Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 29 de diciembre de 2015

Vizcaya sobrevive a los incendios forestales gracias a los aviones del "Gobierno de Madrid", con pilotos del Ejército del Aire

Sopelana (“sopela” en la neolengua NaCi), fronterizo y muy próximo a Berango, es un pueblo de Vizcaya, relativamente cercano a Bilbao, en el que pernoctan muchos miles de bilbaínos, sobre todo desde que el tren Bilbao-Plencia se reconvirtió a metro. Pues bien, estos pueblos han sufrido, como otros muchos en Asturias y Cantabria, uno de los grandes incendios que nos ha traído la Navidad (mucho calor, con temperaturas casi de verano, falta de lluvia y fuerte viento sur), incendio que sólo ha podido ser sofocado por la ayuda “del estao”, o sea, por la solidaridad del resto de España y del resto de los españoles.
Les traemos hoy dos titulares de la prensa digital de ayer por la tarde en Bilbao, el de arriba es de El Correo y el de abajo es de El Mundo, edición del País Vasco.
La información (la foto) de El Mundo es especialmente atractiva: se ve en lo alto, volando, al hidroavión y en el suelo al presidente de la Diputación de Vizcaya. ¿Habrá algún comunicado de la “dipu” vizcaína agradeciendo la ayuda?.

No hay comentarios: