Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 16 de septiembre de 2008

El Tribunal Supremo ilegaliza ANV por unanimidad de los 16 magistrados

El Tribunal Constitucional acababa de dar a todos los tribunales de Justicia españoles un formidable ejemplo de que hay ocasiones en que es imprescindible “coger el toro por los cuernos” (¡y esta no es una alusión personal al Lejendaccary!), porque, además, es bien sabido que la justicia lenta y tardía, que se retrasa años y años, no es justicia, y en muchas ocasiones la inacción de los tribunales causa auténticos problemas sociales y económicos de primer orden.
Bien es cierto que también en numerosas ocasiones el retraso favorece al menos a una de las partes implicadas en el pleito, así que hace todo lo que esta en su mano para retrasar la solución del litigio.
Este ha sido el caso de las demandas del gobierno de la Nación y de la Fiscalía dirigidas a la ilegalización de las más recientes “segundas marcas” de Eta-Batasuna, nos referimos a los procesos que se han sustanciado en la “Sala del 61” del Tribunal Supremo de Justicia contra ANV y el PCTV.
Decimos que el T.C. acaba de dar ejemplo (sólo necesitó un mes y 28 días para tramitar y resolver los recursos de inconstitucionalidad contra la ley NaCi del referéndum de Ivarreche), y el T.S. ha tomado nota … esta misma mañana, poco antes de la hora del café, nos ha llegado la noticia de la ilegalización y disolución de ANV, y por unanimidad de los 16 magistrados que componen la Sala.
¡Magnífica noticia! … y estupendo referente, porque mañana la misma Sala inicia las deliberaciones sobre idénticos pedimentos en relación con el PCTV, o sea, el llamado “partido de las nekanes” o el que, según decimos nosotros, conforma en la actualidad el “comando parlamentario” de Eta-Batasuna.
Y si ANV y PCTV son ilegalizados por constituir “segundas marcas” de Eta-Batasuna … habrá que exigir responsabilidades al Sr. Rodríguez Zapatero, que consintió que ambas franquicias etarras participaran en las pasadas elecciones municipales (ANV) y autonómicas (PCTV). ¿O también esto le va a salir gratis a Bambi?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo es que los individuos ( y las individuas ) que detentan las concejalías de las listas de ANV van a seguir en sus cargos, aunque no puedan hacer uso de las siglas.

Y ésto debería servir para que nunca más ( nunca máis ) se subordine la necesaria desaparición de un grupo terrorista y sus mariachis a los intereses electoralistas de un partido...y de paso ( si no es mucho pedir, claro ) para que se tome el camino de la necesaria separación del poder judicial del poder político, que estamos llegando a extremos de república ( o monarquía, que también las hay ) bananera.

Anónimo dijo...

Hola Ferchu!
Buena noticia la de la ilegalización, aunque no proceda de otra cosa que la necesidad del Zapatero de lavarse la cara. Lo siguiente sería echar a los concejales y alcaldes de sus puestos, pero eso ya va a ser mucho mas difícil de conseguir.El mal está hecho.
Por cierto, se te echa añora ya sabes donde.