Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 6 de septiembre de 2007

Más elecciones municipales en España, esta vez parciales el 28 de octubre de 2007

El Real Decreto 1.137/07, de 31 de agosto (B.O.E. de 4 de septiembre), ha convocado elecciones locales parciales en un total de 35 municipios españoles, entre otros en 29 municipios de Navarra, y, además, en 147 “entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio”.
Se trata de resolver el problema creado en las circunscripciones en las que no hubo ninguna candidatura presentada para las pasadas elecciones de 27 de mayo de 2007, y también en algunos casos (sólo cuatro) en los que ha habido declaración judicial de la nulidad total o parcial de dichas elecciones.
El “termómetro” que representarán los resultados en circunscripciones tan pequeñas (algunas, por cierto, en las que no faltarán el chantaje nacionalista ni la coacción terrorista) no será significativo para medir la temperatura, el clima político, en el conjunto del territorio nacional de cara a las próximas elecciones generales, pero estaremos atentos a lo que ocurra, sobre todo en los 29 municipios navarros.

1 comentario:

lazaro dijo...

Vigila. Y si sale algo que no te gusta ya sabes… los demonios nacionalistas tienen la culpa. ¿Realmente puedes decir con tanta vehemencia que hay coacción? Nadie sabe lo que metes en la urna.