Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 13 de enero de 2010

Otro escándalo NaZionalista vasco: 834 millones de ptas. pá uno de los suyos

Que para muchos jefecillos del PNV las Vascongadas son el solar patrio, la finca del padre, el lugar idóneo para "trincar" ... es algo sobradamente conocido, cada día vamos conociendo más episodios de favoritismo para los compañeros del bachoqui, para los amigos de fe sabiniana ... cuando están en el poder, se les da cargos con sueldos millonarios, y cuando pasan a la oposición, se les da subvenciones millonarias, ya ven, el factor común es siempre lo de "millonario o millonaria", sea en sueldos, sea en subvenciones ... y el segundo factor común, es que se trata de dinero público.
Lo último que nos ha llegado es la noticia de El Correo de ayer:
"SUBVENCIÓN DIRECTA
Un ex alto cargo del PNV preside el grupo forestal que recibió 1,5 millones
El PP denuncia la «relación» del presidente de Basolanak Elkartea con el anterior Gobierno vasco
".
Se trata de un subvención directa, "a dedo", sin ninguna convocatoria pública, de tapadillo, para "uno de los suyos", para un tal Ibon Mandaluniz Basagoiti, que fue Director de Desarrollo Rural del Gobierno de Vitoria, en la época del Lejendaccary Ivarreche.
Pues bien, este individuo, dirigente y candidato del PNV en diversas ocasiones, y que ya había recibido subvenciones millonarias en otros txitinguitos NaCis que tiene montados, preside actualmente una asociación forestal que el mismo creó hace "4 días" (en 2007) con otros cinco amiguetes NaZionalistas como él, y que la misma recibió un "préstamo sin intereses del Gobierno de Ivarreche de 2 millones de euros" (en pesetas, 334 millones); y ahora la Diputación de Vizcaya ha acordado regalarle 3 millones de euros (en pesetas 500 millones), de los que ya le ha entregado la mitad. En total en dos años 834 millones, hablando en pesetas, y "sólo" 5 millones, si hablamos en euros.
Tenemos ganas de que el PNV cese en el poder foral en Vizcaya, donde llevan mandando y mangoneando más de 30 años ... cuando se vayan, y quienes vengan detrás levanten las alfombras, ¡qué no se encontrarán!.
El individuo fue nombrado por medio del Decreto 240/99, de 23 de noviembre (BOPV del 26), y fue cesado por el Decreto 47/03, de 25 de febrero (BOPV del 28).

1 comentario:

Anónimo dijo...

IROS A KAGARRRR SOBRE TODO LOS ESPAÑOLAZOS.