y nos ocupa lo de los aranistas.
Al principio sólo se habló (al menos en los medios) de que el precio sería la transferencia de la competencia de I+D+i, que tenía dos valores claros: el económico en millones de euros, y el político, de dejar “tocada” y en bragas, a la única Ministra vasca de ZP, la bella donostiarra Garmendia (y no es machismo, la dama jugó a eso en épocas recientes).
Pasados los primeros días y los más impactantes “cabreos”, y ante lo “fácil” que se puso ZP, después los nuevos NaCis pidieron más cosas: la construcción del Puerto exterior de Pasajes (que se prologará durante los próximos 10 años, hasta el 2018); después, la jubilación anticipadas de nuestrrrros polichías autonómicos; y finalmente, de momento (que sepamos), el compromiso, a materializar dentro de 2 años, de una licencia de telefonía móvil de banda ancha …
La cuenta, de momento, asciende a 126 millones de euros (una pila de miles de millones de pesetas) sólo con los Nacionalistas vascos, a pagar por todos los españoles.
Con estas cifras no es de extrañar que hoy el cabestro (es el apelativo que el usa habitualmente) de Jesús “Josu” Ercoreca vuelva a decir aquello de que “ha sacado "una buena tajada" en la negociación de los Presupuestos”, lo cual es indignante desde muchos puntos de vista, y no es menor, el que afirma que ZP consiente que el Nacionalismo más canalla se enriquezca con la ruina del resto de España, porque la situación va a estar muy, pero que muy jodida en 2009, cuando les tengamos que pagar el dinero a estos usureros NaCis.
Pero la chulería NaCi no tiene límite, ayer el jefe NaZionalista de Vizcaya afirmaba en un acto con los suyos que "limita el acuerdo firmado con el PSOE al ámbito presupuestario", es decir, ni siquiera tiene como fondo político un compromiso de pacto de legislatura, o de pacto parlamentario estable, o de apoyo parcial en determinadas circunstancias u ocasiones … es de suponer en consecuencia que, cada vez que ZP les necesite, … pasaran por taquilla a reclamar su cheque multimillonario en euros.
Parece que en el horizonte inmediato el PNV puede plantear el exigencia del traspaso de la Seguridad Social, así lo ha hecho constar hoy Urcuyo en un acto de Fundación del Gran Racista Sabino Policarpo Arana (ver la foto, lo inquitante que puede resultar estar en manos de estos individuos).
En la negociación ZP – Ercoreca (por teléfono desde La Moncloa, con el ex-ministro Alonso de escribiente y fedatario) el PNV ha dejado al margen, y a salvo, los aspectos de sus reivindicaciones identitarias y su nuevo modelo de relación-separación con el resto de España … en fin, las cosas que el Tribunal Constitucional dejo claras hace un mes y que hoy, por mor de las necesidades de ZP, en Nacionalismo tiene la tentación de convertir en papel mojado.

martes, 21 de octubre de 2008

La "Ley del Embudo", la ley que más gusta y mejor aplica el gobierno de Vitoria

La noticia, como todas las que contienen una suerte de primicia, la ha desarrollado El Correo en dos fases, la primera el pasado domingo, 19 de octubre, cuando el titular rezaba "Mandos de la Ertzaintza evitaron pagar multas al ocultar quién conducía coches oficiales" (pinchar aquí para leer la noticia), y la segunda hoy, encabezada por "El Gobierno vasco acumula 1.011 multas por no identificar a conductores de coches oficiales" (pinchar aquí para ir a la noticia).
Lo decimos en el encabezamiento; el gobierno regional autonómico NaZionalista vasco de Vitoria se pasa la ley por el arco del triunfo, a los ciudadanos nos sangran, nos persiguen y nos esquilman sin piedad, pero los dirigentes NaZionalistas protegen a los suyos: que no paguen multas, que no les quiten puntos.
Hay denuncias sindicales internas que ponen de manifiesto que en muchas ocasiones se utilizan los coches oficiales para asuntos privados (no sabemos cuan privados, ni si incluyen aventurillas u orgías sexuales al estilo de adolescentes …).
Y existe la constatación de que nuestrrrro gobierno autonómico incumple frontalmente la ley al negarse a identificar a los conductores infractores de vehículos oficiales. ¿Cuánto miles de euros se están ahorrando estos canallas?, ¿cuántos puntos de sus respectivos carnets de conducir se les deberían haber descontado?.
¡Ah!, ¿y la oposición en Babia?.
Son obligados, y con urgencia, una explicación de qué esta pasado y por qué; y la solución de este escándalo y latrocinio NaZionalista, con identificación y cese de los responsables.
Pie de foto: Un coche de la policía autonómica vasca aparcado en un paso de peatones frente a la “Panadería Manolita”, ¿qué hacía ahí?, who knows! … quizás la dotación estaba comprando una hogaza king size para el amarretaco o así (rurales ellos), o quizás para el tea time (finos ellos).

lunes, 20 de octubre de 2008

El PNV dice que en la negociación de presupuestos "Hemos sacado 'tajada' para eujcadi ..."

Sin ningún rubor, con la txulería Nacionalista que es proverbial, lo ha dicho ayer, en titulares, en la entrevista que ha concedido a El Correo el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, un tal Jesús “JosuErcoreca: "Hemos sacado 'tajada' para eujcadi ..."
La declaración del principal actor en el drama obvia cualquier otro comentario, y sirve de prueba de confesión (prueba plena) de lo que señalábamos nosotros desde aquí un par de días antes, concretamente esta pasado viernes.
Tampoco conviene olvidar que el tal Jesús Ercoreca tiene, al parecer, decidido disputarle a Ignacio Anasagasti (el que se peina tipo ensaimada), y ganarle, el título de político NaZionalista más vulgar y más lenguaraz: recuerden como hace unos meses se refirió al Presidente del Congreso de los Diputados con el apelativo de "cabestro", o como a los atentados de la banda criminal NaZionalista vasca los califica como "zumbar".

domingo, 19 de octubre de 2008

De "meteduras de pata", y sus calibres, en la Fiesta Nacional de España

El día de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre, viene siendo pródigo en meteduras de pata de nuestros políticos, pero ... afortunadamente, esto suele ocurrir cuando están en la oposición. Y, es preciso aclarar, que también hay meteduras de pata de tamaño colosal y otras de menor cuantía.
La de este año (ver la prensa del pasado finde) ha correspondido a Mariano Rajoy, con su comentario “a micrófono cargado” de: «Mañana tengo el coñazo del desfile ... en fin, un plan apasionante». La frase está sacada de contexto, pero ahí está, y ni dentro ni fuera de contexto debió haber sido pronunciada nunca.
Pero para metedura de pata en la Fiesta Nacional de España, la del líder de la oposición en octubre de 2003. ¿La recuerdan?, un infantil ZP permaneció sentado despectivamente al paso de la bandera de Estados Unidos en la parada militar en el paseo de La Castellana (véase la foto). El resultado fue que en los desfiles del '04 y del '05 no estuvo presente la delegación norteamericana y que en estos 5 años las relaciones entre ambos gobiernos sean prácticamente nulas, y esto es bastante más grave para España que la tonteriíta de Don Mariano de la semana pasada.

sábado, 18 de octubre de 2008

Hoy en Tolosa (Guipuzcoa) nuevo desafio etarra: la banda convoca manifa de homenaje a dos de los suyos

Ayer, in extremis, el juez Garzón (que a veces saca un rato para trabajar en cosas serias) prohibió una manifa en Tolosa (Guipuzcoa), convocada por grupos de Eta-Batasuna para homenajear a dos etarras, un tal Lasa y un tal Zabala, al cumplirse 25 años de su desaparición y muerte, dentro de los episodios de guerra mafiosa al estilo etarra que se sucedieron en el Departamento de los Pirineos Atlántico de la francesa región de Aquitania en aquellos años. Pero a Garzón no le dio tiempo (sus múltiples ocupaciones tienen estas consecuencias) a prohibir la ofrenda floral realizada este jueves con los mismos protagonistas.
En todo caso, se trata de un éxito de la asociación "Dignidad y Justicia", que preside Daniel Portero, desde aquí un abrazo para él y los suyos.
Veremos qué hace el gris funcionariete Balza y como resuelve la papeleta nuestrrra policía.

viernes, 17 de octubre de 2008

Nuevo chantaje NaZionalista: transferencias y dinero a cambio de votos "en Madril"

Hoy en la sobremesa hemos sabido que los negociadores del PSOE y del PNV han llegado finalmente a un acuerdo en el Congreso de los Diputados para que los "aranistas" no tumben los Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.
Parece que el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad (con devolución del proyecto de ley al gobierno Zapatero) vencía a las 14.00 o'clock, y en esos instantes ha concluido el tour de force, con victoria del PNV.
En la anterior legislatura todos los grupos parlamentarios apoyaban a ZP, quizás para expiar las culpas de haber apoyado (muchos de ellos) antes a José María Aznar ... pero las cosas han cambiado radicalmente en los últimos meses ... ahora Zapatero se las ve y se las desea para lograr adhesiones: y algunas le van a salir extremadamente caras.
La transferencia de I+D+i a las Vascongadas, a la que se oponía la Ministra vasca Garmendia puede costarle un potosí, empezando por la dimisión de la Ministra, veremos como evoluciona la situación.
El único consuelo que nos queda es que, quizás, a lo mejor, es posible, quien sabe ... todo lo que rasque en los próximos meses el PNV en "Madril" , lo acabe gestionando como Lejendaccary Francisco "Pachi" López. ¡Sería un puntazo! y material para el despiporre durante las próximas décadas.

jueves, 16 de octubre de 2008

El "Premio Planeta 2008" para Fernando Savater. CONGRATULATIONS!

Nuestro paisano, el donostiarra Fernando Savater (al fin y al cabo San Sebastián no es sino uno de los barrios bonitos de Bilbao) ha ganado esta madrugada el Premio Planeta 2008. Desde aquí nuestra más efusiva felicitación.

Lejendaccary Ivarreche o la desvergüenza sin límite: 35 millones para Al Capone, digo, Gore

Hoy se ha venido a dar un paseo por Bilbao un tal Al Capone, digo, Gore, que se “levanta” 35 millones de Ptas. cada vez que un idiota se quiere hacer una foto con él; porque, seamos, serios, lo importante es la foto … las tonterías que dice en sus charletas son una sarta de vulgaridades y refritos que su “equipo” le prepara “ad hoc”, para cada ocasión.
De aquí a las próximas elecciones regionales vascas veremos desfilar por Bilbao y sus alrededores a una buena colección de “friquis”, comprados a precio de oro por Ivarreche y el PNV, con el dinero de todos, para hacerse la precampaña y la campaña, además de una forma tan descarada que así rezaba el titular del periódico vasco más leído a primera hora de la mañana (después lo han sustituido por otro más light … ¡seguro que han sido sensibles a alguna llamadita desde Ajuria Enea).

miércoles, 15 de octubre de 2008

Animaladas "urcuyo" con label NaZionalista: "Somos el partido del Guggenheim"

… no cabe duda de que son unos torpes y unos prepotentes; aunque, bien mirado, podría el tiparraco haber dicho algo así como “el Guggenheim es nuestrrrro” (con “erre” triple muy sonora), o “el Guggenheim es sólo para los nuestrrrros”, o “en el Guggenheim nosotrrrros hacemos lo que nos da la gana”.
Y no es que el Guggenheim de Bilbao lo haya pagado Urcuyo de su bolsillo, o el PNV con las cuotas de sus afiliados; la cosa es que estos NaCis se apropian de todo. El resultado ya lo hemos visto:
- han colocado en el Guggen de Bilbao al hijo de Atucha, Asierchu, como Director de Personal (es decir, a uno de los suyos como filtro para decidir a quienes más de los suyos siguen "enchufando").
- el Director General es, sigue siendo, a pesar de los gravísimos problemas de gestión y del “choriceo” de más de una década, el hijo del ex-Senador NaZionalista Vidarte.
- el Director Financiero ha sido durante más de 10 años (con apropiación indebida continuada en ese tiempo de más de 80 millones de ptas.) el sobrino del ex-Lejendaccary Ardanza, un tal Roberto Cearsolo.
El resultado de este “txoriceoNaZionalista de Museo Guggenheim de Bilbao ha sido el siguiente:
- los desfalcos del Cearsolo.
- la especulación de divisas (dólares norteamericanos).
- el oscurantismo y la opacidad (ausencia de auditorías, no dar cuentas a los órganos de control, empezando por las Juntas Generales de Vizcaya y el parlamento regional de Vitoria).
- la sospecha permanente de que la falta de información la ha establecido el PNV para proteger a los suyos, para impedir que Hacienda Foral conozca los flujos económicos y los negocios millonarios de los suyos, y las comisiones que siempre existen en los movimientos de miles de millones de pesetas.
En definitiva, el Guggenheim del PNV sería … la miseria, incluso, la mierda del Guggenheim, que "aunque la vistas de titanio en mierda se queda".
Pie de foto: el Museo Guggenheim de Bilbao (que no de Urcuyo, ni del PNV). Enlace a la noticia, pinchando aquí.

martes, 14 de octubre de 2008

Balza pide erchanchas voluntarios para misiones suicidas ... la comisaria de Ondarroa

Debe ser auténticamente frustrante para los dirigentes policiales del NaZionalismo vasco la situación social de “su” politxía. Nos vendieron en su momento (hace casi 30 años) que tener una policía que sintiéramos como “nuestrrrra” supondría un paso determinante en la lucha contra la banda criminal nacionalista vasca. Llegaron a decirnos que no necesitarían ir armados, pues su grado de aceptación y respeto alcanzarían límites estratosféricos, serían como los “bobbies” londinenses … pero, ¡ja!, ¡todo p. mentira!.
A los “maderos” autonómicos no les quiere nadie; no la gentuza próxima a la banda, ni a Eta-Batasuna en sus variadas formulaciones; y no les queremos (porque no nos fiamos de algunas de las promociones) quienes desearíamos una policía profesional sin la ideología NaZionalista como puntal básico de su idiosincrasia y que, además, no jura ni promete el acatamiento de la Constitución.
Y tampoco les quiere el NaZionalismo que ya no tiene sillón ni nómina en las instituciones, el propio Javierchu Arzallus ha criticado abiertamente a los agentes que se quitan el uniforme y lo cuelgan hasta el día siguiente, como si se tratara de un buzo (suponemos que de peón de la construcción), es decir, que no viven su currelo como si se fuera un servicio permanente a la patria sabiniana vasca.
Pero, en fin, la cosa está como está … y ahí les tienen, a nuestrrrros policías, sin atreverse a salir a la calle si no es con pasamontañas (o verduguillo), con un índice de absentismo laboral tremendamente alto … que prefieren hacer 100 kms. de coche todos los días antes que vivir en las proximidades de la localidad en la que trabajan, que prefieren, incluso, vivir fuera de las Vascongadas, en cualquier otra provincia de España aunque no sea limítrofe con esta región … sobre todo esto ya habíamos comentado algo antes.
La última es que ese gris funcionariete llamado Javichu Balza (“Conserje” de la cosa policial autonómica) acaba de inventar un nuevo criterio para los concursos de traslados en la policía autonómica, al menos en los puestos que están en territorio talibán: el de pedir voluntarios, vamos, como si les mandaran a misiones suicidas o de alto grado de peligrosidad … ¡cosas veredes, amigo Sancho!

