Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 30 de septiembre de 2008

¡Milagro!, ¡milagro!, el Lejendaccary ingresa en un hospital público de esta región

Debe ser muy leve la dolencia que padece nuestro Lejendaccary Ivarrreche, por la que el domingo por la tarde ingresó en el vizcaíno hospital de Cruces, horas después de haber participado en el día de su partido en una campa alavesa a las afueras de Vitoria.
Por la mañana mitina en olor de santidad, parabienes, aplausos, y su cuarta nominación del PNV para las próximas elecciones regionales vascas … pero por la tarde al hospital.
Ante todo es de agradecer que este lejendaccary se haya hospitalizado aquí, cuando otros altos dirigentes NaCis han venido recurriendo a médicos de fuera de aquí; recuerden que Ardanza fue operado por médicos andaluces, y que hace pocas semanas Iñaqui Azcuna se operó en los Estados Unidos de George W. Bush.
Nos alegramos que la dolencia de la Mula Francis (“infección bucal leve”) que pernocta en Ajuria Enea sea leve, pero nos llama la atención que una dolencia leve obligue a un individuo relativamente joven, bien alimentado, que tiene una vida muy confortable, llena de comodidades y un trabajo sin penalidades físicas, y que además es ciclista aficionado, le obligue a permanecer ingresado en un hospital 3 ó 4 días. Parece extraño.
¿O es que nos están engañando y nuestrrrro Lejendaccary padece una grave enfermedad?, ¿o será quizás parte de su campaña de victimismo previa a la campaña electoral?, … ¿se imaginan? “un hombre tan entregado a la causa de su pueblo que llega a enfermar …”?, ¿serán capaces?, ¿cosas del régimen?.
Antecedentes existen, también el régimen anterior vendió las últimas enfermedades de Franco como algo propio del agotamiento de un hombre consumido por su vocación de servicio al pueblo …, con nuestrrrro Lejendaccay ya serían dos.
Pie de las fotos: arriba el General Franco tras reponerse de su penúltima enfermedad; abajo, el Lejendaccary y el Consejero de Sanidad, junto con la esposa e hija del desaparecido Publio Cordón, ante una maqueta de una clínica privada, del Grupo Quirón (o sea, de ellas), que está construyéndose en Bilbao.

No hay comentarios: