Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 11 de octubre de 2007

Alcalde, aldeano, panoli y nacionalista, póquer de ases muy al uso en esta región

El alcalde de Orduña, pueblo vizcaíno en un enclave alavés, se ha enfadado porque un centenar de soldados atravesó este martes el pueblo durante una marcha de instrucción.
Alcalde, aldeano, panoli y nacionalista, póquer de ases muy al uso en esta región.
La noticia dice que "los representantes del PNV en Madrid presentarán una denuncia formal ante el ministro de Defensa". Se equivoca el alcalde (¡este aldeano!), la autoridad competente para resolver semejante gilipollez es el "Maestro Armero", que por cierto iba a la cola de la compañía revisando un viejo AK-47.
Sin embargo, para compensar, desde aquí proponemos que la Patrulla Acrobática "Aguila" del Ejército del Aire nos deleite con sus maniobras, una mañana de domingo, la próxima primavera; la última vez que vinieron fue hace varios años y realizaron sus ejercicios sobre la desembocadura de la ría, en el Abra, entre Guecho y Santurce. ¡Qué preciosidad!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

17 de Abril, 2004

“Hablando de patrullas…”

¡Lo que hay que ver! El concejal de EA en Vitoria, Don Antxon Belakortu, y otros del PNV e Izquierda Unida están muy molestos con la actuación de la Patrulla Acrobática Águila en las fiestas patronales. Alegan que “no es de recibo que los niños vean esas máquinas de matar sobre los cielos de Vitoria”. Independientemente de que este episodio me recuerde al de la prohibición de los toros en Barcelona en lo que tiene de (mala) intencionalidad política, se da la circunstancia de que con el beneplácito de los partidos de estos señores presidió nada menos que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Vitoria, un señor llamado Josu Ternera, perteneciente a otra patrulla, ésta encapuchada, que ha adornado muchas veces las calles de la ciudad con cadáveres destripados, los últimos los de Fernando Buesa y su escolta. Lo que no supuso ningún inconveniente para que estos partidos firmaran un pacto secreto con la organización que lleva ya treinta años amenizándonos la fiesta con tiros y bombas. Así que no se preocupe usted, señor Belakortu, los niños sabrán aguantarlo con estoicismo, que la Patrulla Águila ni lleva armas ni ha matado nunca a nadie, y yo incluso me atrevo a pronosticar que les encantará. Y hablando de otra cosa, ¿Qué tal va la armería de su familia? Perdone el atrevimiento, pero, ¿No ha pensado usted en cerrarla y poner una tienda de chuches?

Anónimo dijo...

¡Gran memoria la tuya amigo Gorka!.
Juanma