lunes, 13 de octubre de 2008

Un edil de EA lo denuncia: EA le ha querido sobornar con 36 "kilos" del presupuesto

Un orondo político del partido NaZionalista vasco EA, concejal de Ortuella para más señas, acaba de denunciar (lo publicaba la prensa ayer, pero era la Fiesta Nacional de España y nos tomamos el día libre) que su partido le quiere “poner de patitas en la calle”, pero como no es legalmente posible, la directiva de EA ha tomado la vía fácil de recurrir al soborno; la noticia de El Correo (pinchar aquí) pone en boca del susodicho la siguiente declaración:
han tratado de sobornarme … ofreciéndome un sueldo hasta 2011 -algunas fuentes apuntan a algo más de 6.000 euros al mes- un puesto en Educación ... Y todo con el único fin de que renunciase a mi cargo”.
Es preciso recordar que la Consejería de Educación del gobierno regional vasco de Vitoria está en manos precisamente del partido EA, donde realiza una gestión NaZionalista radical el Consejero Antonio Campos Granados (¡quien lo diría con esa extracción!), aunque el muy ladilla, para dar el pego, se presenta como D. Tonchu (quizás txontxo, tontxu …) Campos (quizás kampos).
Este individuo, además de intentar colar la peregrina idea de que podía modificar los modelos educativos en materia lingüística sin cambiar la ley, obligando a todos los estudiantes de esta región a un inmersión de hoz y coz en el vascuence, sin tener en cuenta ni el derecho de los niños a la educación en su lengua materna y el derecho de los padres a elegir la lengua en que desean que se imparta la enseñanza a sus hijos, nos ha sorprendido (pero poco) con este tema del “soborno”, a materializar mediante regalía a cargo del presupuesto que pagamos entre todos; porque el ofrecimiento se puede cuantificar en 36 millones de pesetas (tres años de garantía en el “carguito” a 6.000 euros al mes … 36 kilos).
La verdad es que episodios de estos estamos seguros de que ha habido cientos o miles, en los casi 30 años de vida del régimen NaZionalista en el País Vasco … pero procuran por todos los medios que no salgan a la luz … a veces ocurre, pero es como si fuera con cuentagotas. Esta vez nos hemos enterado, las otras mil no.

domingo, 12 de octubre de 2008

Hoy, 12 de octubre, es el Día Nacional de España. ¡Celebrémoslo!

La Patrulla Águila es la patrulla acrobática del Ejército del Aire de España ... a veces nos regala la vista, y el corazón, componiendo figuras tan vistosas y emblemáticas como la que adorna nuestro post de hoy, fiesta grande donde las haya.

sábado, 11 de octubre de 2008

¡Montesquieu vive! ... afortunadamente para los ciudadanos de esta comunidad autónoma

Este pasado jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma del País Vasco se dispuso, como todos los años, mediante una sencilla ceremonia, a dar inicio al año judicial.
El papel del Poder Judicial es determinante en un Estado de Derecho y su independencia es absolutamente imprescindible.
El lejendaccary no asistió al acto, su incultura política es enciclopédica y su soberbia desmesurada: como no ha logrado ni comprar, ni condicionar, ni coaccionar a las jueces que ejercen en el País Vasco, simplemente, los ignora y, en el fondo, seguramente sentirá hacia ellos también desprecio y hasta odio.
Sustituyó a Ivarreche su "conserje" de Justicia-y-no-sé-qué-más, uno de los más arriscados peones de brega del arriscado partidillo EA, un tan Azcárraga, sobrino nieto del octogenario General del mismo apellido asesinado por la banda criminal NaZionalista vasca hace unos años. EA ha hecho varios alardes contra la Administración de Justicia en el País Vasco, aún recordamos su "gesto" de cerrar con cadenas las puertas del Palacio de Justicia de San Sebastián, durante una manifa de exaltados NaCis.
El Presidente del TSJPV leyó un discurso que, guste o no guste, centró en las cuestiones fundamentales relativas al papel de los tribunales de justicia, y lo hizo dentro de los límites de su competencia.
Azcárraga, un personajillo lenguaraz tipo Anasagasti, por su parte, hizo gala de su habitual incorrección en las formas y en el fondo con otro de sus habituales comentarios fuera de lugar, censurando (de "censor", de "censura") las palabras del Sr. Ruiz Piñeiro.
Las fotos del acto que recoge la prensa regional de este viernes, dejan bien a las claras la distancia que existe entre las personas que encarnan, por un lado, a la Administración de Justicia en esta región, que esta desempeñando un papel que brilla por su compromiso, su independencia, su dignidad y por la valentía de sus servidores ... y, por otro lado, el despecho de quien no consigue forzar en su beneficio el recto criterio de los jueves vascos.
Por nuestra parte sólo podemos decir que si la armonía no es posible ... ¡viva Montesquieu!, al que deseamos larga vida, a pesar de que el "henmano" de Juan Guerra le dio por muerto hace casi dos décadas.

viernes, 10 de octubre de 2008

El perfil lingüístico: sólo para los parias y para los que no son de los "suyos"

Ya sabemos que hay muchos jerifaltes NaZionalistas que no saben ni una palabra de vascuence y, además, no muestran ningún interés en aprenderlo, entre ellos el alcalde de Bilbao (un tal Iñaqui Azcuna) y el inefable y lenguaraz Anasagasti (el del flequillo-ensaimada); sabemos también que muchos otros de estos jerifaltes educan a sus hijos en colegios privados (incluso en colegio asociados a otros países) para eludir la tiranía y la rigidez de los modelos “A”, “B” y “D”; sabemos además que en muchos cargos de libre designación (que son muchísimos) los NaZionalistas colocan a su gente sin saber ni una palabra de vascuence, pero que luego ellos exigen a los empleados que de ellos dependen que se esfuercen en alcanzar un perfil lingüístico alto …
Sabemos, en definitiva, que los modelos lingüísticos NaZionalistas son un elemento de discriminación, un procedimiento para la limpieza étnica y un mecanismo de control social por medio de las limitaciones en el acceso al empleo público …
"El perfil lingüístico para los parias", los NaZionalistas se lo montan de otra manera cuando les conviene. Esta semana hemos conocido que "el gobierno de Vitoria ha fichado a 50 científicos de veinte países para investigr en nuestra región".
No sabemos si estos científicos investigarán mucho o poco, pero lo que sí sabemos es que no les harán perder ni un solo minuto en aprender el vascuence … pero ni nos lo hacen perder a todos los demás, y con el chantaje adicional de que si no damos la talla en la cosa, no podremos acceder a ningún puesto de trabajo sobre el que el NaZionalismo tenga influencia o mando … pronto no vamos a poder trabajar ni de dependientas (o dependientes) en un comercio dedicado a la mercería, por poner un ejemplo.

jueves, 9 de octubre de 2008

Del "pelotazo" NaZionalista al "txoriceo" NaZionalista, y tiro porque me toca ...

El pasado jueves, 2 de septiembre, salió de la prisión de Martutene en libertad provisional, José María Bravo, después de muchísimos meses como preventivo, cerca de 15 meses; se trata del ex-Delegado de la Hacienda Foral guipuzcoana en Irún y hermano de un individuo que, a la sazón era Senador del PNV. Se acusa al Bravo de Hacienda de un fraude millonario en euros, consistente en extorsionar a muchos contribuyentes en nombre de Hacienda, negociar rebajas, cobrar ... y quedarse con el dinero. Aún no se sabe la cuantía total del botin.
Los regímenes totalitarios, como el NaZionalista vasco que padecemos akí, garantizan con su opacidad y con el blindaje de protección a los "suyos", que florezcan todo tipo de trampas y toda suerte de enriquecimientos rápidos e injustos, y así vamos del "pelotazo NaZionalista" al "txoriceo" también NaZionalista. Son igualmente notorias las vinculaciones políticas en el caso de un tal Cearsolo, el "chorizo" (Azcuna dixit) del Guggenheim de Bilbao, que es sobrino del ex-lejendaccary Ardanza. O en la merdé que esta aflorando en relación con el Museo Valenciaga de Guetaria, donde una hija del mismísimo Javierchu Arzallus trabaja de "conservera".
Volviendo al presunto estafador NaZionalista de la Hacienda de Irún, parece ser que todos los lunes tiene que presentarse "a firmar" en el Juzgado, como todos los delincuentes y gentuza de mal vivir que, como él, esta en libertad provisional.
Lo ha hecho por primera vez este lunes y, con la habitual txulería y prepotencia de los que mandan akí, por prescripción cuasidivina, se permitió incluso el exceso de amenazar a los periodistas que le esperaban.
No sabemos en qué acabará todo, pero de mientras, quédese el amable lector con la cara del individuo, que ilustra el comentario del periódico de hace un par de días y nuestro post de hoy.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Policía “aconstitucional”, sí, sí, la nuestrrrra. ¡¡Como para fiarse de ella!!

Hace un par de días hemos conocido que el Tribunal Supremo ha estimado finalmente la demanda interpuesta por el Delegado del Gobierno de la Nación en el País Vasco (¿Enrique Villar o Carlos Urquijo?) en relación con uno de los muchos actos NaZionalistas de deslealtad, en concreto, el de impedir el obligatorio acatamiento individual de cada policía autonómico vasco de la Constitución Española de 1978. Pinchar aquí para ver la noticia.
A la habitual deslealtad NaZionalista en toda cuestión que tenga que ver con la organización territorial, el ejercicio de las competencias constitucionales y, sobre todo, con lo relativo a los signos y a las identidades, se unía en esta ocasión el incumplimiento flagrante de la ley … y el Tribunal Supremo ha tenido, una vez más, que poner las cosas en su sitio.
Además de lo que dice la sentencia del T.S. hay un aspecto de la cuestión sobre el que nadie ha hecho hincapié, y que nos parece de extrema gravedad, y es el hecho de que a unos servidores públicos (y la “Erchaña” tiene más de 7.000 agentes), dotados de armamento (incluso semipesado), instrucción paramilitar, vehículos blindados, helicópteros y algunos barcos ligeros, y habilitados legalmente para el ejercicio de la violencia legítima cuando fuera preciso en defensa del orden constitucional … no se les exija, pre-ci-sa-men-te, el acatamiento de la Constitución.
Se imaginan qué habría dicho el impresentable de Anasagasti (el del flequillo-ensaimada), y toda la grey NaZionalista, si el Ministerio del Interior exonerara de dicho acatamiento a la Guardia Civil o la Policía Nacional, o el Ministerio de Defensa lo hiciera con nuestras Fuerzas Armadas.
Pues imagínense la sarta de improperios que tendríamos que oírles … ¡por cierto que, por una vez, con razón!; pues bien, esa sarta de improperios lenguaraces con “label anasagasti” de calidad … aplíquenselos después a la grisura del “Conserje” vasco de Interior y al lejendaccary que le marca la pauta.
Por cierto … y las policías municipales de cada municipio vasco, ¿qué pasa con ellas en este asunto?, ¿acatan la Constitución o pasan también como la Erchaña?. Que el Gobierno de la Nación investigue y, si es necesario, tome cartas en el asunto.

martes, 7 de octubre de 2008

El 8 de enero de 2009 los Reyes Magos de Oriente "echarán" la Lejendaccarycha a Pachi López

Dentro de tres meses, a partir del 8 de enero, durante varias semanas, el inmediato exlejendaccary (Juanjo) y el próximo lejendaccary (Pachi) compartirán el banquillo de los acusados como “cooperadores necesarios” (igual pena que los autores materiales), en un “delito de desobediencia” que se imputa a los miembros de Eta-Batasuna Arnaldo Otegui, Fernando Barrena, Juan José Petricorena, Rufino Echevarría, Olach Dañobeitia.
Los analistas políticos imparciales, y los parciales que dependan política o económicamente de los acusados, dirán (están diciendo ya) lo que tengan que decir … nuestra postura es muy clara: es bueno que la justicia actúe cuando hay indicios racionales de criminalidad ... y si hay delito ¡que les condenen!, y si no lo hay, ¡que les absuelvan!.
Pero ¡claro!, la justicia, aun siendo igual para todos, es más “igual” para unos que para otros … si se enjuiciara sólo a los cinco de Eta-Batasuna no pasaría nada, salvo las declaraciones de apoyo del tripartito de Ivarreche y de toda la grey de NaZionalistas. Como estará en el banquillo Juanjo … los discípulos de Arana la montan: recuerden las arengas del “abuelo cebolleta” Arzallus, con el paraguas como batuta o como porra amenazadora, y recuerden también las agresiones a los querellantes (incluida patada en los güebos en la entrada del juzgado a Antonio Aguirre, del Foro Ermua), los nuevos NaCis se deben creer que la justicia es cosa … para otros.
En cambio, la actitud de los socialistas Francisco “PachiLópez y Rodolfo Ares ha sido de una dignidad apabullante y con un alto sentido de la medida: han dejado hacer a los jueces y confían en una sentencia justa, después de un proceso en el que han tenido todas las garantías, ¿qué más puede pedir un ciudadano?, un ciudadano aunque se dedique y viva de la política.
López y Ares continúan y continuarán con esa actitud suya de siempre, los que es seguro que cambiarán de “modus operandi”, por la inmediatez de la campaña electoral, serán los NaZionalistas, falsos hasta la saciedad.
Ivarreche y los suyos, en vísperas electorales no querrán aparecer como animales, ni como gentes de mal vivir y chulos de barra que buscan intimidar a los jueces … sobre todo porque su comportamiento tendrá como elemento de comparación las formas educadas, corteses y pacíficas de López y Ares … y ahí sería posible que se ventilara la inclinación de muchos miles de votos.
El juicio del 8 de enero de 2009 puede tener consecuencias políticas imprevisibles, habrá que ver como juega cada cual sus cartas: el PNV, el PSE-PSOE y Eta-Batasuna … el único partido relevante que no estará en el banquillo, y por lo tanto, no saldrá en la foto es el Partido Popular.
Pero el P. P. estará presente en la sala de vistas ya que han sido admitidos como testigos José María Aznar y Jaime Mayor, y no olvidemos que si se enjuicia a López y Ares es por la torpe denuncia de María San Gil el día 10 de julio de 2006 ante el TSJPV por lo que ella llamaba pomposamente (¡pobriña!) “la foto del 6 de julio”. En algún momento posterior dedicaremos un post a la torpeza marujil de la San Gil (y perdón por el pareado).
Una variable que no han manejado, aún, los analistas es que faltan 3 meses y un día para el inicio del juicio … y que el tramposo-jugador-de-ventaja que es el Ivarreche tiene tiempo para disolver el parlamento regional y convocar elecciones cuando le convenga: antes, durante o después de la vista oral, que se desarrollará previsiblemente, entre el 8 y el 23 de enero.
Seguro que los asesores del lejendaccary (que pagamos entre todos) estarán ya analizando qué hacer sobre este particular asunto.

lunes, 6 de octubre de 2008

El hedor del enfermizo ambiente NaZionalista vasco aún apesta en Santoña ...

Este pasado finde hemos huido (como hacemos siempre que podemos) del enfermizo ambiente NaZionalista vasco que respiramos en Bilbao y sus amplios alrededores, sobre todo con la que se esperaba (y se produjo) el sábado por la tarde, es decir, la manifa de Eta-Batasuna por el centro de Bilbao, con el Echeveste, Otegui y compañía. Estaban todos, bueno, todos, menos los que permanecen en chirona … pero que, en cuanto salen, se apuntan a cualquier movida pro etarra. A quien no vimos en las fotos de los periódicos que han caído en nuestras manos es a la Beloqui … seguramente porque estaba tratando de embarazarse, que para eso tiene un régimen de prisión especial, tan especial que esta en libertad, y “ad personam” (píldorillas van … polvitos vienen).
Decimos que nos largamos de nuestro Bocho y de nuestra región … pero (¡azares de la fortuna!) acabamos recalando en Santoña (tienen allí mejores conservas de pescado que incluso en nuestrrrro Bermeo).
Y una vez en Santoña no pudimos por menos que visitar el lugar en que la banda criminal NaZionalista vasca había cometido su último asesinato, el de Luis Conde de la Cruz, así que nos acercamos al Patronato Militar “Virgen de Puerto”.
El espectáculo es desolador: el socavón que produjo la explosión ha sido rellenado con grava, han sido retirados los restos del tronco del árbol arrancado, las ramas de los colindantes están rotas y quemadas, el follaje ha desaparecido; los huecos de las ventanas del edifico tienen cerramientos provisionales hechos con paneles de madera; no quedan escombros ni del muro perimetral destruido ni de los cascotes desprendidos de la fechada, pero el peor vestigio del atentado es la sensación de que el alma de Luis Conde sigue presente, flotando sobre Santoña, a la espera de justicia y de una reparación que no sabemos si llegarán algún día.

domingo, 5 de octubre de 2008

Resolución del concurso para la elección del póster central 2008-2009

El 4 de agosto convocamos el preceptivo concurso para elegir la musa (o el muso) del blog para este curso ... Y teníamos pendiente la resolución de la convocatoria y la publicación del resultando. Van ...
Pues bien, habiéndose producido un empate técnico entre dos de las candidaturas presentadas para conformar el poster central del blog en el presente curso político, 2008-2009, el jurado ha adoptado por unanimidad el acuerdo de elegir ex-aequo las imágenes de Simone de Beauvoir y de Carla Bruni.

sábado, 4 de octubre de 2008

Las alambradas del canallla de Ivarreche (o "Ibarretxe" en ortografía NaCi)


La desvergüenza del canalla de Ivarreche no tiene límites ... aún veremos más, pero la última no es de menor cuantía ... en el pleno sobre el estado de la región (aquí lo llaman de "política general"), perpetrado el último viernes de septiembre en la cámara regional ... en la que se apreció un cierto tufillo a "cámara de gas" tras la intervención del lejendaccary, este gran cabestro hizo un paralelismo aberrante entre la situación del País Vasco tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley autonómica del referéndum de Ivarreche y, nada menos, que las alambradas que cerraban los campos de concentración nazis.
Pues bien, aquí, en este región, el único paralelismo de esa naturaleza que conocemos es la imagen del Sr. Ortega Lara tras ser rescatado por la Guardia Civil (después de 532 días de cautiverio) del campo de exterminio NaCi de los asesinos NaZionalistas vascos, con los que el lejendaccary se suele sentir muy, pero que muy solidario, en cuanto se le presenta la más mínima ocasión.

viernes, 3 de octubre de 2008

¿Y si el "vachoqui" se les llena de inmigrantes subsaharianos?, ¿zer, pues?

El titular de la portada de El Correo de hoy (edición impresa) pone en boca del Lejendaccary Ivarreche un dato indubitado para todos, excepto para los simplones NaZionalistas de la arcadia feliz, o de la sonrisa beatífica bovina:

"Envejecimiento del mercado laboral"

"Ivarreche asegura que Euscadi necesitará 90.000 inmigrantes más en siete años"

"El lejendaccary admite que el envejecimiento del mercado laboral vasco le impedirá cubrir por sí solo las jubilaciones"

Será porque las vascas y los vascos no quieren embarazarse o embarazarsa (excepto la etarra Elena Beloqui, excarcelada, y ayer prorrogada judicialmente la excarcelación, para que folle más y más satisfactoriamente, y se preñe antes), o porque los jóvenes vascos no quieren dejar descendencia en una región políticamente tan encanallada por el NaZionalismo, o porque la cosa económica no va bien, o porque las expectativas son sombrías, no sabemos la causa, pero es lo cierto que el índice de nacimientos de niños akí no llega ni siquiera al nivel mínimo de la tasa de reposición ...
Que en esta región se van a necesitar muchos magrebíes y subsaharianos es algo indudable; se puede discrepar en la cifra, hace unos semanas en este blog nos adelantamos al lejendaccary y pusimos sobre la mesa una cifra más alta: 125.000 inmigrantes. Lo de menos es la cifra concreta y lo de más es ... prepararse para acoger a todas estas personas y organizar adecuadamente su llegada y su integración en nuestra sociedad.
Vista la necesidad de inmigrantes, ¿facilitará el lejendaccary las cosas a esas depauperadas gentes?. Porque claro, no vendrán sólos, necesitarán vivienda, necesitarán escuelas para sus hijos, servicios sociales, mezquitas o sinagogas, etc. ¿Está preparada la sociedad vasca, pervertida por el más cerril NaZionalismo, para esta avalancha?.
¿Escolarizarán el lejendaccary y su inefable consejero de EA Antonchu Campos Granados a todos los tiernos infantes subsaharianos en el modelo "D"?, para hacer de ellos buenos vascos, y vascas, con pedigree. ¿Les apuntarán a las "corricas" (con cuatro versiones provinciales)?. ¿Les admitirán en los vachoquis?.¿"Euscaldunizarán" sus apellidos, tipo "Bakero", "Gartzia" ...?.
¡Joér! Ivarreche, ¡qué pena nos das! más te vale que pierdas las próximas elecciones regionales, que si no las van a pasar p. en los próximos meses y años.

jueves, 2 de octubre de 2008

Txoriceo NaZionalista en las instituciones que controlan: Cearsolo silente

Esta mañana el sobrino del ex-lejendaccary Ardanza ha comparecido en el parlamento regional autonómico vasco de Vitoria, en concreto en la Comisión de Investigación que pretende esclarecer (o enmarañar aún más) las muchas y graves irregularidades contables y la opacidad en las cuentas multimillonarias en euros del Museo Guggenheim de Bilbao, y particularmente los “cómos” y el “cuanto” de la apropiación indebida que Ceársolo, el sobrinísimo, realizó de forma sistemática y continuada durante, al menos, diez años.
Y el chorizo (Azcuna dixit) ha comparecido para decir que pasa de todo y de todos, ha hablado para decir que no habla, ha declarado únicamente que no declara … la excusa ha sido baladí (el consejo de su abogado por causa del proceso penal en curso), pero bien podía haber informado a los parlamentarios autonómicos sobre los mecanismos contables internos en las varias sociedades que tiene el Museo para su gestión ordinaria.
Pero claro, si habla el primer autor del desfalco … toda la estructura NaZionalista de opacidad y ocultación quedaría al descubierto, y tanto el gobierno regional de Vitoria como la Diputación Foral del Señorío de Vizcaya quedarían con las vergüenzas al aire, y esto tiene un valor (incalculable) y, obviously, un precio muy alto.
¿Habrá habido un pacto entre todos los que están en entredicho en este asunto para garantizar el silencio del sobrino del ex-lejendaccary Ardanza?, quizás con el tiempo nos enteremos de todo … pero si durante más de una década no nos hemos enterado del txoriceo de Ceársolo … ahora sí que las instituciones férreamente controladas por el PNV convertirán al Guggen de Bilbao en el Fort Knox de las Vascongadas, pero no en lo que se refiere a guardar bien la “pasta”, sólo en lo que afecte a impedir la difusión de informaciones comprometedoras.
Pie de foto: Dos NaZionalistas en apuros, pero que no dimiten ni a tiros, el hijo del ex-senador peneuvista Vidarte, y la Consejera de Cultura de Ivarreche.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Una mano diestra guía los pasos de Francisco “Pachi” Lopez a la Lejendaccarycha

El avispado lector se habrá percatado que el inmediato Lejendaccary vasco lleva meses realizando una precampaña tranquila … sin aspavientos, sin extremismos, de “perfil bajo”; con aires de ganador, hace pocas semanas consiguió reunir (como nunca lo había hecho nadie antes) a los poderes económicos de esta parte de España, en los próximos días se reunirá con las gentes de la cultura (o así) en vascuence. Suele apoyar los presupuestos del Lejendaccary saliente, y los de las Diputaciones Forales regidas por NaZionalistas; se resiste a aceptar los acercamientos del P.P “post sangilista”, Pachi estaba muy “agustito” siendo zaherido permanentemente por la San Gil (recuerden su perorata sobre la “foto del 6 de julio”), y se sentará muy cómodamente junto a Ivarreche en el Juzgado cuando se desarrolle el juicio … al que le llevó la denuncia del P.P. y del Foro Ermua …
Y, para rematar la jugada, va hoy Pachi López y nos dice que "descarta cualquier pacto postelectoral que reproduzca "la política de bloques"". O sea, blanco y en botella: si no alcanza la mayoría absoluta, no pactará con el P.P., para evitar la confrontación entre dos bloques: el NaZionalista y el constitucionalista.
Se ve que el chico es muy listo y/o le aconsejan bien: sabe lo que tiene que decir en esta fase del proceso, para no cebar la espoleta sabiniana, pero luego (esperemos) hará lo que tenga que hacer … que ya lo dijo el Profesor Tierno Galván al comienzo de la Transición (el avispado lector no necesita que le precisemos la cita).

Los de Bilbao, bomberos de Vascongadas para el Universo

El éxito del calendario 2007 de los Bomberos de Bilbao fue tan apabullante ... que han decidido repetir. La prensa nacional, e incluso los telediarios en prime time, dieron ayer la noticia y nos mostraron algunas de las imágenes que alegrarán la mañana de las féminas y de los gays de medio mundo, "¿sólo de medio mundo?", ¡quiá!, ¡del Universo completo!.
Pie de foto: una de las imágenes del calendario de los Bomberos de nuestro pueblo, quizás de las más light, pero la única que exhibe el nombre de una céntrica plaza de la Villa, la de Federico Moyúa, por cierto, nombre en desuso desde la invasión del sucio magma de chapapote NaZionalista en Bilbao.