Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 15 de enero de 2010

¡Conseguimos el audio de Victor Manuel cantando al General Franco!

Hace algún tiempo, el 28 de febrero de 2008, hicimos una entrada en el blog con una canción que el cantante español Víctor Manuel, de origen asturiano, dedicó al General Franco.
El mismo Víctor Manuel que entonces era un franquista acérrimo, después un comunista del sector más ortodoxo y ahora un reconocido ZaPaterista. Podríamos reproducir aquel famoso chiste la Transición: "Oiga, Víctor Manuel, Vd. siempre está cambiando de ideas!", a lo que el intelectual y artista respondería con un: "No, no, hombre, no, ¡yo nunca he cambiado de ideas!, porque mi única idea ha sido siempre la de estar en el "machito", a buenas con quien mande". O sea, que parece que a Víctor Manuel le daba lo mismo Franco que Rodríguez Zapatero.
En su momento les pusimos la portada del disco y la letra de la canción ... pero no logramos conseguir la canción cantada por nuestro héroe proletario y, at the same time, del Club de la Ceja. Pero un lector aplicado nos acaba de echar una mano, y nos ha remitido el enlace a una web donde tienen la canción en la inconfundible voz de Víctor Manuel: la pueden escuchar pinchando aquí encima.

1 comentario:

Liber dijo...

Ojo por que le piden derechos, los ceja, señor, los de la ceja ¡¡que son muy suyos!!!