Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 17 de diciembre de 2015

¡Hoy todos somos Rajoy! (al menos para los demócratas y las personas decentes)

La brutal y cobarde agresión a Mariano Rajoy ayer en Pontevedra es lamentable desde todo punto de vista; fue cobarde, por la espalda, cogiendo totalmente desprevenido a una persona que no podía esperar una agresión ni, por tanto, hacer nada para minimizarla o para defenderse.
Desde un punto de vista simplemente humano es repugnante que un mamarracho de 17 años agreda con un puñetazo traicionero a un señor mayor que ya ha cumplido los 60.
Desde una perspectiva legal, se trata de un delito de atentado, pero con la particularidad de que el autor es menor de edad, lo cual minimizará hasta llegar al ridículo la sanción penal que se le imponga.
Desde una perspectiva política … ¡ay, desde una perspectiva política!; algunos tendrían que hacer examen de conciencia: los “podemistas” han insultado hasta la saciedad a los demás (hasta han tildado de cocainómano a un adversario), han descalificado la Transición, han “cosificado” a sus adversarios, que no son “personas”, sino “casta, han sentado las bases para la agresión a los contrincantes políticos, de hecho el agresor de Rajoy es uno de los suyos, un “podemista” gallego. Pero también los “sociatas” de Sánchez han abonado el lodazal que propicia la agresión: ¡en democracia no se puede tratar peor a un adversario que como lo esta haciendo un socialismo español que está en franca decadencia!.

No hay comentarios: