Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 25 de diciembre de 2015

Los “podemitas”, ¡que no “Podemos”!, han logrado 69 diputados, pero veamos …

El colectivo informe que llamamos “Podemos” no es sino la amalgama de varias organizaciones, que en algunos casos (sobre todo en Galicia) son, a su vez, amalgama de otras más pequeñas, y aunque “Coleta Morada” (con su grupo de pretorianos) se considere jefe indiscutible del total, ni la cosa es así en la actualidad ni sabemos como evolucionará en el futuro.
Veamos la procedencia de los 69 diputados electos del “colectivo”, sus origen, número y liderazgos naturales:
· “En común Podemos” (de Colau), en Cataluña: 12 diputados,
· “Compromís Podemos-És el momento”(Oltra), en Valencia: 9 diputados,
· “En Marea” (sin líder definido), en Galicia: 6 diputados,
· Podemos, a secas (Iglesias), en el resto de España: 42 diputados.
Y parece que en los pactos constitutivos de cada coalición figura el hecho de cada grupo de estos pueda tener grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados (que les daría derecho a disponer de portavoz, despachos, tiempos de intervención y subvención propios), así que “Coleta Morada” dejará de ser el líder aparente de todos: esa grey tendrá no una, sino cuatro voces, cuatro portavoces, cuatro líderes, en el Congreso de los Diputados … y estamos seguros de que (salvo en lo que le une: el odio a la unidad de España) no les será fácil ponerse de acuerdo en posicionamientos políticos concretos, sobre todo como se trate de repartir algo.
Los conflictos empezarán a mediados de enero, cuando se constituya el Congreso de los Diputados, si no antes. ¡Al tiempo!.
Pie de foto: además de "Coletas", Colau y Oltra, hemos puesto la foto de José Manuel Beiras, uno de los varios jefecillos de las “mareas”, en concreto de uno los partidillos de medio pelo que se han unido al efecto.

No hay comentarios: