En plena canícula veraniega (allá donde la hubo) la Secretaría de Estado de Comunicación nos hizo llegar la noticia del fallo del concurso de ideas para la elaboración de un logotipo del Gobierno de España que permita, en un futuro muy próximo, la elaboración de un sistema completo de imagen que se desarrollará en un manual de identidad corporativa.
La principal queja de quienes han formulado alguna consiste en el descubrimiento (¿?) de que el logotipo resultante es una mera fotocopia del logo del Gobierno Alemán. Algo así como la imagen de la "fracasada" (R. Zapatero dixit) Angela Merkel (pronúnciese "anguela"). Y alguno más ha añadido que para este corto viaje sobraba tanta alforja (se presentaron 320 propuestas).
Sea como fuere, nos gusta ver en los "papeles" y nos gusta oír en la cuñas de radio y televisión eso de "Gobierno de España", que últimamente parecía ser como una meiga que "existir no existía pero haberlo, haylo".
La unificación de la publicidad institucional del Gobierno de la Nación bajo esta nueva denominación nos parece una mejora notable con respecto al paso que dio el Gobierno de José María Aznar que, a estos efectos, operaba en el mundo de la imagen como "Administración General del Estado", que quizás técnicamente tenga su aquel, pero que no tiene ni color con lo de "Gobierno de España"; ¡¡gracias mil Sr. Rodríguez Zapatero!!, ¡¡gracias mil Presidente!!.
La unificación de la publicidad institucional del Gobierno de la Nación bajo esta nueva denominación nos parece una mejora notable con respecto al paso que dio el Gobierno de José María Aznar que, a estos efectos, operaba en el mundo de la imagen como "Administración General del Estado", que quizás técnicamente tenga su aquel, pero que no tiene ni color con lo de "Gobierno de España"; ¡¡gracias mil Sr. Rodríguez Zapatero!!, ¡¡gracias mil Presidente!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario