Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 8 de enero de 2010

Sobre el mal llamado "debate en Batasuna" ... ja, ja y ja

No hay que ser un fino analista político de la cosa vasca, para poder afirmar que el “aparato político” de Eta-Batasuna, o sea, de Eta, es decir, la llamada “izquierda averchale” no es más que una parte subordinada de la banda.
Lo sabemos todos, y quienes intentan romper la sólida unidad entre la parte y el todo, es decir, los NaZionalistas “moderados” y los que practican un “buenismo” tonto y/o interesado, sólo pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino.
La “izquierda averchale” es sólo un parte de la banda criminal nacionalista vasca diseñada, creada, financiada, mantenida y con una agenda elaborada por la banda para actuar en un terreno que debería estar reservado a la política, al objeto de alcanzar el logro de objetivos políticos, en la mayoría de las ocasiones de la mano de los partidos NaZionalista y del gobierno NaCi de Vitoria (hasta hace seis meses), y de los tontos útiles que en ocasiones se han puesto a su disposición, tipo la Izquierda Unida de los hermanos Madrazo Lavín.
Ni la “izquierda averchale” es autónoma de la banda criminal, ni elaborará jamás discursos propios, ni condenará jamás la violencia terrorista “in genere”, ni ninguno de los crímenes que ha cometido o cometa la banda.
Si hubiera algún “iluminao” que creyera otra cosa, y que pretendiera dirigir el “debate” en Batasuna (o sea en Eta-Batasuna), o sea, en la “izquierda averchale”, hacía otros derroteros ligerísimamente distintos … la aventura duraría lo que banda quisiera que dure (ya saben la cosa dura lo que dura dura), porque le bastaría con poner un muerto sobre la mesa para que el asunto concluyera ahí mismo, ya que no habría condena del atentado por parte de “ese mundo”. Aunque algún imbécil (tipo Madrazo) seguiría diciendo que para él la banda no debe marcar la agenda y seguiría con su "debate" intrascendente y de pitiminí.
La “izquierda averchale” y los debatientes no son independientes de la banda … así que no hay nada que hacer.
Porque lo único que podrían hacer para empezar estas paparruchas suyas con buen pie y con un mínimo de credibilidad, es, como primera medida, hacer una declaración pública multitudinaria (y con esas gentes suyas tan conocidas a la cabeza) de condena firme y sin paliativos de la actividad pasada, presente y futura de la puta Eta; condenar el primer atentado que se produzca, convocar inmediatamente actos y manifestaciones de condena, y después presentarse a las primeras elecciones que se convoquen con un claro mensaje y programa anti-eta … a ver que pasa. Y si todo va por esa senda … empezaremos a creernos algo, mientras tanto ni media puta palabra de estos canallas hipócritas.
Pie de foto: imgen de la portada (edición impresa) de El Correo de ayer, para ir a la noticia ("Los partidos vascos desconfían del desenlace del debate en Batasuna") basta con pinchar aqui encima.

2 comentarios:

Aitor Mento dijo...

No es ya que no sean independientes de ETA, es que son la misma ETA.

Otra cosa son cuentos de nacionalistas o de social-buenistas, para perdonarle la vida.

García Francés dijo...

D. Ferchu, querido, le digo lo mismo que a D. Benjamingrullo, disclupe mi tardanza.

Mil gracias por su constatación sobre mi delicadeza al tratar ciertos puntos.

¡Que coño! ¿No querrá usted que encima de patoso me llamen bruto?

Un abrazo bien grande, amigo mío.