Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 4 de febrero de 2009

¿Quien dijo "cambio de rumbo político en Guecho"?, ¡mentira! ... es más de lo mismo, con visos de engaño electoral

¿Quién dijo “cambio de rumbo político en Guecho”?. Fue El Correo del pasado domingo, primer día de febrero (para enlazar PINCHAR AQUÍ).
La noticia, con el titular del entrecomillado, nos dejó con un poco más cara de bobo de la que ya de por sí nos provoca la política NaZionalista vasca. En Guecho desde hace años gobierna el PNV, y cada vez día más en precario, de hecho en las pasadas elecciones generales del 9 M, por primera vez, el PP fue la fuerza política más votada.
Actualmente están empatados en número de concejales el PP y el PNV, y sería posible la alternativa constitucionalista si el PSE apoyara una moción de censura constructiva encabezada por un concejal guechotarra del PP. ¡Y mira que Guecho es un municipio vizcaíno emblemático!. Pero no hay güebos.
Y lo que si hay es mucha “cara”. ¿“Cambio de rumbo político” que consiste en que el PSE apoye al alcalde nacionalista en minoría, para que gobierne más cómodo?.
El único “cambio de rumbo político” en Guecho digno de tal nombre sería que acceda a la Alcaldía un político local del Partido Popular, con el apoyo, en los términos que se pacten, del Partido Socialista de D. Francisco “Pachi” López, pero el candidato no está por la labor … y a fuerza de diseñar una campaña autonómica de “perfil bajo” … es más que posible que no llegue a dar la talla.
Pie de foto: Manuel Landa, Alcalde NaZionalista de Guecho, posa con Marisa Arrúe (PP) y Luis Almansa (PSE).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ferchu, creo que ya estarás enterado.... pero ahí va....

http://www.libertaddigital.com/nacional/chacon-reducira-a-la-mitad-el-numero-de-tropas-acuarteladas-en-el-pais-vasco-1276349977/