Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 27 de febrero de 2009

De embargos, precintos y otros fracasos del ex-diputado socialista, y juez, Garzón

Hoy ponemos en relación dos noticias de estas fechas: el pasado domingo, 22 de febrero, El Correo informaba de lo siguiente:
"La Justicia gala embarga las casas-zulo de ETA en el País Vasco francés
La medida, fruto de una reforma legal de 2004, permite la confiscación definitiva de los inmuebles en caso de sentencia condenatoria
"
Y ayer El Mundo nos indicaba que:
"El juez Garzón ordenó en 2002 el embargo de la herriko taberna de Lazkao
Dignidad y Justicia considera una irregularidad que el local siga abierto
"
Ya ven que en Francia acaban de poner en marcha la medida y aún está por ver como se van a desarrollar los acontecimientos. Pero aquí lo que ya tenemos es la constancia de un nuevo fracaso del juez Garzón … hace 7 años ordenó el embargo de las errico-tabernas (como la de Lazcano), pero las errico-tabernas (como la de Lazcano) siguen funcionando con absoluta normalidad.
El ínclito ex–diputado socialista, y juez, Garzón, tenía que haber embargado y, sobre todo, precintado los locales, para impedir su uso, y después haberlos subastado … pero algo ha fallado. No sabemos si tendrá que ver con su tortuosa forma de interpretar la realidad socio-política circundante a sus instrucciones sumariales en función del interés político del gobierno socialista, es decir, actuar, o no hacerlo, “según aconseje la jugada” en expresión feliz (¿?) de su compañero de cacerías y de ideología el ex–ministro, y fiscal, Bermejo.
Lo no que sabemos es qué trascendencia jurídica tiene la actuación del Libertador de Lazcano, Emilio Gutiérrez, sobre un negocio de Eta-batasuna que no debería existir, por estar embargado el local. Esperemos que los eminentes juristas que se han ofrecido a ayudar a Emilio encuentren el argumento jurídico adecuado para lograr su exculpación.

No hay comentarios: