Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 1 de septiembre de 2008

Osaquidecha/paciente: derecho a que le curen o a que le hablen en vascuence

Con el afán de justificar lo injustificable, empeño, por otra parte, muy habitual en la subversión NaZionalista de los valores (en la que suelen acabar logrando el éxito a fuerza de machacar), los talibanes NaCis de la Sanidad vascongada han empezado a “dar fuerte”, el motivo es muy simple: cada vez hay más vascos que prefieren una sanidad de calidad, aunque sea en inglés, incluso en castellano (o español), frente a una mala calidad de nuestrrrrra medicina prrrrropia, pero en vascuence de caserío, como el talo y el moroquil.
¡Coño! (Ministro Fdez. Bermejo dixit), ¡es que la gente se fija!, ¿quién operó al Lejendaccary Ardanza?, unos médicos andaluces. ¿Y quien ha operado y dónde al ex–médico, ex–director general de Osaquidecha y ex–consejero de sanidad del gobierno NaZionalista de Vitoria, o sea Ignacio Iñaqui Azcuna?, unos médicos norteamericanos en New York City, con post-operatorio en Norfolk (Virginia).
Hace unos días los nuevos NaCis hasta han lanzado a primera línea de combate en pro del vascuence sanitario a dos desconocidas “miembras” (la Aído dixit) del parlamento regional de Vitoria (*) … ¡que manipulación de los baremos nos hacen las tías!, defienden que hablar vascuence (un único y cuestionable y cuestionado supuesto mérito) valga 16 puntos frente a toda una vida profesional (40 puntos) o al más maravilloso de los curriculums académicos y científicos (20 puntos) ¡que cara más dura tienen estas dos tías!, pero claro si ellas necesitan un médico de postín no se irán al ambulatorio de la esquina … cualquier hospital puntero de España les abrirá gratis las puertas (¡estamos en el sistema nacional, español, de salud!, manque les pese), y, si se quedará corto su nivel, los dólares americanos del partido o de sus familias (beneficiarios todos ellos del sistema NaZionalista de privilegios para los suyos) les llevarán a Estados Unidos, sin duda alguna, como a Ignacio "Iñaqui" Azcuna.
(*) http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080727/opinion/todo-vale-contra-osakidetza-20080727.html

No hay comentarios: