
El lunes, con una puesta en escena rebosante de pompa y boato, nuestro SBAPGN nos contó lo de la falsa "nueva medida" de ayudas de 210 €/mes/4 años para el alquiler de viviendas por jóvenes. El País descubre la trampa el martes. Y el jueves nos dicen que es nueva porque es más amplia que la copiada, y que va a beneficiar a un millón de personas ...
Conclusión, o Yordi Sevilla explica mal las cosas o nuestro SBAPGN hizo novillos el día que tocaba la ley de la oferta y la demanda. A ver si nosotros tenemos más suerte: si la demanda se incrementa de la noche a la mañana en 1.000.000 de jóvenes que solicitan pisos de alquiler, como la oferta va a permanecer estable, el mercado buscará un nuevo precio de equilibrio, obviamente mucho más alto que el anterior.
¿Por qué mucho más alto?: por el doble efecto del cuantioso incremento de la demanda y porque los 210 primeros euros son de regalo, no salen del bolsillo de los demandantes (los pagamos a escote entre todos los españoles), resultado elemental: la subida media será muy superior a los 210 euros que regalamos entre todos a los jóvenes que querrán alquilar un piso.
Llegará después la segunda parte: como los precios habrán subido por encima del costo actual del alquiler (al margen de los 210 €), la demanda de forma inmediata volverá a los niveles anteriores a la "medida-cachondeo" de nuestro SBAPGN. O sea, otro fracaso de R. Zapatero y otro fiasco para los españoles.
1 comentario:
estoy de acurdo contigo, pero... ¿que solucion propones tu para la situacion?
A mi me llama mas la atencion que la medida excluya a los que no son jóvenes.
Publicar un comentario