De momento, la nueva mayoría en el parlamento regional autonómico vasco, con prudencia, serenidad y buen ritmo (aunque a veces nos parezca excesivamente lento y/o cansino), esta haciendo cosas que son muy importantes de cara a corregir el diseño NaZionalista de la sociedad vasca al modo y manera de los dictadores epígonos de Sabino Policarpo.
La noticia que recogemos con satisfacción dice así:
"Osakidetza
La Cámara vasca pide valorar menos el euskera en la Sanidad
PSE, PP y UPyD aprueban una moción que insta al Gobierno vasco a buscar «el equilibrio» con otros méritos".
La Cámara vasca pide valorar menos el euskera en la Sanidad
PSE, PP y UPyD aprueban una moción que insta al Gobierno vasco a buscar «el equilibrio» con otros méritos".
Viene a cuento que les pongamos un enlace al magnífico artículo de José María Ruiz Soroa titulado "El efecto Athletic", que viene a decir que el monocultivo de profesionales en la huerta del eusquera sólo trae mediocridad y nos aboca a la segunda o tercera división, y no sólo en fútbol, sino también en todo lo que tenga que ver con limitar o impedir que vengan (o sigan) aquí buenos profesionales de cualquier actividad ... porque tener que saber vascuence para operar un menisco, hacer los cálculos para edificar un rascacielos o pedir un par de txikitos en el bachoqui es una solemne estupidez, además de una ordinariez de campeonato.
1 comentario:
Efectivamente, don Ferchu. No obstante, a Pachichu le está sobrando alguna decisión socialdemócrata Pepe Luí style en el ámbito sanitario, como la de asegurar el cambio de sexo.
Creo que hay otras prioridades, como la de asegurar, siquiera mínimamente, la salud bucodental. Además del tema del euskera, esto también está al cabo de la calle.
Publicar un comentario