Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Le Président Sarkozy se pone las pilas contra el terrorismo nacionalista vasco

Ayer la policía francesa detuvo a dos etarras: María Lizárraga y Unai Fano, que se dedicaban a robar coches presumiblemente para convertirlos en bombas y asesinar a inocentes, como este lunes en Santoña a Luis Conde de la Cruz … ambos etarras, sobre todo Unai, tienen un cierto perfil “político”, ese que tanto le gusta al Lejendaccary para justificar su apoyo al entramado, finalmente terrorista y criminal, de la llamada “izquierda averchale" (más abajo reproducimos el perfil “político” del criminal Unai Fano).
Pero la cosa no ha quedado aquí, a lo largo de esta misma mañana la Gendarmerie Nationale de France ha detenido a 12 altos dirigentes de Batasuna en Francia, entre ellos a su portavoz, un tal Xabi Larralde.
Batasuna es aún legal en Francia … pero como se demuestre que está detrás de los últimos atentados contra supuestos “intereses turísticos y especulación inmobiliaria” … veremos cuanto le queda.
Los nuevos tres mosqueteros de Francia, Nicolas Sarkozy, Michèle Alliot-Marie y Rachida Dati, nos hacen adivinar días de gloria en la lucha antiterrorista contra la criminalidad nacionalistas vasca, a ambos de la frontera hispano francesa.

Perfil del etarra Unai Fano, (tomado de El Correo de hoy), y alguna claves a tener en cuenta:
""La pieza clave (Siempre desde la sombra, Unai Fano ha ejercido los principales papeles dirigentes en la izquierda abertzale)""
«Si Unai Fano tiene que robar coches y dormir en una tienda de campaña, ETA no puede estar peor», asegura un experto de las fuerzas de seguridad. Para los responsables de la lucha antiterrorista, el supuesto activista detenido ayer es una de esas piezas que de repente consiguen que todo el puzzle tenga sentido, ese nombre que permite explicar una realidad invisible para los ojos normales.
Fano estaba considerado como el enlace entre ETA y Batasuna, donde tenía la misión de transmitir las directrices de la banda a su brazo político y contaba con un peso específico superior al de los líderes con fuerte proyección exterior. Al mismo tiempo ocupaba un alto cargo en Ekin, la organización que sustituyó a KAS. Todo ello, compaginado con su labor de miembro asesor de la comisión negociadora de Batasuna durante el proceso de paz; es decir, el encargado de supervisar los contactos con el Partido Socialista y con el Gobierno. Sin contar con que también era empleado de EHAK y titular de una de sus cuentas. Y, tras la detención de la cúpula de Batasuna en Alsasua en febrero del presente año, fue uno de los encargados de tomar las riendas de la cúpula de la formación ilegalizada junto con Joseba Permach y Asier Arraiz. Toda esta acumulación de poder estaba en manos de una persona cuya carrera política pública era inexistente …””
Pie de foto: dos etarras (uno más conocido que otro, aunque no se sabe quien esta por encima de quien en el escalafón) en la dirección de las "segunda marcas" de la banda, poco antes de iniciar una rueda de prensa ...

No hay comentarios: