Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 12 de enero de 2010

Ni "debate interno" en Eta-Batasuna, ni leches; ahí siempre mandan los más animales

No se trata de ponernos ninguna medalla, la cosa no tiene ningún mérito … pero este pasado viernes, 8 de enero, hace exactamente 4 días, ya decíamos aquí que lo del mal llamado “debate interno en Batasuna”, es decir, en ETA-Batasuna, o sea, en la puta ETA, era una pura filfa, un “ja, ja y ja”, que “la aventura duraría lo que banda quisiera que dure … porque le bastaría con poner un muerto sobre la mesa para que el asunto concluyera ahí mismo”, y la banda criminal nacionalista vasca ya ha decidido (probablemente hace días) que ese “desviacionismo” debía terminar inmediatamente … y la fórmula es la ya anunciada por nosotros el viernes: la bomba que causa muertos; aunque en esta ocasión la Guardia Civil en un servicio no ciertamente brillante ha logrado romper sus planes, con el control de carretera de Bermillo de Sayago (Zamora), en el que casualmente pararon a un criminal etarra cuando, probablemente, esperaban a un contrabandista de medio pelo, de esos que trapichean con menudencias en la frontera de España y Portugal.
La patrulla de la Guardia Civil no se lució, precisamente, porque el etarra les robó el coche patrulla para huir, sin disparar ni un solo tiro. Gracias a que los vehículos de la Benemérita tienen GPS y que la policía portuguesa colaboró eficazmente … nuestros vecinos pudieron detener a Garicoich García y a su partenaire (que le precedía en un vehículo lanzadera) Irache Yáñez Ortiz.
Lo importante de este servicio de la Guardia Civil es que la “aventura portuguesa” de la banda criminal nacionalista vasca se ha ido al traste, al menos de momento y seguramente por un largo tiempo. Y también que la decisión etarra de matar vuelve a poner en su sitio a quienes nos querían hacer comulgar con ruedas de molino, con un supuesto “debate interno en Eta- Batasuna” … que lo de “debate” y lo de “Eta-Batasuna” son términos incompatibles, la “contradictio in terminis” hecha nacionalista vasca.

3 comentarios:

García Francés dijo...

¿Debate? ¿Desde cuándo debaten las mulas?

Espero que la nieve y el hielo les hayan respetado a usted y a sus visitantes. De todas maneras, ese vientecito siberiano conserva el cutis. Una de medios.

Iñaki Gabilondo, la dorada hibernación de los dinosaurios mediáticos

Anónimo dijo...

Os guste o no, debatir es la unica forma de resolver esto. Hay que meterlos en la carcel? Sin duda, son delincuentes y han de pagar por sus delitos, pero si en 100 años no han desaparecido sus ideas no lo van a hacer ahora a golpe de porra.

Brazil dijo...

Muy bueno su titular, D. Ferchu. Creo que ya lo dice todo. Hay que aceptar las reglas del juego y si no..¡Barbarie!