Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 14 de enero de 2010

Las cosas por su nombre: “De chivata a terrorista” (¡ya era hora!)

No siempre (incluso, casi nunca) los medios de comunicación adjetivan con rigor, acierto, valentía y decisión … el “presunto” va siempre por delante, a modo de cautela que no compromete, incluso en las situaciones en que no se precisa, incluso, en los momentos en que claramente sobra, pero ¡ay, amigo!, el miedo es el miedo.
Sin embargo, por una vez … ¡¡chapeau para El Correo!!, que este pasado lunes, y en relación con la criminal nacionalista vasca Irache Yánez Ortiz de Barrón, detenida por la Policía Portuguesa la víspera en Vila Nova de Foz (Portugal), tituló la semblanza de la muy zorra con un brillante y valiente:
De chivata a terrorista
Iratxe Yáñez, arrestada junto a Garikoitz García, se incorporó a la banda tras ser absuelta por recoger datos sobre posibles objetivos

¡Ya es hora de que todos empecemos a llamar a las cosas por su nombre!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Pernando, en este pais mal llamado España el "presunto" va SIEMPRE por delanto porque gracias a Dios todavia existe la presuncion de inocencia, algo que tu mismo pides muchas veces que se pase por alto, verdad? Muy democratica tu postura, la verdad...

Ferchu dijo...

Nos referimos a "comunicadores" que ven un cadáver ... y hablan del presunto muerto o de la presunta víctima.

Y tambien de asesinos detenidos "in fraganti", con el cuchillo manchado de sangre en las manos y la víctima desangrándose junto a sus pies ... y llaman el canalla "presunto" agresor.

Pues bien, en conocidos pesonajillos de la banda criminal nacionalista vasca ... lo de "presunto" sobra siempre o casi siempre; son pistoleros con un largo historial de crímenes, se les detiene cargados de armas y explosivos, etc. ¿"presuntos"?, ¡anda ya!.

García Francés dijo...

Está usted peleón con el anónimo, D. Ferchu, sí el de Pernando.

¿Sabe como traducen estos tipos mi germánico nombre? ALPERDA. Antes me dejo cortar los huevos.

D. Ferchu, favor que usted me hace pero, por piedad, no exagere con lo de Gabi que me sonrojo.

La verdad es que estaba seguro de que le iba a entretener el asunto de D. Iñaki.

Le envío todo mi afecto, amigo.

En esta solidaridad exacerbada y necesaria con Haití no suelte su pasta para las ONG`s que no sepan ni puedan darle utilidad. Pregunte, compare y elija. Ya hay demasiados gilipollas despilfarrando.

Haití, el infierno cruje a los más pobres de entre los desheredados