Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 29 de enero de 2010

Arnaldin Otegui un etarra muy, pero que muy, disciplinado

En estos tiempos de engaño, o mejor dicho, en estos tiempos que en que los de siempre nos quieren seguir engañando, con trampas como la del "debate en la izquierda averlache" ... la realidad del día a día sigue jodiéndoles los titulares.
Llevamos un par de días de juicio contra Arnaldichu Otegui, acusado de enaltecimiento del terrorismo en el homenaje a un criminal etarra (José Maria Sagarduy, alias "Gatza", en 2005 en Amorebieta), y además de los lances esperpénticos de sus abogados, los inefables Pedrito Landa y Juanita Goricelaya, la noticia la ha puesto el propio Arnaldichu:
·- se ha presentado al juicio en plena huelga de hambre, como bien han hecho notar sus abogados, en plena sintonía con las instrucciones de la banda criminal nacionalista vasca a los reclusos que controla; el titular de El Correo de ayer decía textualmente: "Otegi se somete a la huelga de hambre ordenada por ETA. Utiliza el juicio contra él en Madrid para apostar por una "solución pacífica" al "conflicto", pero se niega a condenar la violencia".
·- Otegui no condena la violencia de la banda criminal nacionalista vasca, y eso que la Juez le hizo una pregunta expresa y directa. El diálogo fue como sigue:
Ángela Murillo: "Usted es libre de contestar, pero yo quiero preguntarle: ¿Usted condena rotundamente la violencia de ETA?".
Otegui: "No le voy a contestar".
Murillo: "No va a contestar, ¿verdad? Yo ya lo sabía".
Otegui: "Ya sabía que me iba a hacer esa pregunta".

3 comentarios:

Hiru dijo...

Es curioso que me pillase en Madrid viendo el telediario del mediodía en casa de un amigo allá por 1979. La locutora se refirió en una noticia a los "aberlaches" y a mí me pareció que hablaba de una tribu violenta del conglomerado abertzale del territorio periférico vasco. Treinta años después pienso que tenía toda la razón.

Anónimo dijo...

Pues la lengua de hambre (sic) tampoco es manca...

Anónimo dijo...

Impresentable, para un profesional de la justicia, ponerse al mismo nivel que el del tiro en la nuca.