Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 2 de enero de 2010

El "potoca" de Troya ... con el sucio carbonero NaZionalista al lomo

Lo de la invención, de la noche a la mañana, de tradiciones ancestrales, tan propio de los NaZionalistas vascos, constituye una práctica sucia y manipuladora que tiene por finalidad distorsionar la historia, engañar a la gente y arrimar el ascua a su sardina.
Cuando el pasado no satisface a los NaZionalistas, no importa, se fabrica otro, que se corresponda fielmente con el ideal sabiniano; que lo de los Reyes Magos (por mucho que esta tradición si se hunda en la noche de los tiempos y en la tradición cristiana) no suena "muy de akí", que menos aún lo de Papá Nöel, San Claus o San Nicolás ... ¡cogno!, no pasa nada, creamos un personaje al gusto NaZionalista y ya está.
¿Lo diseñamos?, ¡vale!, pues el engendro tiene que ser .... muy rural, muy de caserío (¡ya se sabe!, del caserío me fío), con label, lo vestimos con el blusón típico (que lo mismo vale para la fiesta de los gansos en Lequeitio, que para la feria agrícola de Santo Tomás, o como Celedón vitoriano), lo calzamos con albarcas, añadimos una pelliza de cordero, una poblada barba y le ensuciamos cara y cuerpo a conciencia ... y voilá, y si además decimos que es navarro (la gran obsesión NaZionalista) y carbonero para justificar la suciedad ¡pues ya está!.
La cosa está ahora en marcar los cerebros infantiles con el personaje, extender el invento en las escuelas de profesores NaZionalistas, apoyarse en la televisión (cuando era un instrumento adoctrinador en el NaZionalismo) ... y ya tenemos una nueva generación de averchales, de nacionalistas de pro y de toda la vida, aunque una parte de ellos acaben en Eta-Batasuna; cosa que no les importa, antes de Eta-Batasuna que socialistas o populares ... porque los de Eta-Batasuna serán unos hijosdeputa, pero ¡ojo!, ¡son nuestros hijos de puta!.
El "olenchero" esta siendo uno de los muchos "caballos de Troya" con que el NaZismo vasco esta socavando la sociedad para lograr sus fines ... y para desactivar este nueva bomba de relojería social, le queda mucho "curro" por delante al Lehendakari López.
¡Ah!, se nos olvidaba ... como sería políticamente incorrecto que el personajillo montara a caballo, a secas, es decir, un equino normal, han decidido que lo haga en una de esas razas animales y especies vegetales baskas-baskas, de verdad, exclusivas en el mundo mundial, de las que ya tenemos una amplia representación en el agro vascongado ... algún día (y a no tardar) les pondremos por aquí una relación, de momento apunten al "potoca", al "potoca del olenchero", al "potoca de Troya". ¡Ya ven el legado de Sabino Policarpo!, ¡racismo y xenofobia hasta en la cuadra!.

No hay comentarios: