Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 17 de enero de 2010

El Lehendakari López a la busqueda de las claves para conectar socialmente

Este pasado jueves el Presidente regional de la C. A. P. V., Francisco Javier "Pachi" López Álvarez, ha reunido a su equipo de gobierno, en sus primeros niveles, para impulsar su acción política al comienzo del año y con un presupuesto nuevo e íntegro, que además es el primero que han hecho ellos (hasta el 31 de diciembre sólo han podido gestionar los restos que dejó Ivarreche del presupuesto soberanista de Ivarreche). EL Correo tituló "López intenta tomar la iniciativa".
Y lo ha hecho también presionado por las encuestas que ponen de manifiesto una aparente desconfianza de más del 70% de la población; "aparente" porque está condicionada por el miedo de los encuestados.
Don Pachi y su gobierno llevan ocho meses al frente de la región y, salvo en cuestiones que tiene que ver con el Departamento de Interior, el notorio cambio de actitud ante el terrorismo, algunos gestos en relación con asuntos de estado y el cambio del mapa del tiempo en la ETB, a la opinión pública no le ha llegado la sensación de que se esta produciendo un cambio real, que es lo que la sociedad vasca ansía.
Para empezar, lo primero que se aprecia es que en los "segundos niveles" de la administración, siguen los mismos (nacionalistas), haciendo lo mismo que antes bajo los criterios de antes (nacionalistas), y esto desmoraliza a cualquiera.
No es de recibo que las mismas caras de los que antes te puteaban con el argumentario NaCi, vayan a ser ahora los artífices del cambio, de un giro que en muchos casos tiene que ser de 180 grados; sencillamente no es creíble.
Llama especialmente la atención que la reforma del sistema sanitario, que se va a erigir en el santo y seña de la primera legislatura de López, la vayan a hacer los gerentes de hospital designados básicamente en función de su perfil político nacionalista ... porque el Consejero de Sanidad ¡no ha cesado a ningún equipo directivo! de las casi cuarenta organizaciones de servicios del sistema: hospitales, comarcas sanitarias de atención primaria y empresas públicas dedicadas a la prestación de servicios sanitarios, como Osatek, S.A.
Esta bien lo de la reforma sanitaria y eso que D. Pachi llama "el nuevo contrato social entre vascos", pero ... o cambia a cientos o miles de personas en la administración vasca, de perfil nacionalista, por otros de perfil socialista o popular, o no tiene nada que hacer, sus proyectos se quedarán en nada, en simple papel que se llevará el viento o, incluso, que irá directamente a la hoguera en cuanto vuelvan los NaCis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues gastandose 325.000 euros en celebrar el estatuto no va a conectar con mucha gente que digamos...

Aitor Mento dijo...

Anónimo, yo prefiero que se los gaste en eso, a subvencionar familias de etarras. Que seguramente Ibarrulo se gastó en eso bastante más.

En cuanto a lo que apunta don Ferchu, hay que tener en cuenta, además de la intención de Pachichu de no ser frentista, que cesar a tanto y tanto cargo nacionalista, seguramente muchos con un blindaje que ni su coche oficial, sería costosísimo para las arcas públicas.