Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 21 de enero de 2010

¡Casi seguro!, la Vuelta Ciclista a España volverá a las Vascongadas el 2011

Las instituciones autonómicas están por la labor de que la Vuelta Ciclista a España, nuestrrrra Vuelta, regrese a las carreteras de nuestra región tan pronto como sea posible; dado que el recorrido de este año está cerrado desde hace meses, la esperanza es que en la primavera del año próximo (¡qué son 15 meses tras 32 años de espera!) podamos ver a la "serpiente multicolor" por las carreteras de nuestros pueblos y ciudades. De esto ya les contamos algo el 17 de noviembre pasado.
En nuestra condición de ciclistas aficionados en activo (recuerde el lector que este verano escalamos el Angliru) y de españoles de pro ... esperamos y deseamos fervientemente que nuestras autoridades regionales y locales (hay varias ciudades y pueblos interesados en ser final de etapa) lleven a la práctica el anhelo de la mayoría de los aficionados vascos.
Además del éxito deportivo, Pachi se apuntaría nuevos tantos en el terreno de la normalización política en Vascongadas.
Pie de foto: el pelotón de la Vuelta a España sale de Bilbao en 1955, por el Casco Viejo, encarando la subida del Alto de Miraflores. La foto la hemos tomado prestada de El Correo de ayer, y en el pie original se afirma que el de las gafas (abajo a la izquierda) es el capeonísimo Fausto Coppi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Macho, me voy a tener que comprar otro silbo, que el de mestalla ya no esta para estos trotes...

(Tu te das cuenta de la que se puede montar???? La imagen que vamos a dar al mundo??? Ya se que te la sopla, lo que quieres es la normalidad, pero es que no es posible, por lo menos por ahora, la gente esta muy quemada con PPatxi)

Ferchu dijo...

En este blog somos firmes partidarios de reflejar la realidad de lo que acontece en Bilbao, en el centro y en todos sus barrios, que obviamente incluyen Vitoria y San Sebastian ...

¿Que los NaCis vascos quereis demostrar que sois como los NaZis hitlerianos ...?, ese es vuestro problema. A nosotros nos parecerá bien ocurra lo que ocurra; en esos casos lo importante es tener la capacidad para analizar el asunto y, sobre todo, saber tomar las decisiones adecuadas ...

Aitor Mento dijo...

"La gente"...siempre dando carácter de todo a una sóla parte.

Animalicos, qué irredentos son.

bilbaino 76 dijo...

hay que enseñar al mundo como somos... si van algunos a pitar, pues que lo vea la gente, es bueno, como fue fantástico ver la pitada de la final de copa. Pone a cada uno en su sitio. Muchos iremos a animar, que ganas tenemos de ver la vuelta pasar por delante de nuestras casas.
Y con respecto a que la gente está muy quemada con ppatxi... pues estoy totalmente en desacuerdo. La mayoría de la gente está descubriendo que vive igual o mejor ahora que antes. Los nacionalistas viven igual, porque no se les ha recortado ni un solo derecho, y los constitucionalistas vivimos cada vez mejor, ya no tenemos que ver exposiciones de carteles de terroristas, ni nuestro dinero se va para financiar al entorno terrorista, etc, etc, etc... y el resto de las cosas funcionan exactamente igual o mejor que antes. Las críticas, pues es el resultado de haber perdido la poltrona. En mi entorno del trabajo, familia, vecinos... todo el mundo la mar de contento... Repetiremos en las municipales. Bilbao volverá a ser liberal después del asedio carlista de los últimos 30 años.

Ferchu dijo...

Apreciado convecino "Bilbaíno 76", tu comentario me ha parecido muy acertado.

Aitor Mento dijo...

A mí también, ciertamente.

El hecho de que el vasquito del común ( ése que no entiende mucho de política, pero que votaba al PNV por creer que Euskadi se hundiría si no estaban ellos en el poder ), vea que no pasa nada, es parte de la verdadera normalización.