Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 28 de septiembre de 2008

En plena borrachera NaCi hoy celebra el PNV su "dia del partido"















-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Hoy celebra el PNV la fiesta NaZionalista de exaltación del partido, esa a la que, dicen, van siempre cien mil. Se podría decir, como en el conocido chiste que ridiculiza la forma de contar que algunos usan, aquello de, más que 100.000, en realidad se trata de 100.005 asistentes, o sea, los 5 que se suben a la tribuna y los aparentes cien mil que escuchan la doctrina oficial de la tribu mientras pacen en la campa.
Los acontecimientos que enmarcan la bucólica cita de las albarcas y del talo y moroquil (pero llegando a la campa en audis de lujo financiados por la nómina en un puesto en la administración pública), son las cuatro sentencias de estos últimos días del T.C., T.S. y A.N., sobre todo la que anula el "roadmap" y el referéndum de la Sta. Pepis, digo de la Sta. Juanjosechu, y también están cerca, en el inmediato pasado, el debate en el parlamento regional de Vitoria de este último viernes y el ambiente de precampaña en la que nos encontramos.
Veremos en la prensa de mañana cómo se han comportado los chicos del rebaño naci, se supone que lo harán de forma similar a la de siempre; vea el paciente lector dos imágenes de la misma celebración de hace un par de años (por cierto, en la de la derecha se aprecia la grácil figura de la "aldeanita", siempre elegante, siempre discreta ,ella, la probe).

No hay comentarios: