Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 6 de enero de 2010

Los "olencheros" de Eta ...

Hace un par de días les hablamos del "potoca de Troya", con el olenchero NaZionalista a las riendas ... pero es que el NaZismo vasco no se termina en los herederos de Sabino Policarpo que parasitan las instituciones de Vascongadas; donde el NaCionalismo "moderado" no llega, le toma el relevo el nacionalismo terrorista; de hecho en Navarra el PNV pinta poco, y apoya al NaCionalismo más radical.
De alguna remota localidad de Navarra también procede el llamado "olenchero", y en Navarra el "olenchero", como avanzadilla del NaZismo vasco más radical ... ya está dando el juego para el que fue creado:
¡Tomen nota!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BILBAINO

Lo del OLENTZERO es otra de tantas invenciones, dadas en el siglo XX como auténticas "tradiciones históricas", por el PNV, y que se basan bien en novelas del XIX o en leyendas clásicas de algunas zonas.

El "olentzero" es un personaje de leyenda de la zona Bidasoa (Vera de Bidasoa, Fuenterrabia) y que unicamente la citaban las gentes de esa zona en los caseríos, al igual que se citaban otras leyendas como la de la diosa mari o el traga-bosques "Baso_jaun".

Esas leyendas y mitos el PNV las ha convertido en TRADICIONES HISTÓRICAS de forma falsa, porque jamás ni en el Bidasoa ni en parte alguna de Guipúzcoa y Navarra ha supuesto nada de nada y menos aún sustitutos de Noel o Reyes Magos.

Aitor Mento dijo...

Qué barbaridad...

¿ Y la pólvora, también la inventaron en Guipúzcoa ?

Anónimo dijo...

Voy a empezar a llevar pancartas de las gestoras a los toros a ver si los ilegalizan...