Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Verborrea farisaica NaZionalista en vísperas de la sentencia por antonomasia

Los NaZionalistas del gobierno regional de Vitoria tienen ya preparado, por si acaso, el decreto de convocatoria de “la madre de todos los referéndums”, el referéndum pre-independentista del 25-O.
Lo deben tener preparado, aunque sólo sea para evitar “la madre de todos los ridículos”; imagínense que el T. C. resuelve los recursos de inconstitucionalidad presentados contra la ley NaZionalista 9/2008, de 27 de junio, en sentido favorable a las tesis de Ivarreche y los suyos, pero lo hace poco antes del 15 de septiembre, fecha límite para la convocatoria de la “cosa”; pues bien, si en ese momento no estuviera preparado el correspondiente decreto, la culpa del no-referéndum se trasladaría a la acreditada incompetencia de don Juanjete.
La verdad es que con la Constitución Española de 1978 en la mano, y el artículo 2. Uno. de la L.O. 2/1980, de 18 de enero (de regulación de las distintas modalidades de referéndum) es harto improbable que el T.C. se equivoque en su fallo, porque hasta a ojos del más inaplicado estudiante de 1º de Derecho, la inconstitucionalidad es flagrante.
Y llegados a la sentencia que la lógica jurídica y la lógica humana exigen, se producirá un nuevo ataque conjunto de los 4 partidos NaZionalistas que respaldan la “cosita” de Ivarreche contra el Poder Judicial en general y contra el T.C. en particular; ¡vamos!, como los que llevamos años sufriendo, sobre todo en los últimos meses; se trata de deslegitimar la actuación de los Tribunales de Justicia, se les tilda de lacayos del poder político, de ser correas de transmisión del gobierno central, de actuar en función de criterios políticos que les son dados desde el poder político, poco falta para que les llamen prevaricadores …
Y paralelamente, ¡el colmo de la incongruencia!, el PNV viene expresando últimamente que acatará lo que decida el T.C. sobre el referéndum del 25-O; EA no está de acuerdo, pero acabará en las mismas, ya que en otro caso su posición de socio gubernamental minoritario podría peligrar; el tercer partido NaZionalista del gobierno de Vitoria, esto es, la I.U. averchale de los Hnos. Madrazo Lavín, parece que también acatará formalmente la sentencia; Aralar (la cuarta pata del trípode) ni sabe ni contesta.
Pero la incongruencia del PNV es enciclopédica, desde el análisis de sus propias tesis: ¡acatará la decisión política, de unos tribunales políticos que escriben sus sentencias políticas al dictado del poder político español y anti-vasco!. ¿Hay quien dé más?.
Los fuegos de artificio de Ivareche, Urcuyo y demás grei preparados para the day after… son, simplemente, parte de la fiesta.

No hay comentarios: