Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 25 de septiembre de 2007

¡EA, EA, EA, Begochu se cabrea!, y amenaza con la “desobediencia al Estado". ¡Pobriña!

La foto de ayer era muy elocuente, Begochu Errasti, sonriente y resuelta toda ella, se dirigía este domingo al estrado en Portugalete, donde se celebraba un micro-meeting de su partidito, el día del idem.
Lo curioso de los outsiders es su propensión al tremendismo, a echarse p’alante, a mear fuera del tiesto (dicho sea sin ánimo de llamar meona a nadie); amenazó (no sé quien se puede sentir amenazado con semejante txorrada) con la “desobediencia” civil al Estado. ¡Jó, qué miedo!.
¡A ver cuando TODOS LOS NACIONALISTAS ponen en marcha la amenaza!; los etarras-batasunos lo intentaron hace unos años cuando toda su cúpula (eso que llaman la “mesa nacional”) ingresó en prisión … ¿y qué pasó?, pues ná de ná.
Los de EA y los del PNV deberían decretar para sus huestes un mes de desobediencia civil … veríamos que el nacionalismo no es nada, ni nadie, sin ETA. El nacionalismo es el egoísmo de los pueblos, y los que se han apuntado al nacionalismo para ver qué sacan para su bolsillo (la gran mayoría), es seguro que no dejarán de trincar ni siquiera uno de los 30 días en que las “begochus” y los “juanjos” de turno les pidan el sacrificio. Al tiempo.
Lo único necesario es que al frente del Gobierno de la Nación haya alguien dispuesto a decirles “¡NO!” de una p. vez.

3 comentarios:

lazaro dijo...

La desobediencia civil es un mecanismo de protesta social que consiste en la negativa a prestar obediencia a las leyes y decretos de algún gobierno o poder establecido. Esta desobediencia puede ser de forma pacífica y no violenta, manteniendo una actitud de protesta contra la autoridad con el fin de rectificar los errores que a juicio de quienes protestan, ésta ha cometido.

El ensayista estadounidense Henry David Thoreau describió estos principios en su obra Desobediencia civil.

El hindú Mahatma Gandhi usó esta estrategia en la India, siendo ésta todavía una colonia del imperio británico, con el objetivo de lograr la independencia de forma no violenta. Gandhi llamó a boicotear al gobierno colonial inglés, mediante huelgas, movilizaciones y violando la autoridad impuesta, con el objetivo de mostrar que de manera pacífica obtendrían mejores resultados que con la violencia, en donde la superioridad de los ingleses aplastaba cualquier lucha armada.

Anónimo dijo...

Lázaro, tío, no se si acabas de resucitar después de 20 siglos, o es que te gustan la comparaciones forzadas: ¡qué pasada comparar a Errazti con Gandhi!, ¡qué estupidez comparar al gobierno español legítimo con el gobierno colonial inglés en la India!, ¡qué afrenta comparar a los vascos con los parias de la India!.
Macho, ¡te van a canear en el batzoki!.
Iñaki

lazaro dijo...

Iñaki, campeon... que no soy vasco, ni en el RH. Ni un solo apellido vasco sale en toda mi generalogia.
De todas formas yo no hago la comparacion... solo señalo lo curioso de que alguien se meta con una forma de protesta civilizada. (los ingleses pensaban igual que tu respecto a sus derechos sobre el Industan)