Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 2 de diciembre de 2015

“Tele-peneuve”, o sea, la ETB, se la juega contra Ciudadanos

Los ínfimos niveles de audiencia de los varios canales de “tele” de la cadena autonómica vasca no solo son prueba de la pésima calidad de sus contenidos, son también buena muestra de la torpeza de sus dirigentes y/o jefes y jefecillos.
La última patochada de los jefes de la “tele” del PNV es la decisión de ignorar a Ciudadanos, de no darles acceso a la EiTB, que, si bien es verdad que todavía Ciudadanos no es nada en las Vascongadas, más cierto aún es que en el conjunto del territorio nacional va a ser la segunda fuerza política (tras el PP) a partir de las 21.00 horas del 20 de diciembre próximo.
Y si Ciudadanos logra tener una posición preeminente y firme con relación al futuro gobierno de la nación … puede que el nacionalismo vasco inicie su viacrucis, ... y el del Concierto, y el Cupo, y el de las Diputaciones y etc. etc.
A los NaZionalistas vascos les da miedo Ciudadanos, seguro que el PNV tiene gente dedicada en exclusiva a estudiar el “fenómeno Ciudadanos” o el “fenómeno Rivera”, que con sólo diez años de recorrido ha pasado de un ser un partido regional marginal (3 diputados autonómicos en Cataluña en 2006) a ser la gran esperanza blanca de los españoles.
Los “listos” que mandan en la EiTB deben creer que silenciar ahora a Ciudadanos, puede impedir que su mensaje llegue a la ciudadanía y esta les vote masivamente … pero con eso sólo retrasarán algo la eclosión, que no “su” problema, es más, ese problema para el NaZismo vasco será mayor cuantos más palos hayan puesto en las ruedas de Ciudadanos al comenzar su recorrido por las Vascongadas.

No hay comentarios: