Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 8 de febrero de 2009

Política "ye-yé" en las elecciones regionales vascas, entre los Beatles y Pitingo

¿Alguien se acuerda del quinto "beatle"?, ahora que ni siquiera son cuatro, ahora que sólo quedan Paul y Ringo, dos; quizás ya nadie se acuerde de las viejas disquisiciones de la prensa especializada sobre el "quinto", ¡hace décadas que la banda de Liverpool es historia!.
Pues bien, el pasado finde un político vasco imitó la imagen que ilustra este post, haciéndose fotografiar (pero con menos salero) en el pedestrian crossing de Abbey Road ... no diremos quien, sólo que en su partido ha tenido más medios y más pasta que ninguno de sus predecesores, pero ya está el tío poniéndose las vendas antes del coscorrón, sin saber aún los resultados que se le avecinan ... y eso que todavía no ha comenzado la campaña electoral, ¿qué encuestas manejará?.
Quizás el electorado vasco no termine de entender que un partido serio y con aspiraciones, aunque comandado por alguien que lo tiene todo por demostrar, haga mítines de precampaña alrededor de música y músicos como Pintingo (en Vitoria), Pignoise (en San Sebastián) y Guaraná (en Bilbao), que llegan, cantan, cobran y se van.
No consta que los cantantes y grupos señalados y su troupe de acompañantes participen activamente en el acto político, seguro que no hay ni una palabra de aliento a los congregados, ni siquiera a quienes les pagan su cachet ... lo dicho, vienen, cantan, cobran y se van ... y ya verán ustedes como en algún momento posterior, y para hacerse perdonar estos bolos, harán campana electoral gratis a favor partidos políticos rivales del PP, firmarán el próximo manifiesto contra Rajoy, criticarán propuestas de los "populares" o les montarán alguna gresca en, por ejemplo, los próximos "goya". ¡Al tiempo!.

No hay comentarios: